viernes, 14 de enero de 2011

Padra, ese enano gigante que ahora ni figura en Español


El caso de Juan Carlos Padra es uno de los tantos en el fútbol criollo. Pasó de ser titular en un equipo de Primera, ganándose a la hinchada a fuerza de buenas actuaciones y goles, para quedar en el olvido deambulando por clubes menores de Europa y terminar en las categorías del ascenso argentino. Sin embargo, lo de él sorprende porque su calidad era indiscutible y su futuro, prometedor.

Su debut en el Globo se dio en una goleada por 5-0 frente a Deportivo Español en la temporada 1999/2000 del Nacional B. Pero se afianzó definitivamente en Primera, haciendo grandes sociedades, especialmente con otros dos enanos como él, el paraguayo Derlis Soto y el uruguayo Gerardo "Karibito" Morales. Después de excelentes partidos e inolvidables gambetas, fue perdiendo la magia, quedó relegado por jugadores de la talla de Montenegro y Lucho González, pasó a préstamo al Logroñés español y a Ferro para ser definitivamente borrado en el 2004. En total disputó 87 partidos y convirtió 12 tantos entre 1999 y 2004.

Una vez emigrado de Parque Patricios, siempre anduvo por clubes de escasa competitividad: Lobos (México), Defensa y Justicia, All Boys, Campobasso (Italia), Almagro, Fénix y Universitario (Bolivia), para terminar en Social Español, justamente el equipo ante el cual tuvo su debut. A pesar de que uno creería que en la Primera B Metropolitana la magia de Padra debería resaltar, su presente no es exactamente el mejor y poco puede hacer para revertir la pésima campaña de su equipo.

En esta temporada, tras estar parado varios encuentros por lesión, lo ubicaron de titular y pudo responder con tres goles. Sin embargo, su nivel fue decayendo con el correr de las fechas y los malos resultados no acompañaron. Su último cotejo fue en la derrota ante Barracas Central por 1-0 y a partir de ahí no fue ni siquiera al banco. En total jugó 13 partidos de titular y 2 ingresando desde el banco. Español se ubica en la penúltima posición y en zona de descenso con 18 unidades, producto de 3 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Incluso, Padra está en la lista de prescindibles para el presente torneo. Realmente es un caso insólito para un jugador que supo hacer delirar a los hinchas quemeros, que nos regaló tantos goles, habilitaciones y gambetas. Desde acá le deseamos la mejor de las suertes a uno que pudo haber sido un grande, pero que quedó en el olvido.


Foto: clubdeportivoespanol.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Muchachos padra no debutó en el partido que perdimos los puntos... debutó en la primer fecha de la segunda rueda que ganamos abajo de la lluvia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas. Ahí corregimos la información. Me sorprende porque hasta me acuerdo de haber visto ese partido bajo la lluvia.
    Muchas gracias por avisar!!

    ResponderEliminar
  3. Es, fue y serà un fracasado. Ahora se dedica al choreo de estereos de autos y los vende en el autoradio que tiene sobre av centenera en pompeya.

    ResponderEliminar
  4. Qe ganas de inventar que tenes infeliz dios mio q gente ignorante

    ResponderEliminar
  5. rp: no paso nada con este pibee

    ResponderEliminar
  6. esta jugando un torneo amateur en el club italiano "bajo flores"

    ResponderEliminar
  7. Un jugadorazo, mucha personalidad y actitud.

    ResponderEliminar