domingo, 30 de octubre de 2011

Villa festejó después de dos meses

No fue el gol más lindo quizás. Parecía estar en offside. Pero poco de eso le importó a Emanuel Villa, que la metió después de dos meses con la pólvora mojada. Fue en la victoria como visitante del Cruz Azul frente al Estudiantes Tecos por 2-0.

El tanto de Tito llegó a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro ya estaba 1-0. Capturó una pelota perdida (cuando salió el remate previo, Villa parecía estar adelantado) y definió de zurda ante la inútil salida del arquero.

De esta manera, el ex delantero de Huracán llegó a los 4 goles en lo que va del campeonato, una marca bastante baja para su promedio habitual. Por su parte, Cruz Azul se aseguró su ingreso a la Liguilla, que se jugará más adelante y de la cual saldrá el campeón. En la tabla de ahora está tercero.

Barcos abrió el camino en la goleada de Liga

Hernán Barcos sigue siendo el goleador de raza que fue el año pasado. Este fin de semana consolidó su lugar en la punta de la tabla de máximos artilleros con un nuevo tanto. Fue en la victoria de la Liga de Quito frente al Deportivo Cuenca por 4-1.

Pero el gol del ex delantero del Globo no fue uno más, sino que fue importante. El Cuenca había sorprendido adelantándose en el marcador y ahí fue donde apareció Barcos. A los 24 minutos del primer tiempo armó una buena jugada y luego fue a buscar un rebote para pegarle de zurda y empatar el resultado. Luego vino la goleada.

De esta manera, lleva anotados cuatro tantos en los últimos tres encuentros. Sigue siendo el goleador del certamen con 12. Por su parte, Liga de Quito sigue subiendo en la tabla y ahora se ubica en la tercera posición con 29 puntos, producto de 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Segundo gol seguido de Guerra, pero no sirvió


Claudio Guerra empezó a retomar de nuevo la senda del gol. Después de un mes y medio sin meterla, se había sacado la mufa en la semana. Y este fin de semana se despachó con otro tanto, aunque no sirvió de mucho porque Universidad Concepción cayó por 2-1 ante la Universidad Católica.

El ex delantero de Huracán había abierto el marcador a los 21 minutos de la primera etapa, sorprendiendo a propios y extraños. Pero la alegría no duró mucho porque su compatriota César Carignano convirtió por duplicado para poner el resultado a favor de la Católica.

Con este nuevo gol, Guerra ya llegó a cinco en lo que va del año, en 14 fechas jugadas. Pero Universidad Concepción está muy mal en la tabla: se encuentra en la penúltima posición, en zona de descenso, con 12 unidades, habiendo ganado solamente dos encuentros.

Pastore la metió y quedó a dos tantos del máximo goleador


La función principal de Javier Pastore no es la de meter goles. Pero está tan dulce en el Paris Saint Germain que no solo convierte, sino que está muy cerca de los máximos anotadores del torneo. Este fin de semana anotó el último gol de su equipo en el 4-2 sobre el Caen.

El tanto del ex volante de Huracán llegó a los 43 minutos del segundo tiempo. Pastore recibió un centro en el área, la frenó con calidad y definió al otro palo del arquero. En el festejo hizo la forma de una T con los dedos, en alusión a Talleres de Córdoba. Para el próximo prometió hacer una referencia a Huracán. Habrá que esperar.

Con este tanto, Pastore llegó a los 6 en la liga y le pisa los talones a Kevin Gameiro y a Oliver Giroud, cada uno con 8. En tanto, el Paris Saint Germain sigue como único puntero con 29 puntos, producto de 9 victorias, 2 empates y 1 derrota. El Montpellier lo sigue de cerca con 26.

En este video, el gol del Flaco

video

sábado, 29 de octubre de 2011

Barcos es fundamental en la Liga y sigue goleador del torneo


Hernán Barcos no deja de sorprender a propios y extraños. Cuando habían pasado algunos partidos sin meterla, el delantero se había despachado con un gol la semana pasada y esta semana metió un doblete en la importantísima victoria de la Liga por 3-2 sobre Barcelona de Guayaquil.

El duelo del miércoles enfrentaba al 1° (Liga) contra el 2° (Barcelona). Barcos convirtió a los 7 y 16 minutos del segundo tiempo, para poner el 1-1 y 2-1 transitorio. El primer tanto fue de cabeza, mientras que en el siguiente aprovechó un gran pase del Equi González para mandarla a guardar.

De esta manera, Barcos sigue goleador del torneo con 11 goles. Curiosamente, quien lo persigue es Narciso Mina, un jugador que vino a Huracán, pero que nunca pudo debutar por una cuestión legal. Liga de Quito ahora es más puntero que nunca con 34 puntos, seis por encima del Barcelona.

Pese al gol del Rolfi, América no levanta cabeza


Daniel Montenegro volvió a marcar un gol después de más de un mes, pero no sirvió de demasiado porque el América de México apenas empató 1-1 con Santos Laguna. Eso sí, el Santos viene segundo en el torneo, mientras que el equipo del Rolfi marcha penúltimo.

El tanto fue de tiro libre, pero con mucha complicidad del arquero. El ex quemero remató como suele hacer en las pelotas paradas: fuerte, por el piso. La pelota fue al medio del arco, pero el portero no supo controlarla y así se decretó la parda en un tanto.

Con este empate, América se encuentra en la 17° posición con apenas 15 puntos en 15 encuentros. En total acumula 3 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos. Por su parte, es el tercer tanto que anota Montenegro en este semestre.

domingo, 23 de octubre de 2011

Dos cabezazos de Laurito para la victoria del Cuenca


Federico Laurito fue el hombre clave del Deportivo Cuenca en la victoria por 2-0 sobre Manta. El ex atacante del Globo fue el autor de ambos goles y los dos los convirtió con la cabeza, dándole un triunfo fundamental a su equipo.

El primer tanto llegó a los 8 minutos del segundo tiempo, luego de un centro de tiro libre en el que Laurito saltó más alto que el resto y la mandó a la red. El segundo fue tras otro buen centro, pero de jugada, que el delantero cabeceó y estampó el 2-0 definitivo.

De esta manera, Laurito llegó a los 4 goles en el torneo ecuatoriano y todos fueron en los últimos cinco encuentros. El Deportivo Cuenca respira un poco mejor en la mitad de tabla y se ubica 7° con 18 puntos, producto de 4 victorias, 6 empates y 4 caídas.

sábado, 22 de octubre de 2011

Guerra la metió después de un mes y medio


Claudio Guerra aprovechó su chance en los pocos minutos que tuvo y volvió a convertir un gol después de un mes y medio. El ex delantero de Huracán festejó en el empate entre Universidad Concepción y Santiago Wanderers por 2-2.

Guerra había empezado el encuentro en el banco de los suplentes. A los 17 minutos del segundo tiempo ingresó por José Jiménez y solamente un minuto después metió el 2-1 provisorio para su equipo, que no pudo sostener el resultado.

De esta manera, el atacante lleva convertidos cuatro tantos en el conjunto chileno. Por su parte, Universidad Concepción sigue muy flojo y se encuentra en la penúltima posición con 12 puntos, producto de 2 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cuarto tanto seguido de Osvaldo, que perdió el derby romano


Daniel Osvaldo está afiladísimo en la Roma. Este fin de semana volvió a convertir, lo que significó su cuarto gol seguido, y encima lo hizo contra la Lazio y con polémica. La mala noticia para él fue que su equipo perdió por 2-1 y se le cortó la buena racha.

El tanto del delantero llegó temprano, a los 5 minutos de haberse iniciado el encuentro. Recibió una buena habilitación de Miralem Pjanic, la frenó de pecho y definió de zurda al gol. Lo curioso fue su festejo: se levantó la camiseta y debajo tenía una remera que decía “Vi ho purgato anch’io” ( “También yo los he castigado”), en alusión a Francesco Totti, quien una vez había lucido una leyenda similar. Claramente fue una provocación a los hinchas de Lazio.

Con este nuevo festejo, Osvaldo suma 4 goles en 6 partidos y está a 1 de los capocannonieri, Rodrigo Palacio y Sebastian Giovinco. Por su parte, la Roma retrocedió unos puestos con la derrota y se ubica en la 12° posición con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

video

martes, 11 de octubre de 2011

Osvaldo debutó con la Azzurra


En la victoria de Italia frente a Irlanda del Norte por 3 a 0, el argentino Daniel Osvaldo hizo su presentación con el equipo italiano. Con este resultado, Italia consiguió de manera invicta su pase a la fase final.

Cuando la historia ya mostraba a Italia como ganador del partido con tres goles a favor, y a poco más de treinta minutos del final, el argentino nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo, reemplazó a Cassano, haciendo su debut con el seleccionado tano, en el último partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Sin destellar demasiado, aunque inquietando en un par de ocasiones a la defensa rival, el delantero de la Roma se sacó las ganas y aprobó. La llegada del argentino fue a partir de las bajas de Giampaolo Pazzini y Marco Ballotelli.

Con dos tantos del goleador Cassano y un error no forzado de la defensa irlandesa, Italia alcanzó los diez partidos sin conocer la derrota en partidos oficiales, con dos empates y ocho victorias, superando por diez puntos al segundo del grupo C, Estonia. Otro dato para destacar, es que en estos diez encuentros, Italia marcó 20 goles y solo recibió dos. Volvió la solidez defensiva.

Fuente: Olé

miércoles, 5 de octubre de 2011

Osvaldo, convocado para la selección italiana


Cesare Prandelli, DT de Italia, decidió convocar al argentino Daniel Osvaldo para la doble fecha de eliminatorias, donde los tanos enfrentarán a Serbia e Irlanda del Norte. El ex Huracán había disputado 10 partidos con la Sub 21 de ese país.

Si algo le faltaba para ser un auténtico tano, ya lo consiguió. Es que Daniel Osvaldo, el ítalo-argentino que había disputado 10 partidos con la Sub 21 de Italia, fue convocado por Cesare Prandelli para la selección mayor.

El actual jugador de Roma recibió la noticia tras las bajas de Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini. Así, formará parte del equipo que enfrentará a Serbia y a Irlanda del Norte en la doble fecha de Eliminatorias que se viene.

Con la Sub 21, Osvaldo convirtió dos goles en los 10 partidos que disputó. Sin embargo, es muy recordado en Italia, ya que en el torneo Esperanzas de Toulon de 2008, metió el único tanto de la final ante Chile, y le dio el título a los tanos.

De esta forma, el argentino, que ya pasó por cinco clubes italianos (Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna y ahora Roma), se pondrá por primera vez la camiseta de la mayor.


Fuente: Olé

lunes, 3 de octubre de 2011

Nieto metió un doblete y le ganó el duelo a Bolatti


Hacía unos diez meses que Federico Nieto estaba enemistado con la red. En el último tiempo jugó poco y nada, con algunos esporádicos ingresos desde el banco de los suplentes. Incluso, según un periodista brasileño que estudió los puntajes de GloboEsporte.com, el ex delantero del Globo era el segundo peor jugador del 2011. Pero este fin de semana aprovechó la chance que le dieron de titular y anotó los dos goles con los que Atlético Paranaense derrotó por 2-0 al Inter de Porto Alegre, donde juega Mario Bolatti.

Ambos tantos fueron de cabeza, aunque dio la impresión de que el segundo simplemente le rebotó en el cuerpo. El primero fue a los 14 minutos del segundo tiempo, mientras que el 2-0 lo estampó a siete minutos del final, en lo que fue la sexta victoria de su equipo en 27 fechas. En tanto, Mario Bolatti también fue titular en el Inter y jugó los 90 minutos pero no pudo hacer nada para torcer el marcador

Por eso es tan valioso este triunfo y estos goles para Nieto. Atlético Paranaense marcha en el puesto 17 y, si hoy terminara el campeonato, estaría perdiendo la categoría. En total acumula 27 unidades, producto de 6 encuentros ganados, 9 empatados y 12 perdidos. Por su parte, Inter se ubica séptimo con 40 unidades.

Gol vital de Pastore para que el PSG quede como único líder


Hasta este fin de semana, el fútbol francés tenía tres líderes: Paris Saint Germain, Lyon y Montpellier. Para el domingo a la noche quedó solamente el PSG. Y en gran parte se lo debe a Javier Pastore, que abrió el camino para que su equipo derrotara justamente a Lyon por 2-0.

El Flaco anotó su quinto tanto en el club parisino. Con una corrida por la banda izquierda, se sacó de encima a su marca y le pegó con poco ángulo. Como el arquero descuidó el primer palo, la pelota ingresó por ahí y se transformó en el 1-0 a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo y gracias a la derrota de Montpellier, PSG quedo como único puntero del campeonato con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 1 caída. Pastore estará llegando a Argentina en las próximas horas para prepararse de cara al choque de la Selección Argentina contra Chile.

video

sábado, 1 de octubre de 2011

Osvaldo, intratable: tercer gol seguido


Parece que la readaptación al fútbol italiano fue de lo más simple para Daniel Osvaldo. El ex delantero de Huracán volvió a convertir un gol para la Roma y ya suma tres en los últimos tres encuentros. Fue en la victoria de su equipo por 3-1 sobre Atalanta.

El tanto llegó a los 30 minutos del primer tiempo. Osvaldo recibió solo en el área y se sacó de encima al arquero con una genialidad: un toque sutil de zurda para luego definir con el arco vacío y decretar el 2-0. Finalmente, salió reemplazado a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba definido.

De esta manera, son tres los goles del atacante en cinco partidos. La Roma, que había tenido un muy flojo arranque, ahora se acomodó en la tabla de posiciones: se ubica en el quinto puesto con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 cotejos empatados y 1 derrota.

El gol, en este video
video