sábado, 31 de marzo de 2012

Lindo tanto de Lucho para el triunfo de Porto


Lucho González fue una pieza clave en el triunfo del Porto de este fin de semana. Por la 25° fecha del torneo portugués,
metió un lindo gol en el 2-0 sobre Olhanense, lo que le permite al Dragao seguir siendo el líder del campeonato.

El tanto del volante surgido en Huracán llegó a los 24 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro todavía estaba 0-0. Lucho capturó una pelota perdida afuera del área y metió un lindo derechazo, que se clavó a la derecha de un arquero que se estiró en vano.

De esta manera, es el tercer tanto de Lucho desde que retornó al Porto: uno por Copa de la Liga y 2 por el certamen local. En tanto, Porto mantuvo el liderazgo del torneo con este triunfo y sigue un punto por encima del Benfica. En total acumula 60 unidades, producto de 18 triunfos, 6 empates y apenas 1 derrota.

El gol, en este video

domingo, 25 de marzo de 2012

Villa metió un gol y después metió un cabezazo a lo Zidane


Tarde agridulce tuvo Emanuel Villa en el empate del Cruz Azul ante Puebla por 1-1. Por un lado,
metió el único gol de su equipo. Pero por el otro, se fue expulsado muy cerca del final por un tremendo cabezazo, al mejor estilo Zinedine Zidane ante Materazzi, por lo que se perderá como mínimo tres encuentros.

El tanto llegó a los 10 minutos del primer tiempo. Villa recibió un pase de un compañero y solamente tuvo que empujarla para decretar el 1-0. La expulsión fue faltando cinco minutos para el final, cuando arremetió contra el jugador Lacerda. El árbitro lo vio y lo expulsó.

De esta manera, Villa cortó una racha de tres encuentros sin poder meterla. Por su parte, Cruz Azul no marcha para nada bien. Se ubica décimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

El cabezazo, en este video

Osvaldo festejó por segunda vez seguida, pero no alcanzó


La buena noticia para Daniel Osvaldo es que volvió a su costumbre de meterla: ya había convertido la semana pasada y ahora
se despachó con otro gol. La mala noticia para Roma es que el tanto no alcanzó y terminó cayendo por 2-1 frente al Milan, con dos goles de Zlatan Ibrahimovic.

El gol del ex delantero del Globo llegó a los 44 minutos del primer tiempo, para poner provisoriamente 1-0 a la Roma arriba. Osvaldo aprovechó un remate de un compañero que se iba afuera y la desvió, cambiándole la trayectoria hacia la red.

De esta manera, es su segundo festejo en lo que va del año. Por su parte, la Roma sigue sin encontrar regularidad. Se ubica en la sexta ubicación con 44 puntos, a 4 de la clasificación para la Uefa Europa League. En total acumula 13 victorias, 5 empates y 11 derrotas.


Calandria y Guerra mojaron en la goleada de Santiago Wanderers


Le tocó a dos ex quemeros, surgidos de la cantera de Huracán, enfrentarse en el fútbol chileno. Pablo Calandria, con Santiago Wanderers, enfrentó a Claudio Guerra, en Universidad Concepción. Fue victoria por 5-2 para Wanderers, con
un tanto convertido por ambos jugadores.

Calandria abrió la cuenta del encuentro a los 5 minutos del primer tiempo. Luego, Wanderers aumentó pero a los 38 minutos, también de la primera etapa, Guerra facturó para descontar 2-1. Sin embargo, no sirvió de mucho porque el resultado finalizó en goleada.

Santiago Wanderers marcha tercero en la tabla con 16 puntos. Para Calandria fue su primer gol con su nuevo equipo. Mientras tanto, Universidad Concepción esta 14° con apenas 9 unidades y para Guerra fue su tercer festejo en el 2012.

viernes, 23 de marzo de 2012

“En Argentina nunca me tuvieron confianza”


A continuación, una nota de Olé a Hernán Barcos, que lleva convertidos 9 goles en 11 partidos en Palmeiras:

A mediados de enero el Palmeiras pagó u$s 3,5 millones por Hernán Barcos. Dos meses después, el punta de 27 años respeta la inversión: nueve goles en 11 partidos. Que sea en el Verdao, uno de los más grandes de Brasil, potencia todo. Por eso, no extraña que en San Pablo se viva una Barcosmanía... “No esperaba este arranque. Uno trabaja para que las cosas salgan bien, pero sabía que era un gran desafío y que no iba a ser fácil venir al fútbol brasileño. Por eso ahora estoy más tranquilo, me saqué la presión que tenía cuando llegué”, le cuenta el cordobés de Bell Ville, la tierra de Mario Kempes, a Olé .
-Ni bien desembarcaste se dio una especie de desafío con Scolari, tu técnico ¿Cómo surgió? -Cuando llegué, declaré que me gustaría repetir mis 27 goles del 2011 con Liga. Entonces, Scolari contestó que si llegaba, me iba a regalar asado durante un mes.
-¿Cómo es tener un DT campeón del mundo? -Es un tipo abierto, muy importante para el grupo. Aunque quizá la imagen que transmita es la de alguien serio y de pocas palabras. Para mí fue fundamental que un entrenador campeón mundial como él me eligiera. Eso fue clave para decidirme a venir...
-Con el tema de los 27 goles surgió también la campaña de Adidas...
-Sí. Me contrataron y entonces uso en cada partido un par de botines con el número de goles que me faltan para los 27. Por ejemplo, ahora me toca el -18. A medida que la voy metiendo va cambiando. Y si, Dios quiera, llego a hacer más, le van a poner los números en positivo. Después, se sortean en Facebook con los hinchas...
-Si hace cinco años te preguntaban si te veías protagonizando algo así, ¿qué decías? -Que era imposible. Uno sueña cosas, pero algo así no lo había imaginado.
-Y hay más: está el tema del Pirata...
-El apodo yo lo traía de Ecuador. Acá, un día me invitan a la tele y me piden que haga un festejo que tuviera que ver con eso... Al partido siguiente metí un gol y lo celebré tapándome un ojo. Ahora es una locura, todos andan con eso...
-¿Sorprende que siendo argentino te traten con tanto cariño en Brasil? -Sí, me sorprendió... La verdad, cuando uno llega espera otra cosa. Pero desde el vamos me recibieron muy bien. En el primer partido me aplaudió todo el estadio apenas entré a la cancha, sin haber jugado.
-La prensa te comparó con Artime padre, que jugó en Palmeiras, y con Tevez, porque, como él en el Corinthians, tenés un gran arranque...
-Son dos jugadores enormes, que uno siempre los tiene arriba. ¿Qué puedo decir? Ellos hicieron cosas muy importantes acá. ¿Te imaginás lo que es que me comparen con Carlitos? Yo trato de hacer lo mío, con humildad y perfil bajo...
-Bien en Liga, vas bien en Palmeiras... Pero en la Argentina, en Racing y en Huracán, nunca llegaste a rendir. ¿Por qué? -En Racing casi ni tuve chances. Y a Huracán llegué después de estar en Serbia, casi un semestre sin jugar... Nunca estuve en un buen momento.
-¿Te gustaría tener revancha en nuestro fútbol? -No, jugar en Argentina no es mi prioridad, sinceramente. He tenido varias opciones, pero siempre preferí irme afuera. Como que le esquivo...
-¿Por? -Es que mis dos experiencias fueron muy malas. En ocho años en Racing no me dieron oportunidades. En Huracán, en seis meses cobre tres sueldos, nunca un premio y tuve que firmar como que cobré todo para poder irme. Y además está el tema de la inseguridad... Todo eso te lleva a pensar: ¿para qué quiero jugar en Argentina? -Conca, Montillo, Herrera... Ahora vos... ¿Por qué chicos a los que no les fue bien en el torneo argentino la rompen allá? -En el exterior te tratan de otra manera. Sos el extranjero, el jugador que fueron a buscar. Es como que tenés prioridad. Y allá nada que ver, en Argentina nunca me tuvieron confianza.
-¿Y encontrás algún motivo futbolístico? -Acá el fútbol es muy técnico y me parece que se juega más limpio, que no te pegan tanto. Los defensores quizá te dan ese centímetro de más que no te dan en otros lados... Y uno lo tiene que aprovechar.

En este video, el gol que le hizo al Coruripe, por la Copa de Brasil

lunes, 19 de marzo de 2012

Primer gol de Osvaldo en el año


El arranque del 2012 no había sido el mejor para Daniel Osvaldo, que estaba sin goles y encima tuvo que sufrir la no convocatoria a la selección italiana por reiterados actos de rebeldía y expulsiones en la Roma. Sin embargo, este lunes se sacó las ganas con un tanto
frente al Genoa, que le dio la victoria a su equipo por 1-0.

El festejo del ex delantero de Huracán llegó a los 3 minutos de haber arrancado el encuentro. Tras recibir un pase en el área, enganchó y remató de derecha, derrotando tanto a su defensor como al arquero que no llegó a sacarla.

De esta manera, es su séptimo gol en la temporada en lo que va del certamen local. En tanto, la Roma se ubica en la sexta posición con 44 puntos, a 3 unidades de las copas. En total tiene 13 partidos ganados, 5 empates y 10 derrotas.

El gol, en este video

domingo, 18 de marzo de 2012

Pastore festejó con suerte y PSG sigue líder


No fue su gol más lindo, pero al final del día todos valen uno, por lo que el tanto de Javier Pastore frente al Caen sirvió en el empate del Paris Saint Germain por 2-2, que le permite al conjunto capitalino mantenerse en lo más alto de la tabla.

El grito de Javier llegó a los 11 minutos del segundo tiempo. Ingresó al área con pelota dominada pero se le fue larga. No obstante, la fue a pelear y el intento de un defensor de rechazar terminó con la pelota pegando en Pastore y metiéndose en la red.

De esta manera, es el noveno gol del ex Huracán en el torneo local. El Paris Saint Germain rescató un punto en el último minuto y aprovechó la caída del Montpellier para seguir como único puntero, con 2 unidades por encima cuando aún restan 10 fechas.

domingo, 4 de marzo de 2012

Pastore la metió en la goleada del PSG, que retomó la punta


Javier Pastore está de vuelta. Después de algunas semanas sin jugar por una lesión, volvió hace 3 fechas y este fin de semana convirtió un gol. Fue en la cómoda victoria del Paris Saint Germain por 4-1 frente al Ajaccio.

La conquista del ex jugador del Globo llegó a los 27 minutos del primer tiempo. Luego de una buena pared con Matuidi, Pastore quedó mano a mano y remató de zurda para mandarla al fondo de la red.

De esta manera, Javier llegó a 8 goles en el certamen local. Por su parte, el PSG aprovechó el empate del Montpellier para volver a quedar como único líder. En total, acumula 55 puntos, producto de 16 victorias, 7 empates y apenas 3 derrotas.

El gol, en este video

Primer gol del Rolfi en el 2012


América de México fue noticia el año pasado por haber declarado transferible a todo su equipo, debido al mal rendimiento que tuvo. Sin embargo, Daniel Montenegro se quedó en Las Águilas y este año empezó con el pie derecho:
América está segundo en la tabla y el Rolfi convirtió hoy su primer tanto.

Fue en la victoria de su equipo por 2-0 frente a Jaguares. A los 27 minutos del primer tiempo, Montenegro recibió un pase y, de derecha y con mucha categoría, la colocó a la derecha de un arquero que se estiró y llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que fuera a la red

De esta manera, América ya superó el mal trago del año pasado y está en el segundo puesto en la tabla de posiciones. Apenas perdió un partido, frente a Tigres, y se ubica dos puntos por debajo del líder, Morelia. En total acumula 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 pardas y apenas 1 caída.


Villa volvió a convertir en el torneo local


Después de cuatro encuentros con la pólvora mojada por el torneo local (había metido uno en la Copa Libertadores),
Emanuel Villa volvió a convertir y fue un gol importante en el disputado 4-3 frente al Monterrey.

El tanto del ex delantero de Huracán llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Cruz Azul empezaba a temblar porque Monterrey había descontado y se había puesto 3-2. Villa aprovechó un rebote y solo tuvo que empujarla a la red, aunque el arquero se estiró y estuvo cerca de contenerle el remate.

De esta manera, es el quinto gol del atacante en lo que va del torneo local y se ubica séptimo en la tabla de goleadores. Por su parte, Cruz Azul quiere empezar a levantar, debido a que está noveno con 14 puntos, producto de 3 victorias, 5 empates y 1 derrota.

viernes, 2 de marzo de 2012

Golazo de Barcos, con su sello habitual


Le gusta a Hernán Barcos picar la pelota por encima del arquero. Como ya lo hemos visto en otras ocasiones, el delantero del Palmeiras se mandó una jugada bárbara y luego definió de emboquillada en la victoria de su equipo por 3-1 frente al Linense

El tanto llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando el resultado ya estaba 1-0 a su favor. Barcos la frenó de pecho en mitad de cancha, se sacó de encima a un defensor y luego pasó con categoría al otro defensor para definir de una manera soberbia.

De esta manera, el ex atacante de Huracán lleva convertidos 5 goles en solamente 6 partidos, una marca envidiable para cualquier delantero. Palmeiras volvió al triunfo y ahora se ubica segundo en el Paulista con 25 puntos, a cuatro unidades del puntero, Corinthians.

No fue la primera vez que Barcos define de esta manera. En Huracán, dos de sus tres tantos fueron picándola. A modo de recuerdo, acá les dejo las otras dos.

Vs River (3-3)

Vs Godoy Cruz (3-2)