lunes, 28 de febrero de 2011

A Nieto se le abrió el arco


Después de un 2010 con pocos festejos en el Atlético Paranaense, Federico Nieto se está reencontrando de a poco con su mejor amigo: el gol. Ya convirtió cuatro en el conjunto brasileño, en tres partidos seguidos.

La buena racha comenzó el 10 de febrero en la victoria por 4-2 frente a Cianorte. El delantero ingresó en el segundo tiempo y la metió a los 20 minutos con un cabezazo al arco vacío. Además, participó activamente del segundo gol y le hicieron el penal del 4-2.

Tres días más tarde apareció desde el arranque en el triunfo por 3-2 ante Paranavaí y logró convertir a los 35 minutos del complemento, bien de 9 de área, definiendo sin arquero. Pero también fue importante para los otros tantos: dejó pasar la pelota entre sus piernas para habilitar a Claiton que metió el 1-0 y le cometieron el penal para el 2-1.

Por último, cerró su racha en la derrota 4-2 contra Coritiba, el 20 de febrero. En este encuentro metió los dos goles de su equipo, ambos de cabeza, que generaron ilusión para empatar (comenzaron perdiendo 3-0) pero que finalmente no sirvieron. En este último fin de semana no hubo festejo para él.

Así, el ex Huracán alcanzó los cinco tantos con el conjunto brasileño. En tanto, el Atlético Paranaense está tercero en la tabla del torneo estadual de Paranaense con 21 puntos, producto de 7 victorias y 4 derrotas, sin empates. No obstante, está muy lejos del líder Coritiba, que suma 29 unidades.

El gol vs Cianorte


vs Paranavaí


El doblete vs Coritiba

El Rolfi clavó un golazo para un triunfo sufrido


Recibió la pelota, se acomodó y sacó la lanza para clavar un golazo y marcar el triunfo de su equipo. Daniel Montenegro convirtió por segundo partido consecutivo y se anotó en la victoria del América de México por 4-3 frente al Toluca

El tanto llegó a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 2-2. Desde afuera del área, el Rolfi sacó un bombazo tremendo y no le dio tiempo para reaccionar al arquero. Así, cerró su semana con dos goles, luego del que le convirtió a Argentinos Juniors en la semana por la Copa Libertadores.

De esta manera, es su tercera conquista en lo que va del año. Por su parte, el América comparte el primer puesto del duro Grupo 2 junto con Atlas (tiene un partido menos) y San Luis. En total acumula 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Acá está el tanto

viernes, 25 de febrero de 2011

Montenegro y Sánchez Prette convirtieron en el triunfo de Argentinos


Cristian Sánchez Prette y el Rolfi Montenegro se enfrentaron anoche por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y hubo un gol de cada uno en la victoria de Argentinos Juniors por 3-1 ante el América de México.

Montenegro abrió el marcador para el conjunto norteamericano a los 27 minutos del segundo tiempo con un cabezazo luego de ingresar solo en el area. Luego, el paraguayo Salcedo dio vuelta el resultado y, a los 48 minutos del complemento, Sánchez Prette decretó el 3-1. El cordobés sacó un muy buen remate desde afuera del área y clavó un golazo para liquidar el pleito.

De esta manera, el Bicho quedo como único líder del grupo con 4 unidades. Las Aguilas quedaron relegadas al segundi lugar con 3 puntos, mientras que Fluminense y Nacional completan la tabla con 2 y 1 punto cada uno, respectivamente.

El golazo de Sánchez Prette


El tanto del Rolfi que había abierto el marcador

jueves, 24 de febrero de 2011

Doblete de Bolatti en su segundo partido en Brasil


Hasta ahora la contratación de Mario Bolatti ha sido altamente efectiva para el Inter de Porto Alegre. La semana pasada, el volante había convertido un gol de cabeza ante Emelec. Y ayer se despachó con un doblete en la victoria por 4-0 ante Jaguares de México, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Además, sus dos tantos no fueron del montón, sino que fueron los dos primeros del partido, ambos en el primer tiempo. El 1-0 llegó a los 20 con un derechazo de media vuelta que se escurrió entre varios defensores y no le permitió reaccionar al arquero rival, mientras que el 2-0 fue de cabeza tras una habilitación de Fernando Cavenaghi.

De esta manera, Bolatti suma tres conquistas en apenas dos encuentros jugados y se ubica a una anotación de los máximos goleadores de la Copa. Inter lidera el Grupo 6 con cuatro puntos, seguido por Emelec que tiene peor diferencia de gol, Jaguares tiene 3 y Jorge Wilstermann (Bolivia) no acumula unidades.

Al inicio de este video están los dos tantos de Mario

miércoles, 23 de febrero de 2011

Olympique no pudo torcer al Manchester en casa y se complica

La parada no era para nada fácil, pero Olympique al menos tenía intenciones de meter algún gol en el partido de ida de los octavos de la final de la Champions League. El rival, nada más y nada menos que el Manchester United. Como era de esperarse, el partido fue muy difícil y terminó en un pálido 0-0.

Lucho González, como de costumbre, fue titular en el conjunto galo y disputó los 90 minutos de encuentro. Sin embargo, tuvo poca tarea: apenas remató una vez al arco y poco pudo hacer frente a los rivales ingleses y a su dura defensa.

El cotejo de vuelta se jugará el 15 de marzo en el mítico Old Trafford, en donde se definirá la serie. A pesar del mal resultado, si los franceses meten un gol en allá, Manchester se verá obligado a meter dos.

domingo, 20 de febrero de 2011

Lucho la metió después de tres meses y Olympique sueña


Después de trece partidos de sequía, Lucho González volvió a festejar un gol en el Olympique de Marsella. Su última vez había sido el 27 de noviembre frente a Montpellier. Ahora, la metió en la victoria por 2-1 ante Saint Etienne, que lo deja a tiro de la punta.

El gol del volante llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. Luego de recibir en el área de su compañero Gignac, Luchó conectó un certero derechazo, a la derecha del arquero, que hizo imposible cualquier intento de evitarlo. Era el 1-0; luego, Olympique se puso 2-0 y Saint Etienne descontó sobre la hora.

Esta es la sexta conquista del ex Huracán en lo que va del torneo local y su octava en la temporada. Por su parte, Olympique se ubica segundo en la tabla y le descontó 3 unidades al puntero Lille, que perdió. En total tiene 42 puntos, producto de 11 victorias, 9 empates y 4 derrotas.

El gol, al inicio de este video

Segundo gol de Calandria para capturar la punta


A Pablo Calandria no le está costando mucho la adaptación a uno de los equipos grandes del fútbol chileno. Ya había convertido su primer gol hace dos semanas y ahora se despachó con otro, en el triunfo por 2-1 ante Huachipato, que le da a su equipo el liderazgo del torneo por el momento.

El delantero, que fue titular por segunda vez seguida, abrió la cuenta del encuentro a los 13 minutos de haberse iniciado. Tras recibir un centro de un compañero, Calandria puso la cabeza y estableció el 1-0. Luego empató el argentino Paolo Frangipane pero la Católica se terminó llevando los tres puntos.

De esta manera, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Huracán lleva anotados dos goles en apenas cuatro cotejos. En tanto, la Universidad Católica está primera en la tabla de posiciones aunque la U de Chile lo podría superar si hoy gana su encuentro. En total, tiene 9 puntos, producto de 3 triunfos y 1 caída.

Si Cruz Azul juega de local, hay gol de Tito


Desde que arrancó el torneo, Cruz Azul ha jugado cuatro veces en su estadio. Y casualidad o no, Emanuel Villa convirtió un gol en cada uno de esos encuentros. Este fin de semana fue en la victoria por 2-1 ante Atlas. Como visitante no registra anotaciones.

El tanto de Tito llegó a los 2 minutos del primer tiempo, de cabeza. Recién se acomodaban los hinchas cuando el Chaco Giménez desbordó por la derecha y mandó un buen centro para que Villa dejara sin chances al arquero. Más tarde empató Atlas, pero Cruz Azul ganó con un gol sobre la hora.

Así, Emanuel lleva cuatro goles en siete cotejos en lo que va de este torneo, todos de local. En tanto, Cruz Azul lleva 3 victorias en los últimos 4 encuentros y se mantiene segundo en el Grupo C con 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 parda y 2 derrotas. A dos unidades se encuentra el líder Pumas.

El tanto, al comienzo de este video.


jueves, 17 de febrero de 2011

Bolatti debutó con gol en el Inter


Mejor no podría haber sido la presentación de Mario Bolatti en el Inter de Porto Alegre. En el inicio de la Copa Libertadores, el volante fue titular y convirtió el único gol de su equipo, que dejó escapar la victoria sobre la hora ante Emelec como visitante. Al final fue 1-1.

El tanto del cordobés llegó a los 34 minutos del segundo tiempo. Luego de un corner ejecutado por el argentino Andrés D´alessandro, Bolatti saltó más alto que todos y conectó un cabezazo perfecto al palo más lejano de donde estaba parado el arquero. Era el 1-0 y los tres puntos afuera, pero el paraguayo Fernando Giménez le sacó la sonrisa al Inter.

De todas formas, fue un buen punto para los brasileños. Esta es la segunda vez que Mario debuta con un gol en un equipo: lo había hecho en Huracán, en su debut ante San Martín de Tucumán (1-0). Inter integra el Grupo 6 junto con Jaguares (México), Emelec y Jorge Wilstermann (Bolivia). Los mexicanos lideran la tabla con 3.

El tanto, en este video

domingo, 13 de febrero de 2011

El Flaco sigue dulce, pero el Palermo no


Javier Pastore reafirma cada semana que pasa su condición de jugador distinto. Ya sea por algún gol, alguna asistencia o una genialidad, el Flaco siempre da la nota. Esta vez le tocó convertir un tanto ante Fiorentina, aunque a la larga no sirvió porque el Palermo se durmió y perdió 4-2.

La conquista del ex quemero llegó a los 7 minutos del primer tiempo. Luego de recibir un pase de Ilicic, la empalmó de derecha entre medio de muchos defensores y la clavó arriba a la izquierda del arquero. Ese fue el 1-0; después Palermo también estuvo 2-1 arriba, pero la Fiore lo ganó cerca del final.

Esta fue la décima vez que Pastore festeja un gol en el torneo local. Este entre los diez primeros en la tabla de goleadores y se ubica a apenas tres de -para citar un ejemplo- Ibrahimovic. Por su parte, Palermo sigue errático y por ahora se mantiene en el sexto puesto con 40 unidades, producto de 12 triunfos, 4 empates y 9 caídas.

El tanto, acá

jueves, 10 de febrero de 2011

Pastore sigue sumando minutos en la Selección


Parece que el Checho Batista tiene algo con Javier Pastore. El ex Huracán era, de los que estaban convocados para el amistoso con Portugal, uno de los que más rodaje tiene y -sacando a Messi- el que más estaba rindiendo en su club. No obstante eso, lo mandó al banco y lo puso recién a los 20 minutos del segundo tiempo.

A pesar del ratito que jugó, el Flaco anduvo bien y tuvo dos oportunidades de gol que quedaron truncas. La primera fue clarísima, en un mano a mano que tardó en definir y que luego pateó incómodo al pecho del arquero. La segunda fue tanto o más peligrosa, con un gran cabezazo luego de anticiparse a todos, que reventó el travesaño.

Una verdadera pena que no haya podido convertir. Pero más pena es que Batista no lo incluya de titular, prefiriendo ubicar a Banega, Cambiasso y Mascherano en vez. Este fue el octavo encuentro de Pastore con la Selección Argentina. Una vez finalizado el encuentro, el Flaco no ocultó sus ganas de estar en el once inicial: "Por ahí me toca jugar siempre en el Palermo todos los minutos, y venir acá y no tener esos minutos, un poco de desesperación tengo". Ya va a llegar, paciencia.

lunes, 7 de febrero de 2011

Bolatti fue bien recibido y ya es jugador de Inter de Porto Alegre


Unos 200 hinchas fueron a recibir a Mario Bolatti al aeropuerto Salgado Filho, de Porto Alegre, al donde el ex volante de Huracán llegó para sumarse a las filas del Inter de esa ciudad. Según la prensa local, firmará un contrato por cuatro años a cambio de unos cinco millones de dólares para ya ser jugador del actual campeón de la Copa Libertadores.

Proveniente de Fiorentina, Super Mario se sorprendió al ver la multitud en el aeropuerto. "Estoy contento de llegar a un gran club como el Inter. Así que emocionado, es un lindo desafío", comentó al llegar. Junto con él jugarán los argentinos Andrés D´alessandro y Fernando Cavenaghi. En tanto, también está Pablo Guiñazú pero se especula con que éste va a mudarse de equipo.

Con esta venta, a Huracán le debería ingresar un 20 por ciento (se adquirió con el porcentaje que entró a Parque Patricios cuando Lucho González fue transferido a Olympique de Marsella por 18 millones de euros), que vendría muy bien para cubrir las grandes deudas y pedidos de quiebra. Si la cifra del pase se hace en cinco millones, lo correspondiente al Globo sería de aproximadamente un millón. Habrá que ver qué es lo que pasa y adonde terminará esa plata.

En este video, la llegada de Mario a Porto Alegre

Pastore la mete y asiste en un Palermo que sube


Javier Pastore sigue demostrando cada fin de semana lo importante que es para el Palermo. En la fecha 24º del Calcio, el Flaco metió un gol y asistió en otro para que el conjunto de camiseta rosa gane su segundo partido seguido y se meta en zona de UEFA Europa League.

El tanto del ex jugador del Globo fue a los 12 minutos del segundo tiempo con una gran definición luego de una asistencia de Ilicic. Cinco minutos más tarde, Pastore devolvió la gentileza y habilitó al esloveno para el 4-2. Así, Palermo dio vuelta el partido ante Lecce en 300 segundos.

Este es el noveno gol del Flaco en el certamen local y su décimo en la temporada. Con el triunfo, Palermo se metió en zona de UEFA: marcha quinto con 40 puntos, igual que Udinese. A dos puntos se encuentra Lazio, en clasificación para la Champions. En total logró 12 triunfos, empató 4 veces y sufrió 8 caídas.

El gol, en este video

Barcos se sacó la mufa después de siete partidos


Para un delantero nunca es bueno estar mucho tiempo sin convertir. Hernán Barcos lo sabe: estuvo siete encuentros sin poder meter un gol luego de haber anotado 28 en una temporada. Este fin de semana, el ex quemero se sacó la mufa y festejó en el triunfo de Liga de Quito por 3-0 ante Barcelona de Guayaquil.

El tanto llegó a los 24 minutos del segundo tiempo. Barcos cabeceó un corner del Equi González y selló la goleada. No sirvió de mucho para el equipo, pero sí para el jugador para agarrar confianza. El anterior torneo lo tuvo como escolta del goleador Jaime Ayoví con 22 festejos.

De esta forma, Liga de Quito superó el mal trago que había tenido en el debut (derrota por 1-0 ante Olmedo) y se acomodó en mitad de tabla. Pasadas dos fechas, ganó uno y perdió uno. Ahora deberá afrontar dos cotejos por el certamen local y luego, el 17 de febrero, se presentará en la Copa Libertadores en Mendoza, ante Godoy Cruz.

Primer tanto de Calandria en la Universidad Católica


Seis minutos tardó Pablo Calandria en anotar su primer tanto en la Universidad Católica. En su segundo encuentro con su nuevo equipo, el delantero ingresó al campo de juego a los 28 minutos del segundo tiempo y a los 34 decretó el 3-1 ante Audax.

Hasta ahora solamente jugó 32 minutos desde su llegada. En el anterior encuentro (2-0 a Deportes Iquique) también había entrado en la segunda mitad por Lucas Pratto, anuque aquella vez no pudo convertir. Ante Audax le dio tranquilidad al puntero, que tuvo que esforzarse para llevarse los tres puntos.

Con el triunfo, la Universidad Católica ya es único lider del certamen chileno a pesar de que recién se disputaron dos partidos. La “U” ganó sus dos compromisos, es uno de los equipos con mayor cantidad de goles a favor (5) y el de mejor diferencia de tantos (4).

Cruz Azul levanta de la mano de Villa


A Tito Villa se le está haciendo costumbre meter goles de local. Ya había convertido en los dos primeros compromisos en casa y este fin de semana volvió a festejar en la victoria de Cruz Azul por 2-0 frente a Jaguares.

El tanto de Emanuel llegó a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando la Máquina Cementera ya ganaba 1-0 con gol del Chaco Giménez. Justamente fue el ex Boca quien le mandó un centro a Villa para que éste conectara un cabezazo y mandara la pelota a la red.

De esta manera, ya son tres los goles que metió el ex delantero de Huracán en lo que va del certamen, todos de local. Por su parte, Cruz Azul lleva tres encuentros sin perder (luego de un inicio flojo) y se ubica segundo en el Grupo C con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y derrota.