miércoles, 24 de agosto de 2011

Osvaldo se despidió del Espanyol y pasará a Roma por unos 17 millones de euros


A mucha gente le puede sorprender el traspaso de Daniel Osvaldo a la Roma por una cifra cercana a los 17 millones de euros. Pero a los que leen habitualmente exquemeros.blogspot.com no les podrá asombrar tanto, ya que hemos seguido con atención la cantidad de goles que ha metido este delantero en el Espanyol.

Si bien la venta aún no se oficializó, Osvaldo ya se despidió de sus compañeros y estará viajando a Italia en las próximas horas para someterse a los estudios médicos de la Roma. El fichaje del ex quemero fue el "culebrón" del verano europeo porque tuvo varias ofertas, algunas que superaban los 15 millones de euros, pero eran continuamente rechazadas por el club catalán.

Según palabras de Luis Sasso, vicepresidente de Huracán, esta transferencia le dará réditos al club por el llamado Mecanismo de Solidaridad, que reconoce a nuestra entidad un 0,5 por ciento de la transferencia por cada año que jugó Osvaldo en Parque Patricios. Esto es, si el delantero estuvo seis años en el Globo, corresponde un 3 por ciento de la transferencia total.

Según las palabras de Sasso a Soy Quemero Radio, "el reclamo que se le puede hacer al club italiano estaría fijado en el 3 por ciento de la transferencia", pero puso en duda la cantidad exacta porque no estaba seguro de la cantidad de años que el jugador estuvo en Huracán. En caso de poseer el derecho por ese 3 por ciento, a Huracán le ingresarían unos 3 millones de pesos. Habrá que esperar.

Desde acá le deseamos mucha suerte al delantero en su nuevo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario