martes, 29 de noviembre de 2011

Guerra abrió la cuenta en el empate de Universidad Concepción


Claudio Guerra venía de dos partidos sin meterla, pero este fin de semana renovó su costumbre de convertir goles en el fútbol chileno. En el empate entre Universidad Concepción y Unión Española por 2-2, el delantero se anotó con un tanto.

La conquista llegó a los 11 minutos del primer tiempo con el encuentro igualado en cero. Luego, Universidad Concepción aumentaría la diferencia, pero no supo mantener la ventaja y se lo terminaron igualando en la segunda etapa.

De esta manera, Guerra alcanzó los 6 tantos en el torneo local. Con el empate, su equipo terminó en el 14° puesto, cerca de las últimas posiciones. En total acumula 19 puntos, producto de 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Laurito anotó uno en la goleada del Cuenca


Federico Laurito venía con una mala racha de un mes sin convertir un gol. Este fin de semana cortó la malaria y se despachó con uno en la goleada apabullante del Deportivo Cuenca por 4-0 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Loja.

El tanto del ex delantero de Huracán llegó a los 39 minutos del primer tiempo. Tras recibir un pase de un compañero, Laurito definió con pierna derecha, inalcanzable para el arquero, cuando se venían tres defensores a atorarlo.

De esta manera, son 6 los goles que lleva en lo que va del torneo ecuatoriano. El Deportivo Cuenca marcha séptimo con 26 unidades, producto de 8 encuentros ganados, 6 empatados y 8 perdidos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Doblete de Barcos para el 2-0 a Vélez


A Hernán Barcos nunca le había ido bien contra Vélez. En su último partido en Huracán lo enfrentó en el Ducó, pero con una floja actuación; luego, en Liga siempre había tenido que sufrir contra los duros equipos velezanos. Sin embargo, esta vez pudo desquitarse y clavarle dos tantos en el triunfo de Liga de Quito por 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El primer gol llegó de carambola a los 4 minutos del segundo tiempo. El Equi González remató al arco y la pelota pegó en Barcos, lo que hizo que se desviara y dejara sin chances a Marcelo Barovero, otro ex quemero. El 2-0 fue más lindo, con una linda pared con el propio González y una potente definición al fondo de la red.

De esta manera, Liga se asegura su valla invicta para el encuentro de vuelta, en el José Amalfitani, y tiene dos opciones seguras para clasificarse aún en la derrota: perder por un gol o caer por dos pero habiendo convertido. La revancha se disputará el próximo martes 29 de noviembre.

El doblete, en este video


sábado, 19 de noviembre de 2011

Larrivey descontó para el Cagliari

No sirvió para el equipo, pero sí para su cuenta personal. Joaquín Larrivey convirtió el único gol de su equipo en la derrota del Cagliari por 2-1 frente al Inter de Milán. No convertía desde hace más de dos meses, cuando festejó frente al Novara.

El tanto llegó a los 44 minutos del segundo tiempo, con el encuentro prácticamente liquidado. El ex delantero del Globo corrigió el destino de un remate de su compañero y la desvió hacia la red. Antes, le habían anulado uno por offside. Había arrancado en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del complemento.

De esta manera, Larrivey llegó a su quinto gol en lo que va de la temporada, contando torneo local y Copa de Italia. Cagliari marcha en el puesto 11° de la Serie A con 13 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Quinto gol seguido de Barcos


Hernán Barcos está en una racha espectacular. En los últimos cuatro partidos por el torneo ecuatoriano marcó nada menos que cinco goles. Este fin de semana se despachó con uno en la victoria sufrida de la Liga de Quito por 2-1 frente a El Nacional.

El tanto llegó a los 37 minutos del primer tiempo, cuando su equipo perdía 1-0. Tras un corner, el "Pirata" Barcos (así le dicen en Ecuador) apareció prácticamente sin marca en el centro del área y conectó un cabezazo que decretó el empate provisorio. Luego Ulises de la Cruz selló el triunfo.

De esta manera, Barcos sigue goleador del torneo con 12 goles. No obstante, ahora está igualado ¿Saben con quién? Con un delantero que pasó por Huracán en 2009, pero no llegó a debutar: Narciso Mina, pedido por Angel Cappa. Liga de Quito sigue escolta con 32 puntos, a seis de Deportivo Quito.

Nieto anotó dos y Atlético Paranaense dio vuelta el partido


Al Atlético Paranaense no le sobra nada. Peleando el descenso, cada victoria que consigue es fundamental. Por eso fueron tan importantes los dos goles que convirtió Federico Nieto en la victoria por 2-1 sobre Atlético Goianiense, en donde había arrancado perdiendo.

Ambos tantos fueron de cabeza. El primero fue para igualar el partido a los 2 minutos del segundo tiempo, con un testazo impecable ganándole la posición a sus defensores. El segundo fue a los 11 minutos del complemento, tras recibir algo más libre y de cara al arco.

De esta manera, Nieto lleva una mini racha de 4 goles en los últimos 5 cotejos jugados. Por su parte, el Atlético Paranaense sigue en zona de descenso, pero ahora está a un punto de salir, cuando restan 5 fechas. En total acumula 34 puntos, producto de 8 victorias, 10 empates y 15 derrotas.

El doblete, en este video

domingo, 6 de noviembre de 2011

Villa hizo dos y Montenegro descontó con un golazo


En el fútbol mexicano hubo duelo de ex quemeros. Y ambos fueron protagonistas. Emanuel Villa porque convirtió dos goles y Daniel Montenegro porque descontó con un golazo de tiro libre. Fue en la victoria del Cruz Azul por 3-1 sobre América.

El primer gol de Tito fue apenas al minuto de juego con un cabezazo que dejó sin chances al arquero. Luego, el propio Villa puso el 3-0 cuando restaban 15 minutos para terminar el encuentro. Un rato después, el Rolfi sacó a relucir toda su calidad con un derechazo por encima de la barrera que entró al ángulo. No sirvió de mucho al final.

Con este doblete, Villa lleva 3 goles en 2 partidos. Cruz Azul marcha segundo con 29 puntos, a 1 del líder Chivas de Guadalajara. Por su parte, Montenegro lleva 2 tantos en los últimos 3, pero su equipo marcha bastante peor: está penúltimo con 15 unidades.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Osvaldo volvió a convertir en el triunfo de Roma


Después de una racha espectacular de 4 goles en 4 partidos, Daniel Osvaldo había aflojado un poco. Estuvo tres encuentros sin convertir un gol, pero este fin de semana volvió a su costumbre: metió el segundo tanto con el que la Roma le ganó 2-0 a Novara.

La conquista llegó a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando el conjunto capitalino ya ganaba 1-0 gracias al gol de Bojan. El ex delantero de Huracán sentenció el marcador tras una asistencia de Miralem Pjanic, una pieza importantísima del equipo dirigido por el español Luis Enrique.

De esta manera, son 5 los goles que lleva convertidos Osvaldo en la Roma y está a dos del máximo goleador. Por su parte, al equipo le sigue costando prenderse. Se ubica en la octava posición con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

En este video, el gol

jueves, 3 de noviembre de 2011

Gol de Pastore, dedicado para todos los hinchas de Huracán



Javier Pastore volvió a demostrar que no solo es un crack con la pelota, sino que tiene memoria para los hinchas de Huracán. En el partido en que su Paris Saint Germain derrotó 1-0 al Slovan Bratislava por la Uefa Europa League, el Flaco convirtió un lindo gol y lo festejó mostrando una muñequera del Globo que tenía en la mano izquierda.

El tanto fue a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando le estaba costando al equipo francés entrarle a su rival. Pastore recibió un centro pasado y, con una buena volea, remató fuerte y la pelota pasó entre las piernas del arquero.

Este fue el 7° gol de Javier en el Paris Saint Germain, y el primero que mete en la Uefa Europa League. Con esta victoria, su equipo quedó bien posicionado en el Grupo F. Está 2° con 7 puntos, por debajo de Athletic de Bilbao (10 pts) y por encima de Salzburgo (4 pts). El 1 de diciembre tendrá el compromiso fundamental frente al Salzburgo como visitante.

En este video, el gol y el festejo