jueves, 1 de septiembre de 2011

Grimi pasó a préstamo al último campeón belga


Después de tres años y medio de desempeñarse en el Sporting de Lisboa portugués, en donde cosechó títulos y mucha experiencia, Leandro Grimi dejó de ser tenido en cuenta y pasó al fútbol de Bélgica. Esta semana se concretó su traspaso a préstamo por un año al Genk, el último campeón del país europeo.

Grimi, de 26 años, estará doce meses sin opción de compra. El Genk es un club de mediano rango en Bélgica devenido a más en los últimos años. Nació en 1923 y obtuvo en total tres campeonatos de primera división, todos desde 1999. También acumula tres títulos de la copa belga, mientras que es el último ganador de la Supercopa de ese país.

El ex defensor de Huracán llegó al Sporting Lisboa en enero de 2008. Rápidamente se ganó la titularidad y fue campeón de la Copa de Portugal 2008. Después, no jugó pero también ganó la Supercopa de Portugal del mismo año. Ese fue el último título oficial que ganó el Sporting, pero Grimi también pudo jugar (y hasta convertir) en la Champions League. En el último año había perdido el puesto y fue declarado transferible.

Le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario