lunes, 29 de agosto de 2011

Morquio debutó en Maipú de Mendoza con un gol



Mejor no pudo haber sido el debut de Sebastián Morquio en el Torneo Argentino A. Este año encarará un nuevo desafío con Maipú de Mendoza y en la primera fecha del certamen se despachó con un gol en la victoria de su nuevo equipo por 1-0 frente a Defensores de Villa Ramallo.

Patota había estado jugando en Social Español (ex Deportivo Español) desde febrero de 2010. Pero la experiencia terminó siendo negativa para él porque el club del Bajo Flores descendió a la C en mayo. Por eso optó por un nuevo destino, en uno de los equipos chicos de la ciudad de Mendoza.

Este fin de semana fue el arranque del Argentino A y el uruguayo apenas tardó 9 minutos en convertir su primer gol. Un tiro libre desde tres cuartos de cancha encontró a Morquio que, en soledad, puso un cabezazo preciso para estampar el 1-0. Luego, según las páginas oficiales del Botellero (apodo de Maipú) fue la figura del encuentro.

Foto: www.diariouno.com.ar

miércoles, 24 de agosto de 2011

Osvaldo se despidió del Espanyol y pasará a Roma por unos 17 millones de euros


A mucha gente le puede sorprender el traspaso de Daniel Osvaldo a la Roma por una cifra cercana a los 17 millones de euros. Pero a los que leen habitualmente exquemeros.blogspot.com no les podrá asombrar tanto, ya que hemos seguido con atención la cantidad de goles que ha metido este delantero en el Espanyol.

Si bien la venta aún no se oficializó, Osvaldo ya se despidió de sus compañeros y estará viajando a Italia en las próximas horas para someterse a los estudios médicos de la Roma. El fichaje del ex quemero fue el "culebrón" del verano europeo porque tuvo varias ofertas, algunas que superaban los 15 millones de euros, pero eran continuamente rechazadas por el club catalán.

Según palabras de Luis Sasso, vicepresidente de Huracán, esta transferencia le dará réditos al club por el llamado Mecanismo de Solidaridad, que reconoce a nuestra entidad un 0,5 por ciento de la transferencia por cada año que jugó Osvaldo en Parque Patricios. Esto es, si el delantero estuvo seis años en el Globo, corresponde un 3 por ciento de la transferencia total.

Según las palabras de Sasso a Soy Quemero Radio, "el reclamo que se le puede hacer al club italiano estaría fijado en el 3 por ciento de la transferencia", pero puso en duda la cantidad exacta porque no estaba seguro de la cantidad de años que el jugador estuvo en Huracán. En caso de poseer el derecho por ese 3 por ciento, a Huracán le ingresarían unos 3 millones de pesos. Habrá que esperar.

Desde acá le deseamos mucha suerte al delantero en su nuevo club.

martes, 23 de agosto de 2011

Leandro Díaz será rival de Huracán: jugará en Quilmes


Después de estar parado durante casi un año en la Universidad Católica de Chile, Leandro Díaz finalmente volvió al fútbol argentino. Lamentablemente para los quemeros, no arribó a Parque Patricios sino justamente a uno de sus rivales: Quilmes.

Durante su estadía en el país transalpino, Díaz no la pasó bien. "Tuve problemas con el técnico de la Universidad Católica y estuve mucho tiempo colgado sin jugar. No fui una incorporación aceptada para el entrenador y jamás me dio la oportunidad de mostrar lo que valía para el club", aseguró el volante al llegar al país.

Por el momento no es tenido en cuenta para integrar el banco en Quilmes, pero se entrena para ponerse bien físicamente. El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi arrancó con una derrota por 3-1 frente a Boca Unidos pero remontó a la semana siguiente con un triunfo por 2-0 ante Almirante Brown. Huracán y Quilmes se enfrentarán en la séptima fecha del Nacional B.

lunes, 22 de agosto de 2011

Larrivey volvió al Cagliari con toda: tres goles


Después de haber comido banco en Colón de Santa Fe y luego de varios rumores que lo ubicaban cerca de algún club de Argentina, Joaquín Larrivey finalmente volvió al Cagliari italiano, y lo hizo con altura. Por la Copa Italia, convirtió nada menos que tres goles en la victoria de su equipo por 5-1 ante Albinoleffe.

El primer tanto fue a los 40 minutos del primer tiempo, que estableció el 2-0 parcial. Luego, convirtió a los 6 y a los 19 minutos de la segunda etapa para liquidar el pleito. En las tres conquistas definió adentro del área luego de centros que vinieron desde el lado derecho. De todas formas, cuando arranque el torneo no se espera que sea titular.

Este triunfo significó el pase a la cuarta fase de la Copa Italia, en donde Cagliari se enfrentará al Siena a finales de noviembre. Mientras tanto, Larrivey espera sumar más minutos para poder hacerse un lugar entre los once cuando comience el Calcio, el próximo fin de semana frente al poderoso Milan.

El 1er gol, en este video
video

El 2do
video

El 3ro
video

domingo, 21 de agosto de 2011

Barcos hizo doblete y sigue goleador del torneo


Sin dudas que la semana pasada fue histórica para Hernán Barcos, debido a los cinco goles que metió frente a Manta. Pero no conforme con eso, este fin de semana se despachó con dos más en el gran triunfo de la Liga de Quito como visitante por 3-2 frente a El Nacional.

El primer tanto fue un golazo y llegó a los 21 minutos del primer tiempo, con el encuentro 0-1. Barcos aprovechó un pelotazo perdido, le ganó en velocidad a su marca y definió con clase por encima del arquero. Después, a los 12 del complemento, aprovechó que el árbitro cobró un penal inexistente y la metió desde los doce pasos con un buen remate.

Con estos nuevos festejos, el ex delantero del Globo viene con una racha increíble: tiene 9 goles en los últimos cuatro partidos. Es el goleador del torneo con 8 (el otro lo metió por la Copa Sudamericana) mientras que Liga de Quito ahora se ubica en la segunda posición con 12 puntos. producto de 4 victorias y 2 caídas.

En este video, el golazo


Y acá, el de penal

Tito mojó y después salió expulsado

Emanuel Villa fue héroe y villano en el partido de este fin de semana entre su Cruz Azul y Tijuana. Primero mostró todo su oficio con un gol, pero luego salió expulsado por una doble amarilla. Afortunadamente para él, la Máquina Cementera terminó ganando por 2-1 y se prende en los puestos de arriba.

El tanto llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. Luego de recibir un centro, Tito cabeceó demasiado solo en el área y colocó la pelota a la derecha del arquero, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el contacto con la red. Después, a los 32 minutos recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios.

De esta manera, Villa lleva convertidos tres goles en seis encuentros en el torneo, todos ellos de local. Por su parte, Cruz Azul se prendió con la victoria y ahora se ubica en la cuarta posición con 11 unidades, producto de 3 triunfos, 2 empates y derrota.

sábado, 13 de agosto de 2011

Barcos, en el partido de su vida: cinco goles


La temporada de Hernán Barcos venía siendo buena, pero nada en comparación a lo de la campaña anterior. Por eso, los goles que había metido en las semanas previas le habían dado aire al 9 de la Liga de Quito. Hoy se volvió a afianzar en la red a lo grande. Metió nada menos que cinco goles en la victoria sobre Manta por 6-0.

El 1-0 lo metió el Equi González. Después comenzó la fiesta del ex delantero de Huracán. En el entretiempo ya había clavado un hattrick. Después, a los 4 minutos del complemento estampó su cuarto gol personal y a los 7 metió el quinto de penal, que fue el definitivo.

De esta manera, Barcos lleva convertidos siete tantos en los últimos tres encuentros (dos por la liga y uno por la Sudamericana). Así, alcanzó lo más alto de la tabla de goleadores. Ahora, Liga de Quito tiene 9 puntos producto de 3 triunfos y 2 derrotas, sin empates.

jueves, 11 de agosto de 2011

Buena semana para Barcos: dos goles


Hernán Barcos venía algo peleado con el gol. Desde junio que no podía convertir y su temporada definitivamente no viene siendo como la anterior. Por eso fue grande su desahogo cuando pudo convertir la semana pasada por la Copa Sudamericana y, tres días más tarde, por el torneo local.

Ninguno de los dos sirvió para ganar. El primero fue de penal, en un choque frente a Yaracuyanos (Venezuela) por la fase de clasificación de la Sudamericana. Si bien el rival es inferior y un empate no es un gran resultado, tampoco debe poner en alerta a la Liga debido a que el choque de vuelta se va a jugar en su cancha.

El otro gol ocurrió el fin de semana en el choque correspondiente a la cuarta fecha del certamen local frente a Independiente. Barcos estampó un cabezazo a los 47 minutos del segundo tiempo que no alcanzó para evitar la derrota por 2-1. Los dos tantos de Independiente habían sido obra de un jugador que pisó Parque Patricios, pero que no llegó a debutar por no ser habilitado: Narciso Mina.

De esta manera, Barcos convirtió los primeros dos goles en este semestre y ahora buscará al menos tratar de imitar lo hecho el año pasado, cuando logró 28 conquistas en 41 encuentros. En tanto, Liga de Quito marcha sexto en el torneo ecuatoriano con 6 puntos, producto de 2 victorias y 2 derrotas.

Acá, el tanto frente a Independiente

Y en este video, el de penal

lunes, 8 de agosto de 2011

Villa abrió el camino para un nuevo triunfo


Emanuel Villa no se cansa de meter goles en el fútbol mexicano. Ya había convertido uno la semana pasada frente al Atlas y esta fecha se despachó con otro. Fue en la victoria de Cruz Azul por 2-1 frente al Atlante, la cual ubica a la Máquina Cementera en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El gol de Tito llegó a los 45 minutos del primer tiempo. El delantero quedó increíblemente solo en el área en un tiro de esquina y estampó un buen cabezazo. Así, abrió el marcador y despejó el camino para el triunfo final.

De esta manera, Villa lleva convertidos dos tantos en cuatro partidos y ambos fueron de lolca. Por su parte, Cruz Azul se colocó en la cuarta posición de la tabla con siete puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. La próxima fecha será la semana que viene ante Jaguares, que viene en el último lugar.

Lucho clavó un golazo en el empate de Olympique


En el medio de los rumores que ubican a Lucho González lejos de Olympique de Marsella y cerca de equipos como Roma o Milan, el fino volante sigue demostrando que es un jugador de primer nivel. En el empate 2-2 frente al Sochaux por la primera fecha de la liga francesa metió un muy lindo gol de zurda.

El tanto llegó a los 38 minutos del primer tiempo. La pelota quedó en el aire luego de un rebote y Lucho apareció en la puerta del área y, sin pensarlo, remató de zurda un tiro imposible de atajar y estampó el 1-0. Antes, había tenido un tiro en el palo y fue una de las grandes figuras del encuentro.

De esta manera, Olympique arrancó la defensa del subcampeonato con un empate. A Lucho no le quedaría mucho tiempo más en el equipo francés por las ofertas que tiene. El mismo declaró querer irse, principalmente por un tema de inseguridad: asaltaron su casa hace poco. También influye el hecho de que Gabriel Heinze se haya ido a la Roma. Mientras tanto, nos regala goles y magia.

El tanto, en este video

sábado, 6 de agosto de 2011

Mercado de pases (parte 2)

Sigue el intercambio de camisetas para ex jugadores de Huracán. La novedad más importante es la de Gastón Casas y también enterate donde están Herner y Laurito.

Casas vuelve al ruedo en Defensores de Belgrano
Después de estar colgado en Gimnasia desde el año pasado, Gastón Casas cambió de aire y se incorporó a Defensores de Belgrano. Se había hablado sobre su posibilidad de que vuelva a Huracán, pero rápidamente se descartó la idea. Defe está en la
B Metropolitana y el toreno pasado perdió la chance de ascender en la Promoción ante Independiente Rivadavia.




Deportivo Cuenca se llevó a Laurito
No le duró mucho la experiencia a Federico Laurito en el Empoli italiano. El delantero volvió a tierras sudamericanas, pero en este caso a Ecuador. Su nuevo equipo es Deportivo Cuenca, que finalizó sexto en el certamen pasado y ahora suma 3 puntos en 3 encuentros. Lauritó aún no debutó.




Herner, a la segunda de España

Después de su experiencia poco feliz en San Lorenzo de Almagro, Diego Herner se hundió un poco más en su carrera y ahora desembocó en la segunda categoría de España. Recayó en Las Palmas, un equipo que finalizó por debajo de la mitad de tabla la temporada pasada.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mercado de pases

A continuación te detallamos algunos traspasos de ex quemeros en el mercado mundial. Además, cabe recordar que Mauro Milano y Cristian Sánchez Prette volvieron al Globo.

Alonso, camino a la consolidación en Saint Etienne
Luego de algunos años en Mónaco, Alejandro Alonso está jugando en el Saint Etienne desde principios de año. En total disputó 14 partidos, de los cuales la gran mayoría fueron de titular e incluso se dio el lujo de marcar un gol frente al Arles. Su equipo finalizó décimo en la última temporada.






Gimnasia se llevó al Gordo Mendoza
Luego de su gran año en Perú, Franco Mendoza apenas pudo jugar 5 partidos en Arsenal de Sarandí y en todos ingresó desde el banco. A diferencia de lo hecho en Total Chalaco, en Argentina no pudo convertir ningún tanto. Es por eso que lo declararon prescindible y Gimnasia de La Plata fue el primero en ofertar por él. Esta temporada vestirá la camiseta del Lobo en el Nacional B.


Claudio Guerra, a tierras chilenas

Luego de su paso poquísimo feliz en Huracán, donde no convirtió tantos (e incluso se perdió varios increíbles) y se fue al descenso, el delantero llevó sus ¿goles? a Universidad Concepción de Chile. Su nuevo equipo, que milita en la Primera División, finalizó 13° en el torneo anterior y debutó con un empate en el nuevo certamen.


Fioretto sigue en el Nacional: Boca Unidos
Nahuel Fioretto, quien ascendió con Unión de Santa Fe siendo habitual suplente, seguirá militando en el Nacional B. El mayor interesado fue Boca Unidos, por lo que el equipo correntino contará en sus filas con el fino volante. En la temporada anterior, Boca Unidos fue una de las revelaciones y terminó séptimo con 52 puntos.

martes, 2 de agosto de 2011

Villa le dio el triunfo a Cruz Azul


En un partido que se le había complicado a Cruz Azul frente a Atlas, Emanuel Villa apareció en el segundo tiempo y, como un auténtico goleador, metió un tanto que le dio los tres puntos a su equipo en la segunda fecha del certamen mexicano.

El gol de Tito llegó a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba empatado 1-1. Tras un tiro libre desde la izquierda, el delantero se elevó entre medio de todos los defensores y clavó un cabezazo impecable e inatajable para el arquero. El 2-1 terminó siendo definitivo.

De esta manera, es el primer festejo del ex quemero en el torneo. Por su parte, Cruz Azul se repuso del empate 1-1 en la primera fecha ante Tigres y ahora está en el lote de los segundos con 4 unidades., producto de una parda y esta victoria.

Calandria anotó para la Católica bajo la nieve


En una jornada histórica por la cantidad de nieve caída en el partido entre Universidad Católica y Deportes Iquique, Pablo Calandria fue titular y anotó un gol en la victoria por 4-1 de su equipo, en la primera fecha del torneo chileno.

El tanto del argentino llegó a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando la Católica ya ganaba 3-1. Luego de recibir un buen centro desde la derecha, el delantero la empalmó de una y remató fortísimo a la red, ante el vano intento del arquero de rechazar.

De esta manera, el ex Huracán lleva convertidos 7 tantos en el conjunto chileno, que en el torneo Apertura perdió increíblemente la final frente a Universidad de Chile. Ahora, con apenas esta fecha disputada, se ubica en lo más alto de la tabla por la diferencia de gol.