miércoles, 26 de enero de 2011

Tras el premio, Pastore avanzó a semis de la Copa Italia


Linda semana viene teniendo Javier Pastore en Italia. Es que el lunes salió elegido Mejor Jugador Joven 2010 del Calcio y el martes su equipo, Palermo, avanzó a semifinales de la Copa Italia tras derrotar por 5-4 en la definición por penales al Parma.

El premio lo obtuvo en la ceremonia "Oscar del Calcio 2010". Este evento consagra a los mejores de la temporada, elegidos por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC). Para dar una idea de la magnitud del galardón, José Mourinho salió mejor DT, Diego Milito fue el mejor futbolista extranjero y Julio César fue el mejor arquero. Además, al Flaco lo eligieron por encima de Mario Bolatelli (Inter) y Alexandre Pato (Milán), los otros dos finalistas.

En tanto, Palermo tuvo que sufrir hasta los penales para ganar la llave de cuartos de final de la Copa de Italia. Luego de un aburrido encuentro, que finalizó 0-0, derrotó por 5-4 desde los doce pasos a Parma y el Flaco convirtió su ejecución.

Javier, como es habitual, fue titular en el conjunto rosa pero no pudo hacer demasiado para torcer el resultado. Luego, cuando le tocó patear su penal, definió tranquilísimo, a la derecha de un arquero que se tiró para el otro lado y que había intentado -vanamente- poner nervioso al volante.

De esta manera, Palermo -que había dejado en el camino a Chievo en octavos de final- espera rival en semis, que saldrá del vencedor entre Sampdoria y Milan, que juegan esta tarde. “Estoy muy contento por todo, pero quiero la Copa”, aseguró Pastore. Muchas felicitaciones para él.


El momento de la premiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario