miércoles, 12 de enero de 2011

Mercado de pases

Terminado el 2010, hubo varios ex quemeros que este año estarán vistiendo nuevas camisetas. Lo curioso es que más de la mitad regresan a Argentina, pero no exactamente a Huracán, sino que han encontrado otros destinos. El único que volvió a Patricios fue Claudio Guerra, que se encontraba en la Universidad Católica de Ecuador.

Matías Defederico, a Independiente

Finalmente consiguió lo que quería: volver a Argentina y al club del cual es hincha. El ex delantero del Globo puso el gancho con el conjunto de Avellaneda a préstamo por un año. Será dirigido por el Turco Mohamed, quien lo hizo debutar en el 2007 (partido de 6 minutos ante Tiro Federal, donde metió un gol). Matías viene desde el Corinthians, donde fracasó rotundamente, habiendo gritado apenas 2 tantos en 31 partidos y sin poder afianzarse nunca en el once inicial.


César González, a Gimnasia

El Maestrico se sumará a las filas del Lobo a pedido de Angel Cappa, que lo dirigió en el subcampeonato quemero del Clausura 2009. El venezolano, que sonó en el anterior mercado de pases para venir a Huracán, llega a préstamo desde el San Luis de México. En ese club totalizó 36 encuentros y convirtió 2 goles. Nunca pudo afianzarse como titular, pero era la primera alternativa para el recambio.


Cristian Sánchez Prette, a Argentinos Juniors

El cordobés abandona el Barcelona de Guayaquil por problemas económicos del club y ya está trabajando a las órdenes de Pedro Troglio. Con el equipo de La Paternal firmó un contrato a préstamo por seis meses con una opción de compra. En el fútbol ecuatoriano redondeó un total de 16 encuentros, sin haber convertido ningún tanto (salvo uno en la Copa Sudamericana en complicidad con el arquero de Peñarol).



Franco Mendoza, a Arsenal de Sarandí

Sus buenas actuaciones lo depositaron nuevamente en Argentina, aunque esta vez en el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. A préstamo por seis meses, el Gordo viene de jugar en el débil Total Chalaco peruano. Ahí descendió, pero fue el mejor de su equipo, habiendo convertido 15 goles en 33 encuentros. Al final se fue tirando palos contra la dirigencia.


Luciano Varaldo, a Crucero del Norte

El delantero, de fugaz paso por Huracán, será compañero del paraguayo Derlis Soto en el equipo de Misiones, que se desempeña en el Torneo Argentino A. Su último equipo fue Guaymallén de Mendoza, que milita en el Torneo Argentino B.



Pablo Brandán, a Steaua Bucarest

El defensor se cambió de equipo en Octubre. Venía de jugar en el Unirea Urziceni rumano, en donde salió campeón en 2009 y disputó la Champions League, y ahora pasó al Bucarest. La movida le salió bastante bien, porque su actual equipo marcha séptimo en la liga, mientras que su ex club se encuentra en zona de descenso.


Pablo Calandria, a Universidad Católica

El jugador surgido de la cantera del Globo es ídolo en Santiago Morning, de Chile, donde metió doce goles, entre ellos el que salvó al equipo del descenso en la Promoción. Ahora lo tentaron desde uno de los grandes del fútbol trasandino y ya se sumó a las prácticas. Lo dirigirá el argentino Juan Antonio Pizzi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario