martes, 16 de noviembre de 2010

Claudio Guerra, otro ex quemero que festeja en Ecuador


Claudio Guerra, aquel delantero rústico que inició su carrera en Huracán y que nunca logró consolidarse como titular -a pesar de algunos goles importantes en el 2007, año del retorno a Primera División-, hoy está en el fútbol ecuatoriano y viene en racha. Luego de haber estado dos años en Unión de Santa Fe (19 tantos en 49 partidos) ahora se encuentra en la modesta Universidad Católica.

Desde su desembarco a mediados de este año, el delantero acumula 9 encuentros como titular y 1 como suplente con su nueva casaca, y ya convirtió 6 goles. De esta manera, se suma -con un equipo y una estadística más modesta- a Hernán Barcos en la lista de ex delanteros de Huracán que están figurando en Ecuador por sus festejos.

La Universidad Católica, que nada tiene que ver con la de Chile, es un club de Quito que se fundó en 1963. Estuvo ocho años en la tercera división del fútbol ecuatoriano, 14 en la segunda y 27 en la máxima categoría. Su último ascenso fue en 2009. Hoy se ubica 9º en la tabla de posiciones (hay 12 equipos) con 20 puntos, producto de 5 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.

Guerra les convirtió a Olmedo, Liga de Quito (fue expulsado), Barcelona de Guayaquil, El Nacional, Manta y este último fin de semana a Espoli. En el siguiente video te mostramos el gol que le metió a Espoli, aunque no sirvió de mucho dado que su equipo perdió por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario