lunes, 26 de septiembre de 2011

Osvaldo le dio la primera victoria a Roma


Daniel Osvaldo le empieza a tomar el gusto de meter goles en la Roma. Ya había debutado en la red en la fecha pasada, pero el partido había terminado en empate. Este fin de semana volvió a mojar y alcanzó para que el equipo capitalino alcance su primera victoria en lo que va del torneo.

La conquista del delantero llegó a los 5 minutos del segundo tiempo. Parado en el corazón del área, recibió un muy buen centro de su compañero Aleandro Rosi y colocó la cabeza de una manera perfecta para que el balón saliera cruzado al otro palo. Gol, 1-0 y primer triunfo.

De esta manera, Osvaldo lleva convertidos 2 goles en 4 partidos. Un muy buen comienzo para él. En tanto, con estos tres puntos, la Roma se acomodó un poco en la tabla de posiciones. Se ubica en la 12° posición con 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 pardas y 1 caída.

Lindo tanto de Bolatti en el triunfo del Inter

Mario Bolatti viene teniendo un año irregular en el Inter de Porto Alegre. Sin tener la titularidad fija, alterna con el banco de suplentes constantemente. Por eso vale mucho la alegría de este fin de semana: convirtió un muy lindo gol en el triunfo de su equipo sobre Atlético Mineiro por 2-1.

El tanto llegó a los 26 minutos del primer tiempo y sirvió para abrir el marcador. El ex volante de Huracán hizo una pared con Andrés D´alessandro, luego se sacó un jugador de encima y definió bárbaro con un remate muy fuerte.

De esta manera, Bolatti llegó a los cinco tantos en el equipo brasileño. El Inter marcha en la séptima colocación con 40 puntos, producto de 10 encuentros ganados, 10 empatados y 6 derrotas. La semana que viene se enfrentará a Atlético Paranaense, club donde juega Federico Nieto.

El golazo de Laurito no alcanzó

A punto estuvo Deportivo Cuenca de robarle un punto al Barcelona de Guayaquil, pero finalmente perdió 2-1 sobre la hora. No obstante, hubo una alegría para un ex quemero: Federico Laurito, quien convirtió el único gol del Cuenca.

El tanto del delantero llegó a los 47 minutos del primer tiempo. Recibió a unos 30 metros del arco y disparó al no tener opción de pase. El remate fue muy fuerte y fue inatajable para el arquero. Golazo de Laurito, que había puesto las cosas 1-0. Sin embargo, el Cuenca no pudo aguantarlo.

De esta manera, el atacante lleva convertidos dos tantos en el torneo ecuatoriano y fueron en partidos seguidos. En tanto, su equipo marcha octavo con 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Doblete de Pastore para treparse a la punta


Javier Pastore es cada vez más ídolo en Francia. Desde que llegó al Paris Saint Germain, su equipo aún no perdió y él empieza a pisar fuerte con sus asistencias y goles. Este fin de semana metió dos tantos en la victoria de su equipo por 3-0 ante el ex líder Montpellier. Ahora, el PSG es uno de los punteros del torneo.

El primero de los dos llegó a los 43 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro ya estaba 1-0. El Flaco empalmó perfecto un centro pasado y la clavó con un muy buen derechazo al fondo de la red. El 3-0 fue a los 35 del complemento gracias a un grosero error del arquero, que calculó mal y posibilitó que Pastore se la robara y la empujara al gol.

De esta manera, son 4 los tantos del Flaco en 9 partidos disputados. Con esta nueva victoria, el Paris Saint Germain alcanzó la punta en la disputada liga francesa, que tiene 3 líderes (además del PSG, Lyon y Toulouse). En total acumula 17 puntos, producto de 5 triunfos, 2 empates y 1 caída.

En este video, el 1er gol (se ve algo borroso)

Y en este, el 3-0

jueves, 22 de septiembre de 2011

Osvaldo debutó en la red en la Roma


Ya habían pasado dos partidos en la Roma sin que Daniel Osvaldo pudiera convertir un gol. Y eso, para un delantero, es mucho. Especialmente en un equipo tan poderoso como el romano. Pero, finalmente, el ítalo-argentino metió un gol hoy, en el empate entre su equipo y el Siena por 1-1.

El tanto llegó a los 25 minutos del primer tiempo. El ex delantero de Huracán estaba esperando en el área alguna pelota perdida, que finalmente llegó. Su compañero de ataque Marco Borriello mandó un centro que encontró solo a Osvaldo frente a la red. Éste solo tuvo que empujarla a la red y sacarse las ganas de mojar.

Casualmente, su última conquista en el fútbol italiano también había sido frente al Siena, pero jugando para el Bologna, hace casi 2 años. No obstante, la Roma arrancó mal este torneo, debido a que tiene apenas dos puntos en el torneo, producto de 2 empates y 1 derrota. Su técnico Luis Enrique aún no pudo hacer pie y ya quedó eliminado de la Europa League.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Laurito, de penal, mojó por primera vez en Deportivo Cuenca

En su quinto partido en el Deportivo Cuenca, Federico Laurito cortó su sequía y metió su primer gol. Fue de penal, en el empate de su equipo ante El Nacional por 1-1, por la décima jornada del fútbol ecuatoriano.

El tanto llegó a los 19 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba empatado en cero. Al ex delantero del Globo le cometieron la falta adentro del área y él mismo se encargó de cambiarlo por gol con un fuerte disparo que dejó sin chances al arquero. Este fue su segundo encuentro consecutivo como titular.

De esta manera, Laurito cortó una mala racha de más de cinco meses sin meterla (el anterior tanto, jugando para el Empoli. En tanto, Deportivo cuenca se mantiene en el octavo puesto con 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 pardas y 3 caídas.


Pastore metió un golazo, pero esta vez el PSG empató


Javier Pastore sigue demostrando por qué el Paris Saint Germain puso más de 40 millones de euros por él. En una nueva fecha del fútbol francés, el Flaco convirtió su segundo gol desde su arribo, aunque esta vez no fue victoria. Por primera vez con Pastore en cancha, PSG no ganó, sino que empató 2-2 con Evian Thonon Gaillard.

Para el resultado final, el PSG tuvo que remontar un 0-2 en contra. El tanto de Pastore fue el 1-2, a los 43 minutos del primer tiempo. El ex volante de Huracán recibió afuera del área, se sacó de encima a tres defensores y definió cruzado. Golazo

De esta manera, Pastore lleva convertidos dos en el Paris Saint Germain. Con el empate, el PSG se perdió la posibilidad de alcanzar la punta. Ahora marcha en la quinta posición con 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El tanto, en este video

El doblete del Rolfi no alcanzó para el América

Daniel Montenegro tuvo dos alegrías y un sabor amargo este fin de semana. Por un lado, convirtió dos goles, lo que significó su reencuentro con la red después de casi siete meses. Pero por el otro lado, América de México no pudo remontar el encuentro con Jaguares y cayó por 5-3.

El primer gol del Rolfi llegó a los 2 minutos del segundo tiempo, con un buen derechazo para descontar 3-2. El segundo tanto fue a los 16 del complemento, que también fue para descontar pero esta vez para 4-3. Finalmente, Jaguares liquidó el pleito sobre la hora y no hubo hazaña.

Con esta nueva derrota, América no logra salir de los puestos de abajo. Disputadas 9 fechas, las Aguilas marchan en la 15° fecha con 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y nada menos que cuatro caídas.

El 2do gol, en este video

Larrivey festejó en el triunfo de Cagliari


Joaquín Larrivey volvió a meter un gol en Cagliari. El ex delantero de Huracán aprovechó su chance y, unos minutos después de haber ingresado desde el banco de los suplentes, convirtió el segundo tanto de su equipo en el triunfo por 2-1 sobre Novara.

El tanto llegó a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando Cagliari ganaba 1-0. Larrivey se ubicó en el área y desvió un centro por el ras del piso de Daniele Conti para mandarla al fondo de la red. De esta manera, lleva convertidos cuatro goles desde su regreso al fútbol italiano.

Por su parte, Cagliari lleva un inicio de torneo ideal, debido a que también había ganado en el debut, 2-1 frente a la Roma de Daniel Osvaldo. Con este nuevo triunfo, se ubica en el lote de los punteros junto con Juventus y Udinese.

martes, 13 de septiembre de 2011

Lucho le dio el triunfo al Olympique en el debut de la Champions


En el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, Lucho González fue el hombre fundamental para que el Olympique de Marsella arrancara con el pie derecho. Con un gol suyo su equipo derrotó al Olympiakos como visitante y ya se ubicó como líder del grupo.

El tanto llegó a los 6 minutos del segundo tiempo. Lucho aprovechó una gran jugada individual de su compañero Morel y mandó la pelota al fondo de la red. Después, a los 31 minutos fue reemplazado por Charles Kabore. Según la página de la Uefa, fue el mejor jugador de la cancha.

De esta manera, el ex volante de Huracán lleva convertidos dos goles en este semestre. Finalmente, luego de varios rumores sobre un posible traspaso a Roma o a Málaga, se quedará en el Olympique, que lidera el Grupo F. Los otros dos equipos que conforman este grupo son Arsenal y Borussia Dortmund.

El gol, en este video

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pastore debutó en la red en PSG con un lindo gol



Tardó cinco partidos Javier Pastore en festejar un gol con la camiseta del Paris Saint Germain. Y como no podía ser de otra manera, lo hizo con una muy linda definición (sus primeros tantos en Huracán y Palermo también fueron golazos). El Flaco anotó el único tanto en el 1-0 sobre el Brest.

La conquista llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. Pastore recibió un balón en el área, se sacó de encima a un defensor y definió con una especie de vaselina, lejísimos de un sorprendido arquero. Crack total, terminó siendo la llave para que el PSG se llevara los tres puntos.

De esta manera, el ex volante de Huracán inaugura su cuenta en el club francés. Con el triunfo, su equipo marcha cuarto con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. El miércoles tendrá un duro compromiso por la Uefa Europa League ante Salzburgo.

El gol, en este video

Calandria abrió el camino en la victoria de la Católica


Había pasado más de un mes desde el último gol de Pablo Calandria. Y eso, para un delantero, es mucho tiempo. Este fin de semana, el ex delantero de Huracán se sacó la mufa, aprovechó la chance de ser titular (se usó un equipo alternativo) y convirtió un tanto en la victoria de la Universidad Católica sobre Palestino por 2-1.

El tanto llegó a los 25 minutos del primer tiempo y significó el 1-0 para su equipo. Luego, el argentino César Carignano aumentaría el resultado, mientras que Palestino descontó poco tiempo después de haber arrancado la segunda etapa. Finalmente, fue 2-1 para la Católica, que venía de caer ante Santiago Wanderers.

Con este triunfo, el conjunto de Calandria sigue en el lote de arriba y se ubica en la tercera posición. En total acumula 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Este fue el segundo tanto que convierte el atacante en el torneo. No suele ser titular, pero mientras siga aprovechando las oportunidades que le dan, se puede ganar el puesto.

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Maestrico debutó en River


César González se convirtió en el primer venezolano en jugar en la historia de River. Lo hizo en el empate agónico del Millonario ante Defensa y Justicia por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Nacional B.

El Maestrico arrancó en el banco de suplentes e ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Domingo. La idea del técnico Matías Almeyda era poner un volante más ofensivo para buscar el empate, pero el ex quemero no participó demasiado del juego y no pudo hacer valer su calidad.

De todas formas, River consiguió la igualdad en el minuto 44 y evitó otro acontecimiento histórico: la de su primera derrota en el Nacional B. Con este empate, los de Núñez tienen 11 puntos y ahora se ubican en la segunda posición porque Gimnasia de Jujuy ganó. En total son 3 victorias y 2 empates.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Casas cortó la sequía y metió un triplete


Gastón Casas se hizo gigante en la cancha de Defensores de Belgrano y, en su tercer partido en la Primera B Metropolitana, se despachó con nada menos que tres goles en la victoria por 3-0 sobre Villa San Carlos. No mojaba desde el 17 de diciembre de 2010, cuando jugaba para Gimnasia de La Plata

Los primeros dos tantos fueron apenas comenzado el encuentro. A los 5 minutos estampó el 1-0 y a los 12 ya había convertido el segundo. Después, a los 35 minutos del segundo tiempo decretó el 3-0 final. Los tres goles los metió tras haber recibido pases de compañeros y definiendo prácticamente con el arco vacío. A lo nueve de área.

Con la primera victoria en el campeonato, el equipo donde también juega Ariel Ortega trepó a la 15° posición. En total acumula 5 puntos en 4 encuentros, producto de 1 triunfo, 2 empates y 2 caídas. Por su parte, Casas se ubica a dos goles del máximo goleador del certamen, Oscar Villamayor, de Brown de Adrogué.

Los tres tantos y declaraciones post partido, en este video

Guerra lleva 3 goles en 5 partidos en Chile


Le vino bien a Claudio Guerra haberse ido a tierras chilenas. Desde que llegó a Universidad Concepción disputó 5 encuentros y en 3 de ellos convirtió goles. El delantero aprovechó las oportunidades que le dieron como titular y la metió tanto por el torneo local como por la Copa de Chile.

El primer tanto llegó hace 2 semanas por el Clausura frente a Deportes Iquique, que terminó 3-1. Después, esta semana se jugaron dos cotejos en 4 días por la Copa ante Huachipato y Guerra marcó en ambos: el primero fue victoria por 2-1 mientras que la revancha fue más abultado: 5-2.

Universidad Concepción, con estos triunfos, avanzó a semifinales de la Copa, en donde se enfrentará a la Universidad Católica. Ahí, Guerra se enfrentará con otro ex Huracán, Pablo Calandria. En tanto, por el certamen local, el equipo se ubica en la octava posición con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 caídas.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Grimi pasó a préstamo al último campeón belga


Después de tres años y medio de desempeñarse en el Sporting de Lisboa portugués, en donde cosechó títulos y mucha experiencia, Leandro Grimi dejó de ser tenido en cuenta y pasó al fútbol de Bélgica. Esta semana se concretó su traspaso a préstamo por un año al Genk, el último campeón del país europeo.

Grimi, de 26 años, estará doce meses sin opción de compra. El Genk es un club de mediano rango en Bélgica devenido a más en los últimos años. Nació en 1923 y obtuvo en total tres campeonatos de primera división, todos desde 1999. También acumula tres títulos de la copa belga, mientras que es el último ganador de la Supercopa de ese país.

El ex defensor de Huracán llegó al Sporting Lisboa en enero de 2008. Rápidamente se ganó la titularidad y fue campeón de la Copa de Portugal 2008. Después, no jugó pero también ganó la Supercopa de Portugal del mismo año. Ese fue el último título oficial que ganó el Sporting, pero Grimi también pudo jugar (y hasta convertir) en la Champions League. En el último año había perdido el puesto y fue declarado transferible.

Le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.