lunes, 31 de enero de 2011

Esta vez le salió todo mal


Alguna vez tenía que fallar. Javier Pastore demostró que es humano este fin de semana cuando le atajaron un penal que podría haber sentenciado el encuentro ante el Inter. Finalmente, el último campeón de la Champions League dio vuelta un 0-2 y derrotó 3-2 al Palermo.

La actuación de Pastore en los 90 minutos fue buena, asociándose con sus compañeros para el 2-0 inicial del Palermo. Incluso, el Flaco estrelló un mano a mano en el palo. Pero todo se vio empañado por el tiro desde los doce pasos, cuando el marcador estaba 2-1 a los 18 minutos del complemento, que Julio César atajó.

De esta manera, Palermo sigue sin encontrar la regularidad necesaria para pelear arriba. Acumula cinco cotejos sin ganar en condición de visitante. En total tiene 34 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Se encuentra 8º en la tabla de posiciones, a dos unidades de las plazas de la UEFA Europa League.

El penal atajado por Julio César, en este video

miércoles, 26 de enero de 2011

Tras el premio, Pastore avanzó a semis de la Copa Italia


Linda semana viene teniendo Javier Pastore en Italia. Es que el lunes salió elegido Mejor Jugador Joven 2010 del Calcio y el martes su equipo, Palermo, avanzó a semifinales de la Copa Italia tras derrotar por 5-4 en la definición por penales al Parma.

El premio lo obtuvo en la ceremonia "Oscar del Calcio 2010". Este evento consagra a los mejores de la temporada, elegidos por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC). Para dar una idea de la magnitud del galardón, José Mourinho salió mejor DT, Diego Milito fue el mejor futbolista extranjero y Julio César fue el mejor arquero. Además, al Flaco lo eligieron por encima de Mario Bolatelli (Inter) y Alexandre Pato (Milán), los otros dos finalistas.

En tanto, Palermo tuvo que sufrir hasta los penales para ganar la llave de cuartos de final de la Copa de Italia. Luego de un aburrido encuentro, que finalizó 0-0, derrotó por 5-4 desde los doce pasos a Parma y el Flaco convirtió su ejecución.

Javier, como es habitual, fue titular en el conjunto rosa pero no pudo hacer demasiado para torcer el resultado. Luego, cuando le tocó patear su penal, definió tranquilísimo, a la derecha de un arquero que se tiró para el otro lado y que había intentado -vanamente- poner nervioso al volante.

De esta manera, Palermo -que había dejado en el camino a Chievo en octavos de final- espera rival en semis, que saldrá del vencedor entre Sampdoria y Milan, que juegan esta tarde. “Estoy muy contento por todo, pero quiero la Copa”, aseguró Pastore. Muchas felicitaciones para él.


El momento de la premiación

lunes, 24 de enero de 2011

Pese a su gol, Montenegro no puede levantar al América


Daniel Montenegro gritó su primer tanto en lo que va del año, pero su gol no valió de nada porque el América de México perdió sobre la hora ante Tigres y, de esta manera, sigue sin poder festejar un triunfo en el presente torneo.

La conquista del Rolfi llegó a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando las Aguilas perdían por 1-0. Tras una buena jugada individual de Matías Vuoso, éste la pasó al medio y lo dejó solo al ex Huracán, que definió con el arco vacío. El gol le sirve de descarga a Montenegro, porque en la semana se había mostrado molesto por haber sido suplente en la segunda fecha.

Con esta nueva derrota, América no levanta cabeza. Esta último en el Grupo B con 1 punto. Hasta ahora no ganó, tiene un empate a cuestas (2-2 ante Jaguares) y dos derrotas (ésta frente a Tigres y en la primera fecha a manos de Pachuca).

El gol, en este video

Villa abrió el camino en el empate de Cruz Azul


El comienzo de Emanuel Villa ha sido bueno en este 2011. Tras marcar un gol en la primera fecha en la goleada ante Estudiantes Tecos por 4-1, Tito volvió a meterla. Esta vez fue por la tercera jornada en el empate de Cruz Azul frente a Pumas por 3-3.

El grito del argentino llegó a los 24 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba igualado en cero. Tras un par de rebotes luego de un tiro de esquina, Villa se encontró con la pelota enfrente del arco y sin arquero. Lo único que tuvo que hacer fue empujarla para decretar la apertura del marcador.

De esta manera, el ex Huracán lleva 2 goles en 3 partidos en lo que va de este año. Por su parte, Cruz Azul se ubica segundo en el grupo C detrás de Pumas. En total acumula 4 unidades, producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

domingo, 16 de enero de 2011

Pastore mojó, pero el Palermo perdió


Después de ocho encuentros sin marcar con la camiseta del Palermo, Javier Pastore volvió a festejar un gol. Fue por la vigésima fecha del Calcio, pero no sirvió de mucho porque su equipo cayó por 3-1 ante Cagliari y continúa su rumbo irregular en el torneo.

El tanto del Flaco llegó a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando el conjunto rosa perdía 2-0. Tras recibir un pase de Ilicic, el ex volante de Huracán esperó el momento justo y sacó un fuerte remate que se coló en el primer palo del arquero. Sin embargo, Cagliari terminó metiendo otro tanto y liquidó el pleito.

De esta manera, Pastore alcanzó los ocho tantos en el torneo local en esta temporada y acumula once en total desde que arribó al conjunto italiano. Por su parte, Palermo no logra afianzarse definitivamente y cayó a la séptima ubicación. Tiene 31 puntos, producto de 9 victorias, 4 pardas y 7 caídas.

El gol, en este video

viernes, 14 de enero de 2011

Padra, ese enano gigante que ahora ni figura en Español


El caso de Juan Carlos Padra es uno de los tantos en el fútbol criollo. Pasó de ser titular en un equipo de Primera, ganándose a la hinchada a fuerza de buenas actuaciones y goles, para quedar en el olvido deambulando por clubes menores de Europa y terminar en las categorías del ascenso argentino. Sin embargo, lo de él sorprende porque su calidad era indiscutible y su futuro, prometedor.

Su debut en el Globo se dio en una goleada por 5-0 frente a Deportivo Español en la temporada 1999/2000 del Nacional B. Pero se afianzó definitivamente en Primera, haciendo grandes sociedades, especialmente con otros dos enanos como él, el paraguayo Derlis Soto y el uruguayo Gerardo "Karibito" Morales. Después de excelentes partidos e inolvidables gambetas, fue perdiendo la magia, quedó relegado por jugadores de la talla de Montenegro y Lucho González, pasó a préstamo al Logroñés español y a Ferro para ser definitivamente borrado en el 2004. En total disputó 87 partidos y convirtió 12 tantos entre 1999 y 2004.

Una vez emigrado de Parque Patricios, siempre anduvo por clubes de escasa competitividad: Lobos (México), Defensa y Justicia, All Boys, Campobasso (Italia), Almagro, Fénix y Universitario (Bolivia), para terminar en Social Español, justamente el equipo ante el cual tuvo su debut. A pesar de que uno creería que en la Primera B Metropolitana la magia de Padra debería resaltar, su presente no es exactamente el mejor y poco puede hacer para revertir la pésima campaña de su equipo.

En esta temporada, tras estar parado varios encuentros por lesión, lo ubicaron de titular y pudo responder con tres goles. Sin embargo, su nivel fue decayendo con el correr de las fechas y los malos resultados no acompañaron. Su último cotejo fue en la derrota ante Barracas Central por 1-0 y a partir de ahí no fue ni siquiera al banco. En total jugó 13 partidos de titular y 2 ingresando desde el banco. Español se ubica en la penúltima posición y en zona de descenso con 18 unidades, producto de 3 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Incluso, Padra está en la lista de prescindibles para el presente torneo. Realmente es un caso insólito para un jugador que supo hacer delirar a los hinchas quemeros, que nos regaló tantos goles, habilitaciones y gambetas. Desde acá le deseamos la mejor de las suertes a uno que pudo haber sido un grande, pero que quedó en el olvido.


Foto: clubdeportivoespanol.blogspot.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Mercado de pases

Terminado el 2010, hubo varios ex quemeros que este año estarán vistiendo nuevas camisetas. Lo curioso es que más de la mitad regresan a Argentina, pero no exactamente a Huracán, sino que han encontrado otros destinos. El único que volvió a Patricios fue Claudio Guerra, que se encontraba en la Universidad Católica de Ecuador.

Matías Defederico, a Independiente

Finalmente consiguió lo que quería: volver a Argentina y al club del cual es hincha. El ex delantero del Globo puso el gancho con el conjunto de Avellaneda a préstamo por un año. Será dirigido por el Turco Mohamed, quien lo hizo debutar en el 2007 (partido de 6 minutos ante Tiro Federal, donde metió un gol). Matías viene desde el Corinthians, donde fracasó rotundamente, habiendo gritado apenas 2 tantos en 31 partidos y sin poder afianzarse nunca en el once inicial.


