lunes, 29 de noviembre de 2010

Segundo tanto seguido de Osvaldo


Daniel Osvaldo parece estar reencontrándose de a poquito con el gol. Luego de una sequía de siete encuentros sin convertir por el torneo local, el delantero había marcado la semana pasada de penal, y este fin de semana marcó otro y fue vital para que el Espanyol derrote a Atlético de Madrid por 3-2.

El tanto de Osvaldo fue el que selló el resultado cuando el encuentro estaba parejo y nadie parecía sacarse ventaja. Fue a los 33 minutos del segundo tiempo, con un gran remate tras recibir un centro en el área. Luego, a los 45 minutos salió reemplazado por Raúl Rodríguez para hacer tiempo.

Con este tanto, el ex quemero lleva 5 goles en la temporada (4 por la liga española y 1 por Copa del Rey) y es una pieza importantísima para el sorprendente Espanyol, que se ubica 4º en la tabla de posiciones. En total tiene 25 puntos, producto de 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas y se mantiene a 7 unidades del líder Real Madrid.

El gol, en este video

Otro gol de Lucho, que está puntero


Lucho González sigue metiendo goles en el Olympique de Marsella y es una de las piezas fundamentales para que su equipo sea uno de los líderes del fútbol frances, luego de un arranque de torneo un poco flojo. Esta vez fue en la goleada por 4-0 frente al Montpellier.

El tanto del ex Huracán no fue para decorar el resultado, sino que fue el que abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo. El volante también fue partícipe del tercer gol al asistir a Valbuena. Fue un buen encuentro para Lucho, que salió reemplazado a los 33 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, son siete los tantos que marcó en lo que va de esta temporada. Por su parte, el Olympique de Marsella se mantiene como líder con 25 unidades junto al Lille. Igualmente, el certamen está parejísimo, al punto de que, entre el 1º y el 8º solamente hay 3 unidades de diferencia.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Olympique se agrandó y pasó a octavos de la Champions


Olympique de Marsella se hizo gigante en Rusia y, con una goleada por 3-0 frente al Spartak Moscú, se clasificó a los octavos de final de la Champions League cuando aún resta un encuentro para finalizar con la fase de grupos. Lucho González fue titular y jugó hasta los 30 minutos del segundo tiempo, con el pleito liquidado.

Este cotejo era fundamental. La parada en Moscú hacía suponer que iba a ser una parada brava, especialmente porque el Spartak había derrotado al Olympique en Francia, en la primera fecha. Sin embargo, los goles de Valbuena (18 PT), Loic Remy (9 ST) y Brandao (23 ST) permitieron la clasificación debido al resultado global entre ambos equipos (3-1 para Olympique).

El Grupo F lo lidera Chelsea con 15 unidades. Escolta queda el Marsella con 9, tercero está Spartak con 6 (aún con el empate en puntos, pasan los franceses por el mencionado resultado global) y último se ubica el débil Zilina eslovaco. El 8 de diciembre será la última fecha frente al Chelsea, aunque de poco servirá. Los octavos comenzarán el 15 de febrero de 2011.

lunes, 22 de noviembre de 2010

De penal, Osvaldo convirtió en un ascendente Espanyol


Daniel Osvaldo venía con la pólvora mojada en el torneo local. Si bien había metido un gol en la Copa del Rey hace dos semanas, tenía una sequía en la liga española de siete encuentros. Finalmente, este fin de semana se sacó la mufa con tanto de penal en la victoria del Espanyol por 3-0 sobre Hércules.

El gol llegó a los 36 minutos del segundo tiempo y sirvió para virtualmente liquidar el encuentro con el 2-0. El penal estuvo bien pateado, a la izquierda del arquero, que se tiró para el otro lado. La última conquista del delantero en el torneo local había sido ante Getafe, el 29 de agosto.

Así, el ex Huracán llegó a los cuatro goles en lo que va del semestre, una marca baja en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, el Espanyol sorprende y se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 22 unidades, producto de 7 victorias, 1 parda y 4 caídas.

El gol, en este video (00:23)

Mendoza, el único rescatable en el descenso de su equipo


Se acabó la temporada para el Total Chalaco peruano, donde juega el argentino Franco Mendoza. Este fin de semana descendió a la segunda categoría del torneo local después de perder 2-1 con Alianza Lima. El delantero, a pesar del bajón, tuvo una buena temporada con muchos goles, e incluso anotó el único en el último cotejo.

La temporada se acabó dos fechas antes para el ex quemero. Los números de este último tramo son contundentes: 8 derrotas, 3 empates y apenas 1 victoria. Nada que ver con lo que fue la actuación de Mendoza. En total, metió 15 goles en 33 partidos, una suma muy buena para haber estado en un equipo tan flojo.

Luego del descenso, el atacante despotricó contra la dirigencia del Chalaco. “Las patas de la mesa no estaban en su lugar y pagamos las consecuencias. Todo el año luchamos, pero hemos muerto de pie” afirmó. Es clarísimo que el futuro del Gordo está lejos de este débil club y más cerca de un grande.

Su último gol, en este video (0:24)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primer partido importante de titular para Pastore en Argentina



Los únicos dos encuentros que Javier Pastore había sido titular en la Selección Argentina habían sido en amistosos frente a los débiles Catalunya y Canadá. Este miércoles, el Flaco se dio el lujo de ir desde el arranque en un partido importante: nada menos que frente a Brasil, en otro amistoso, jugado en Qatar que terminó en victoria para el conjunto nacional por 1-0.

Con una apuesta ofensiva atractiva, Argentina salió a la cancha con el ex Huracán, Di María, Messi e Higuaín. Esta sociedad pudo juntarse recién un par de veces (junto con Banega) pero no gravitó demasiado en el encuentro. Los 70 minutos que Pastore estuvo en cancha no le sirvieron para demostrar toda la calidad que tiene. Tuvo algunos toques interesantes, pero no mucho más.

Este fue el séptimo partido del Flaco con el seleccionado nacional y así va agarrando confianza para arrancar las Eliminatorias para el Mundial 2014. En tanto, Mariano Andújar y Mario Bolatti (otros dos que fueron a Sudáfrica) también viajaron a Qatar pero se quedaron sentados en el banco de suplentes los 90 minutos.

martes, 16 de noviembre de 2010

Claudio Guerra, otro ex quemero que festeja en Ecuador


Claudio Guerra, aquel delantero rústico que inició su carrera en Huracán y que nunca logró consolidarse como titular -a pesar de algunos goles importantes en el 2007, año del retorno a Primera División-, hoy está en el fútbol ecuatoriano y viene en racha. Luego de haber estado dos años en Unión de Santa Fe (19 tantos en 49 partidos) ahora se encuentra en la modesta Universidad Católica.

Desde su desembarco a mediados de este año, el delantero acumula 9 encuentros como titular y 1 como suplente con su nueva casaca, y ya convirtió 6 goles. De esta manera, se suma -con un equipo y una estadística más modesta- a Hernán Barcos en la lista de ex delanteros de Huracán que están figurando en Ecuador por sus festejos.

La Universidad Católica, que nada tiene que ver con la de Chile, es un club de Quito que se fundó en 1963. Estuvo ocho años en la tercera división del fútbol ecuatoriano, 14 en la segunda y 27 en la máxima categoría. Su último ascenso fue en 2009. Hoy se ubica 9º en la tabla de posiciones (hay 12 equipos) con 20 puntos, producto de 5 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.

Guerra les convirtió a Olmedo, Liga de Quito (fue expulsado), Barcelona de Guayaquil, El Nacional, Manta y este último fin de semana a Espoli. En el siguiente video te mostramos el gol que le metió a Espoli, aunque no sirvió de mucho dado que su equipo perdió por 2-1.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Gigante es poco


Javier Pastore le mandó otra señal al Checho Batista. No solo le demostró que está recuperado de su lesión que lo tenía en duda para el amistoso del miércoles con Brasil, sino que se despachó con tres goles en la victoria del Palermo ante Catania por 3-1. El hattrick se lo convirtió a Mariano Andújar, otro ex quemero que es muy bien recordado por la hinchada.

El Flaco metió tantos de todos los colores. Un cabezazo a los 33 minutos del primer tiempo, un derechazo a los dos del complemento (floja reacción de Andújar) y un zurdazo cuando faltaban cinco minutos para liquidar el pleito. No habrán sido golazos, pero más no le pueden pedir los hinchas, que ya saben que no tendrán a Pastore por mucho tiempo; el rumor de que irá al Barcelona se hace cada vez más fuerte.

Con estos tres, se encuentra tercero en la tabla de goleadores con 7 conquistas, a una de Samuel Eto´o y su ex compañero Edison Cavani. Palermo continúa deambulando en la tabla por la irregular campaña. Ahora se ubica en la séptima posición con 17 unidades, producto de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, el Catania de Andújar tampoco encuentra regularidad y está 13° con 14 puntos.

El hattrick, en este video

Calandria no para de meterla en Chile


Pablo Calandria, jugador surgido de las divisiones inferiores de Huracán que llegó a jugar seis partidos con la camiseta del Globo, se encuentra rompiendo redes en el fútbol chileno. En el modesto Santiago Morning, el delantero está siendo vital con sus goles para la levantada de su equipo y esta fecha se anotó un tanto nada menos que ante el líder Colo Colo.

La conquista de este fin de semana llegó a los 25 minutos del segundo tiempo con un buen cabezazo para decretar el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Las estadísticas son contundentes: en los últimos siete encuentros que disputó, convirtió ocho goles. Además, todos menos uno fueron importantes y sirvieron para ganar.

De esta manera, Calandria llegó a los doce festejos en lo que va del torneo y es vital para su equipo, que en este momento se encuentra en zona de Promoción, pero que obtuvo 16 de los últimos 21 puntos. En total, Santiago Morning acumula 35 unidades cuando restan tres fechas para terminar el torneo. La zona de descenso está 5 puntos por debajo, mientras que los que se están salvando de todo se encuentran apenas una unidad por encima.

El gol de este fin de semana, en este video

lunes, 8 de noviembre de 2010

Primer gol de Federico Nieto en Atlético Paranaense


Federico Nieto, el delantero titular de aque Huracán subcampeón del Clausura 2009, en el cual apenas logró convertir cinco goles, se mudó a tierras brasileñas luego de su paso por Colón de Santa Fe. Se encuentra ahora en Atlético Paranaense, donde el jueves pasado logró meter su primer tanto tras 10 encuentros.

La conquista de Nieto le dio la victoria a su equipo por 1-0 frente a Palmeiras. Cuando restaban siete minutos para finalizar el cotejo, el delantero recibió un centro de un compañero, se anticipó a su marca y empalmó la pelota al otro palo, amortiguando de esta manera las críticas que venía sufriendo por su falta de gol.

Así las cosas, Atlético Paranaense se ubica 5to en la tabla de posiciones y está a dos unidades de Botafogo en la pelea por ingresar a las eliminatorias de la Copa Libertadores. La producción de Nieto hasta ahora no es alentadora: 5 partidos de titular y 6 ingresando desde el banco, con apenas este festejo.

El gol, en este video

El tanto de Lucho no alcanzó


Lucho González volvió a convertir para el Olympique de Marsella y reafirmó la buena relación que está teniendo con la red, pero esta vez no le alcanzó a su equipo. Por la 12º fecha de la liga francesa, el Paris Saint Germain fue más y se llevó el encuentro por 2-1.

El tanto del volante ex Huracán llegó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando el PSG ya ganaba 2-0 gracias a dos goles tempraneros. Lucho capturó un rebote que dejó el arquero, se anticipó a un defensor que intentó cortarle el remate y disparó hacia la red. Finalmente, de nada serviría porque el resultado se mantuvo igual.

De esta manera, Olympique se perdió la chance de quedar como líder del campeonato. Ahora con18 puntos (5 victorias, 3 empates y 3 derrotas) se mantiene cuarto, a tres del líder Brest. Sin embargo, aún debe un cotejo ante el Stade Rennes, que está segundo con 20. Por su parte, Lucho lleva una estadística alentadora: en sus últimos 3 partidos como titular convirtió cuatro goles.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Champions: Lucho se anotó con un doblete en la goleada del Olympique


No fueron los goles decisivos, pero al menos Lucho González sumó un doblete a su extenso currículum como jugador. Esta vez el volante convirtió el quinto y el séptimo tanto del Olympique de Marsella en la goleada al Zilina eslovaco por 7-0, en la cuarta fecha de la Champions League, y así depende de sí mismo para clasificarse.

El primero de su cuenta personal fue con un cabezazo a los 7 minutos del segundo tiempo cuando el encuentro ya estaba totalmente liquidado. Después, a los 18 minutos, decretó el resultado final definiendo de zurda ante la salida del arquero, luego de haber bajado la pelota con el brazo. Los últimos 30 minutos estuvieron de más porque el partido ya estaba sentenciado.

De esta manera, Olympique alcanzó los 6 puntos en el Grupo F y se ubica segundo junto con Spartak Moscú, que tiene peor diferencia de gol. Zilina es colista sin unidades mientras que Chelsea ya está clasificado a la siguiente ronda con 12 puntos. El próximo compromiso del equipo francés será durísimo: jugará contra el Spartak en Moscú y ahí probablemente se decidirá quién pasará de ronda. En la última, enfrentará al Chelsea, que debería llegar relajado a ese encuentro.

Los dos goles, en este video (junto con el 6-0 que convirtió Gignac)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Montenegro volvió al gol tras dos meses


Daniel Montenegro viene siendo clave en la remontada del América de México que, con 3 empates y 2 victorias en los últimos 5 encuentros, está cerca de clasificarse a la Liguilla. El Rolfi había sido el autor intelectual de un gol en contra de la fecha anterior y este fin de semana volvió a reencontrarse con la red luego de más de dos meses.

Fue en la goleada de su equipo por 4-1 frente a Estudiantes Tecos, de tiro libre. A los 2 minutos del complemento remató al ras del piso y se vio beneficiado porque la barrera saltó, por lo que la pelota entró junto al palo más lejano del arquero. Esa conquista significó el 3-0 parcial.

De esta manera, Montenegro alcanzó los tres goles en lo que va de la temporada. América se ubica segundo en el Grupo B con 24 puntos, a uno del San Luis (donde juega César González). En la tercera ubicación está Toluca con 21 unidades, por lo que el equipo del Rolfi deberá sacar cuatro puntos en los últimos dos partidos (Atlante y Pumas UNAM) para asegurarse sí o sí de acceder a la siguiente fase.

El gol, en este video

Agónico empate de Sixto Peralta para el Cluj


Hasta este fin de semana, Sixto Peralta venía con la pólvora mojada. La última vez que había gritado un gol en el Cluj de Rumania había sido en mayo. Afortunadamente para él, la mala racha se terminó y Sixto convirtió de cabeza el gol del empate sobre la hora frente al líder Otelul Galati.

El tanto llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo caía por 1-0. Tras encontrar una pelota en el área, el volante cabeceó al palo más lejano del arquero y logró meterla para desatar la locura de sus compañeros y de los hinchas. Es su primer grito en lo que va de la temporada.

De esta manera, el Cluj se ubica noveno en la tabla de posiciones con 16 puntos, producto de 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Por su parte, Peralta se ha ganado un puesto en el equipo titular del torneo local (en la Champions League no juega) luego de remarla de atrás durante varios meses.