lunes, 30 de abril de 2012

Lucho González, campeón en Portugal

No pasaron 5 meses desde su regreso al Porto y Lucho González ya es campeón de la liga de Portugal. Luego de la victoria del sábado por 2-0, el Porto se vio favorecido al día siguiente por el empate del Benfica y se coronó dos fechas antes del final del torneo.

Cuando se produjo su retorno al club donde salió multicampeón, el Porto se ubicaba escolta a 5 puntos del Benfica. Lucho se hizo un lugar en el once titular, metió dos goles en el torneo y ayudó para que ahora la tabla se revierta y la diferencia sobre el escolta sea de 6 puntos.

Si bien matemáticamente pueden quedar iguales en unidades, el Porto ya es campeón porque los resultados ante el escolta lo favorecen (ganó y empató). En total tiene 69 unidades, producto de 21 triunfos, 6 empates y apenas un encuentro perdido.

A pesar del gol de Villa, Cruz Azul quedó eliminado


Luego de varias fechas de estar suspendido por un tremendo cabezazo al estilo Zidane a un rival, Emanuel Villa reapareció y, como es de costumbre, volvió al gol. No obstante, no sirvió porque Cruz Azul empató 2-2 con América de México y se quedó afuera de la Liguilla final.

El tanto de Tito llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo caía por 2-1 (había arrancado 2-0 abajo). El ex delantero del Globo recibió en el área y pegó un derechazo potente que hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero.

De esta manera, Villa terminó con 8 goles en el torneo local. Por su parte, Cruz Azul finalizó noveno y quedó a un punto de clasificarse. Por lo tanto, la única competencia a la que aspira a ganar algo es en la Copa Libertadores. En tanto, el América, donde juega el Rolfi Montenegro, sí ingresó a la Liguilla.

Pastore la metió, pero PSG perdió y quedó lejos del título


De poco sirvió el gol de cabeza de Javier Pastore para el Paris Saint Germain. Pasa que el conjunto capitalino cayó por 2-1 frente a Lille a pesar de haber arrancado ganando y, como triunfó el Montpellier, el sueño de campeonar quedó muy lejos.

El tanto del Flaco llegó a los 3 minutos del segundo tiempo. Después de haber encontrado un rebote del arquero, el ex volante de Huracán conectó un cabezazo por encima de un defensor que cuidaba el arco en la línea y decretó el 1-0 provisorio.

Este fue el tanto número 11 en el certamen local de Pastore. Con esta derrota, el Paris Saint Germain sigue segundo, pero a 5 puntos de distancia del Montpellier, cuando restan jugar 4 encuentros. En total, acumula 67 puntos, producto de 19 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

martes, 24 de abril de 2012

Lindo tiro libre del Rolfi para una nueva victoria del América


Daniel Montenegro convirtió este fin de semana su primer gol en lo que va del 2012, coronando lo que viene siendo hasta ahora un año casi perfecto para el América de México. Es que las Águilas volvieron a ganar, esta vez por 3-2 frente a Puebla, y se mantienen escoltas en el certamen mexicano.

El tanto del Rolfi fue a los 7 minutos del primer tiempo, cuando todavía nadie había abierto el marcador. Al ex Huracán le cometieron una falta cerca del área y él mismo se encargó de ejecutarlo: fue un golazo por encima de la barrera, inalcanzable para el arquero.

De esta manera, el América, que ya está clasificado a la Liguilla, aspira al primer puesto cuando resta una fecha para finalizar. En total acumula 31 puntos, producto de 9 victorias, 4 empates y 3 caídas, mientras que el líder Santos Laguna es el puntero con 33 unidades.

domingo, 22 de abril de 2012

Pastore anotó un golazo en la goleada del PSG


video
Paris Saint Germain debía ganar para no perderle pisada al líder Montpellier, que ya había triunfado el día anterior y había sacado ventaja de 5 puntos. Y ganó nomás, porque tiene a Javier Pastore, que abrió la cuenta del 6-1 sobre Sochaux con un verdadero golazo.
La conquista fue a los 5 minutos del primer tiempo. Luego de una doble pared, el Flaco recibió en el área, la pisó para que un rival pasara de largo, y con un zurdazo tremendo derrotó al arquero. Justo cuando el DT, Carlo Ancelotti, tenía pensado mandarlo al banco de suplentes por bajo rendimiento.
De esta manera, son 10 los goles que lleva anotados Pastore en el torneo local. Torneo que está al rojo vivo porque a cinco fechas del final, Paris Saint Germain (67) está a apenas 2 puntos del Montpellier (69). De esos dos equipos saldrá el campeón.




Gol de Calandria en el empate de Santiago Wanderers

Si bien no ha arrancado de la mejor manera en el Santiago Wanderers, Pablo Calandria de a poco se hace notar con goles. Ya había debutado en la red con su nuevo club hacía 3 partidos y ahora volvió a mojar. Fue en el empate de su equipo frente a Unión Española.

El tanto del ex delantero de Huracán llegó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Wanderers ya perdía 1-0. Luego el marcador se dio vuelta pero, a 10 minutos del final, Unión Española consiguió el tanto del empate y la definitiva repartición de puntos.

De esta manera, Calandria lleva convertidos dos goles en lo que va del certamen. Por su parte, Santiago Wanderers se ubica en la séptima colocación en la tabla de posiciones. En total acumula 20 unidades, producto de 6 encuentros ganados, 2 empates y 5 caídas.

domingo, 15 de abril de 2012

Laurito metió 5 goles en los últimos 4 partidos


Si bien esta vez no sirvió para ganar, Federico Laurito demostró que está en llamas. En lo que fue la derrota del Deportivo Cuenca por 2-1 frente al LDU Loja, el ex delantero de Huracán
convirtió de penal el único tanto de su equipo.

El gol de Laurito llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el Cuenca perdía 1-0. Sin embargo, a pesar de la conquista del atacante, Loja terminó ganando el encuentro con un tanto sobre la hora de José Aguirre y le cortó una racha de tres victorias consecutivas al Cuenca.

De esta manera, es el séptimo gol de Laurito en lo que va del torneo local, que se ubica 2do en la tabla de goleadores, y está a 4 de Claudio Bieler, el máximo artillero. Por su parte, Deportivo Cuenca bajó al 5to puesto: tiene 17 unidades, producto de 5 victorias, 2 empates y 4 caídas.

miércoles, 11 de abril de 2012

Osvaldo abrió la cuenta en el triunfo de Roma


Roma venció al Udinese, sobre el final, en un duelo clave por la clasificación a la Champions. Osvaldo hizo el primero del 3-1 final. Lamela y Gago fueron titulares en el equipo de la capital.

En un duelo clave entre dos equipos que pelean por meterse en las próximas Copas europeas, Roma logró un triunfo importante frente al Udinese. En la capital italiana, el conjunto local logró los tres puntos sobre el final del partido: fue 3-1 con goles de Osvaldo, Totti y Marquinho, mientras que Fernandes ponía el empate parcial. Gago y Lamela también fueron titulares en el local (Heinze estuvo en el banco), mientras que otro ex River, Roberto Pereyra, actuó en la visita. El delantero italo-argentino llegó a once tantos en el Calcio.

Con este gol, Osvaldo llegó a los 11 goles en el torneo local. Gracias al triunfo, la Roma se ubica quinta con 50 puntos, a solamente uno de su rival de turno. En esa posición estaría clasificando a la Europa League, quedando a cuatro de los puestos de Champions.

Fuente: Olé

domingo, 8 de abril de 2012

Doblete de Laurito, que es segundo goleador en Ecuador

Federico Laurito se hace cada vez más importante en un Deportivo Cuenca que sigue creciendo. El delantero anotó dos goles (uno de penal) en el sorpresivo triunfo de su equipo como visitante frente a El Nacional por 2-1 y es el segundo goleador del torneo ecuatoriano.

El primer gol de Laurito fue para abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, con una linda definición de derecha luego de quedar mano a mano tras una buena pared. El segundo fue a los 9 minutos de la segunda mitad, cuando el encuentro estaba empatado, y fue de penal con una óptima definición.

De esta manera, el ex Huracán acumula 6 tantos en el certamen local y solamente lo supera Claudio Bieler. Por su parte, el Deportivo Cuenca sorprende a todos con su tercer puesto, a pesar de que está muy parejo. En total tiene 17 puntos gracias a 5 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas.

El primer gol, en este video


El de penal, acá

El gol de penal de Barcos le sirvió poco a Palmeiras


Después de tres encuentros con la pólvora mojada, Hernán Barcos volvió a hacer lo que mejor sabe: convertir goles. Esta vez metió uno solo, de penal, pero no sirvió de mucho porque el Palmeiras cayó como visitante por 3-1 frente a Guaraní.

El tanto del ex delantero de Huracán llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Guaraní ganaba 1-0. Barcos se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y colocó el balón a la izquierda de un arquero que se tiró para el otro lado.

De esta manera, Barcos acumula 8 festejos en el Paulista, a 5 del goleador Hernane. Por su parte, Palmeiras cayó al quinto puesto con esta derrota, pero tiene asegurada su clasificación a la fase final. Posee 35 unidades, producto de 10 victorias, 5 pardas y 3 caídas.

lunes, 2 de abril de 2012

Osvaldo anotó por tercera vez seguida y sueña con las copas


Daniel Osvaldo está de racha.
La metió por tercera vez en tres partidos y contribuyó con un gol para que la Roma goleara por 5-2 a Novara. Además, participó activamente de otros dos tantos, en un triunfo que deja a la Roma más cerca de los puestos de copas.

El gol del ex delantero de Huracán llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba empatado 1-1. Osvaldo cabeceó un centro que vino del tiro de esquina y colocó la pelota a la derecha del arquero, que se estiró pero no llegó a desviar por centímetros.

De esta manera, Osvaldo lleva convertidos 10 tantos en lo que va del certamen local. En tanto, la Roma marcha 6to con 47 puntos, a solamente 1 de los puestos de Uefa Europa League y a 4 de clasificarse a la ronda preliminar de la Champions League.

Laurito metió 2 goles en una semana y le dio 6 puntos al Cuenca


Que Federico Laurito es un jugador vital en Deportivo Cuenca, no es noticia. Si bien hasta hace 5 días venía con dos partidos de sequía, es la carta de gol de su equipo. Y lo hizo saber esta semana:
el miércoles anotó para el triunfo sobre Olmedo y el domingo la metió de penal contra Técnico Universitario.

Ante Olmedo fue victoria por 1-0 con un gol suyo a los 8 minutos del segundo tiempo, con un buen zurdazo que dejó al arquero parado. Frente a Técnico Universitario se repitió el resultado y el anotador, aunque esta vez Laurito convirtió de penal (tras una falta que le cometieron a él).

De esta manera, el ex delantero de Huracán alcanzó los 4 goles en lo que va del certamen local. Por su parte, el Deportivo Cuenca se acomodó en la tabla gracias a estos dos triunfos seguidos y ahora está 5to con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

En este video, el tanto ante Olmedo


Y acá, el gol de penal