César González, a Gimnasia

El Maestrico se sumará a las filas del Lobo a pedido de Angel Cappa, que lo dirigió en el subcampeonato quemero del Clausura 2009. El venezolano, que sonó en el anterior mercado de pases para venir a Huracán, llega a préstamo desde el San Luis de México. En ese club totalizó 36 encuentros y convirtió 2 goles. Nunca pudo afianzarse como titular, pero era la primera alternativa para el recambio.


Cristian Sánchez Prette, a Argentinos Juniors

El cordobés abandona el Barcelona de Guayaquil por problemas económicos del club y ya está trabajando a las órdenes de Pedro Troglio. Con el equipo de La Paternal firmó un contrato a préstamo por seis meses con una opción de compra. En el fútbol ecuatoriano redondeó un total de 16 encuentros, sin haber convertido ningún tanto (salvo uno en la Copa Sudamericana en complicidad con el arquero de Peñarol).



Franco Mendoza, a Arsenal de Sarandí

Sus buenas actuaciones lo depositaron nuevamente en Argentina, aunque esta vez en el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. A préstamo por seis meses, el Gordo viene de jugar en el débil Total Chalaco peruano. Ahí descendió, pero fue el mejor de su equipo, habiendo convertido 15 goles en 33 encuentros. Al final se fue tirando palos contra la dirigencia.


Luciano Varaldo, a Crucero del Norte

El delantero, de fugaz paso por Huracán, será compañero del paraguayo Derlis Soto en el equipo de Misiones, que se desempeña en el Torneo Argentino A. Su último equipo fue Guaymallén de Mendoza, que milita en el Torneo Argentino B.



Pablo Brandán, a Steaua Bucarest

El defensor se cambió de equipo en Octubre. Venía de jugar en el Unirea Urziceni rumano, en donde salió campeón en 2009 y disputó la Champions League, y ahora pasó al Bucarest. La movida le salió bastante bien, porque su actual equipo marcha séptimo en la liga, mientras que su ex club se encuentra en zona de descenso.


Pablo Calandria, a Universidad Católica

El jugador surgido de la cantera del Globo es ídolo en Santiago Morning, de Chile, donde metió doce goles, entre ellos el que salvó al equipo del descenso en la Promoción. Ahora lo tentaron desde uno de los grandes del fútbol trasandino y ya se sumó a las prácticas. Lo dirigirá el argentino Juan Antonio Pizzi.




martes, 11 de enero de 2011

Osvaldo la metió, pero estará parado dos meses


Una buena noticia y otra muy mala tuvo Daniel Osvaldo en el inicio de este año. Es que este fin de semana convirtió un gol en la goleada del Espanyol por 4-0 frente a Zaragoza. Sin embargo, estará dos meses de baja por una rotura completa de la inserción del aductor largo de la pierna izquierda.

El tanto que metió ante Zaragoza llegó a los 8 minutos del primer tiempo y sirvió para poner el marcador 1-0. Luego de recibir un buen centro desde la izquierda, Osvaldo conectó un buen cabezazo al palo más lejano del arquero argentino Leo Franco, que quedó sin reacción.

La confirmación de su lesión llegó posterior al encuentro y el entrenador Mauricio Pochettino ya está lamentando la baja de su principal artillero. Se especula con que el delantero podrá volver a las canchas a mediados de marzo, en la jornada 28 ante Deportivo La Coruña.

De esta manera, el ex Huracán acumula siete tantos en esta edición de la liga española y esta 15º en la tabla de goleadores. Igualmente, está muy lejos de Cristiano Ronaldo, con 22 festejos. Por su parte, Espanyol continúa su buen andar y se ubica 5to con 31 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

El tanto, al comienzo de este video

Villa arrancó el 2011 con un gol


Fue bueno el inicio de esta temporada para Emanuel Villa y su equipo, Cruz Azul. Es que el delantero abrió la cuenta en la goleada por 4-1 frente a Estudiantes Tecos, en lo que fue la primera fecha de esta nueva edición del torneo mexicano.

El gol del ex quemero llegó a los 6 minutos de haber arrancado el cotejo. Con mucho olfato de goleador, Tito recibió un centro al corazón del área, la frenó con el pie derecho y definió de zurda como los que saben para dejar sin opciones al arquero rival.

De esta forma, Cruz Azul arrancó con el pie derecho su ilusión de campeonar. El torneo pasado fue una gran frustración porque, pese a arrasar en la primera rueda, se quedó afuera en cuartos de final tras caer 2-0 ante Pumas de local, cuando en la ida lo había derrotado 2-1. Ahora, el conjunto de Villa integra el Grupo C junto con Jaguares, Querétaro, Puebla, Pumas y Morelia.

El gol, al inicio de este video