domingo, 29 de mayo de 2011

Pastore quedó en la puerta del título


Hasta el momento, Javier Pastore no ha tenido suerte a la hora de jugar finales. Ya le había ocurrido con Huracán, cuando quedó a siete minutos del título, y ahora le pasó en Palermo. En la final de la Copa de Italia, cayó derrotado por 3-1 frente a Inter y terminó subcampeón.

El ex volante de Huracán fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro, pero esta vez no pudo hacer valer toda su calidad para torcer la historia. Samuel Etoó marcó los primeros dos tantos de la final, luego el argentino Ezequiel Muñoz puso el 2-1 para la ilusión de Palermo, pero Diego Milito sepultó esas esperanzas con el 3-1 en el segundo minuto de descuento.

De todas formas, el conjunto Rosanero pudo clasificarse a la Uefa Europa League, debido a que el campeón Inter ya había accedido a la Champions League gracias a su ubicación en la liga italiana, por lo que le cedió el lugar. Palermo había terminado octavo en el torneo local con 56 puntos, que no le alcanzaba para clasificarse.

martes, 24 de mayo de 2011

Leandro Díaz no juega hace 7 meses en Chile y lo quieren vender


Leandro Díaz, aquel rubio volante que fue una de las piezas importantes del subcampeonato de Huracán en el Clausura 2009, ahora está fracasando en Chile desde hace meses. Díaz llegó a la Universidad Católica en julio del año pasado -luego de que el Chulo Rivoira lo borrara del Globo-pero nunca pudo acomodarse en el conjunto trasandino.

Arribó como uno de los grandes refuerzos y no era para menos: jugador de Boca y encima había sido parte del equipo de Angel Cappa. Sin embargo, la esperanza a los chilenos le duró poco. Apenas disputó 6 encuentros, de los cuales en 4 fue titular. Salvo en uno, en todos los demás salió reemplazado.

Según el periódico La Tercera, uno de los grandes medios chilenos, sus actuaciones fueron malas. Este diario lo calificó en tres oportunidades, cuando pudo jugar más de 45 minutos. Tuvo un 4 frente a Universidad Concepción, otro 4 ante Santiago Wanderers y la remató con un 3 contra Colo Colo.

El de Colo Colo fue su último cotejo oficial, el 17 de octubre de 2010. Decía La Tercera aquel día: "Fue el peor de Católica. Intrascendente en el mediocampo, recuperó pocos balones y falló un par de veces en la entrega", a lo que agregó que "la novedosa inclusión de Leandro Díaz hizo perder mucho control de la pelota". Dato anecdótico: en Colo Colo jugaba Javier Cámpora.

269 minutos fue lo que duró Leandro en el actual campeón, donde juega Pablo Calandria. Hoy su equipo está intentando colocarlo en otro club, porque Juan Antonio Pizzi no lo considera ni para el equipo B. Desde acá le deseamos suerte en su próximo destino.


lunes, 23 de mayo de 2011

Osvaldo cerró una temporada bárbara con otro gol y lo buscan de todos lados

Se cerró la temporada 2010/11 para Daniel Osvaldo y su Espanyol con una sonrisa para el delantero pero un traspié para el equipo. El ex jugador de Huracán se dio el gusto de festejar un nuevo tanto, a pesar de que no sirvió debido a que el conjunto de Mauricio Pochettino cayó por 3-2 ante el Sevilla.

El festejo de Osvaldo llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 2-0 para los andaluces. Recibió desde la derecha y conectó un buen derechazo a la red. Así, completó una marca asombrosa: convirtió goles en los últimos cinco partidos que el Espanyol jugó de local. Sus víctimas fueron Racing de Santander, Atlético Madrid (doblete), Athletic Bilbao, Valencia y Sevilla.

En total acumuló 13 tantos en la liga española y finalizó en el puesto 11° de la tabla de goleadores. Además, hay que sumarle otro más de Copa del Rey. En tanto, Espanyol no pudo clasificarse a la Europa League luego de haber sido la Cenicienta del torneo al inicio, pero redondeó un decoroso octavo puesto con 49 puntos.

Ahora, tiene ofertas de varios clubes para contar con sus servicios. Sevilla lo busca, al igual que Atlético de Madrid, quien seguramente se desprenderá de Sergio Agüero. Pero la oferta más tentadora hasta el momento es la de Tottenham, de Inglaterra, quien pondría hasta 16 millones de euros para llevárselo. Atentos dirigentes de Huracán (los que queden) por el 5 por ciento de los derechos de formación.

Felicitaciones a Osvaldo por su gran momento. En este video, el último gol.

Nuevo tanto de Calandria en una Católica que sigue soñando


Universidad Católica todavía llora por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Peñarol, más aún sabiendo que gran culpa la tuvo su arquero Garcés. De todas formas, ahora deberá enfocarse en el torneo local, del cual es el actual campeón, porque finalizó primero en la liga y comenzarán a disputarse los cuartos de final. En la última fecha, Pablo Calandria metió un nuevo gol en el conjunto chileno.

Fue en el empate por 2-2 ante La Serena. A los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-1, el delantero anticipó a todos en el área (incluido Marcos Gutiérrez, ex arquero de Huracán que ataja en la Serena actualmente) y decretaba el triunfo transitorio para la Católica, que finalmente no fue.

De esta manera alcanzó los seis tantos en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. Universidad Católica terminó primero en el Apertura y por ello se clasificó directamente a la Copa Sudamericana. Ahora tendrá que jugar frente a Colo Colo, octavo del torneo, en los octavos de final, en una eliminación a ida y vuelta.

lunes, 16 de mayo de 2011

Bolatti anotó en la tanda de penales y el Inter es campeón del estadual


Primer título para Mario Bolatti en tierras brasileñas. Quizás esto no pueda opacar la eliminación del Inter de Porto Alegre en la primera ronda de la Copa Libertadores, pero al menos sí alivia. Ayer, el conjunto del cordobés derrotó al Gremio por penales y se consagró campeón del torneo estadual de Río Grande Do Sul.

El electrizante encuentro termino 3-2 a favor de Inter, por lo que tuvieron que ir a penales debido a que en la ida Gremio había ganado 3-2. Bolatti jugó los 90 minutos y luego se ocupó de patear el quinto penal de su equipo. Definió bien, a la izquierda de un arquero que adivinó la punta pero que no pudo atajar. Así, forzó a que la tanda de penales continuara con un tiro por lado y fue Inter finalmente quien levantó el trofeo.

De esta manera, Mario sumó su primer galardón en un equipo americano (el resto los ganó en el Porto de Portugal). La semana que viene comenzará la liga brasileña, donde se medirá con los mejores equipos del país y en el cual el Inter es firme candidato a ganar.

El gol de penal, acá

domingo, 15 de mayo de 2011

Nieto la metió, pero su equipo quedó afuera de la Copa de Brasil

Luego de estar fuera de las canchas por más de un mes, Federico Nieto reapareció en el Atlético Paranaense y se dio el gusto de convertir un nuevo gol. No obstante, su equipo se quedó eliminado de la Copa de Brasil en los cuartos de final frente a Vasco Da Gama.

En la ida había sido 2-2, con buen augurio para Vasco porque los tantos de visitante suman el doble en caso de empate global. En la vuelta, todo parecía encaminado para Vasco, pero Nieto ingresó desde el banco de suplentes y estampó el 1-0 a los 28 minutos del segundo tiempo, silenciando a todo el estadio. Lamentablemente para él, se lo empataron rápidamente y Paranaense se quedó afuera.

Con este gol, son nueve los festejos del ex quemero en el fútbol brasileño y así rompió una racha de dos meses sin meterla. Esta semana estarán terminando los torneos estaduales (Atlético Paranaense finalizó segundo en el suyo) para darle inicio la semana que viene a la liga oficial.

Gol importante de Villa para soñar con la final

Emanuel Villa se hizo presente en el partido de ida de las semifinales del torneo mexicano con un gol en el importantísimo triunfo del Cruz Azul sobre Morelia por 2-0. Hoy se jugará el encuentro de vuelta y la Máquina Cementera accederá a la final hasta perdiendo por un tanto.

La conquista de Tito llegó en el tiempo de descuento de la primera etapa. Recibió de cabeza del "Chaco" Giménez y definió casi en el área chica. Con un derechazo potente dejó sin respuestas al arquero argentino Federico Vilar y estampó el segundo de su equipo.

Fue el décimo tanto del argentino en lo que va de este torneo. Mientras tanto, en caso de clasificarse a la final, Cruz Azul se enfrentará con Pumas, que dejó en el camino a las Chivas de Guadalajara.


martes, 3 de mayo de 2011

Osvaldo sigue de racha


Daniel Osvaldo volvió a tener una participación decisiva en este Espanyol irregular que intenta ganarse un lugar en la Uefa Europa League. El delantero metió un gol en la victoria sobre el Athletic Bilbao (rival directo en la lucha) por 2-1.

El tanto llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba igualado en cero. Osvaldo recibió de espaldas y, con una media vuelta sutil, acomodó la pelota a la derecha del arquero. Pero no se conformó con eso, sino que también dio la asistencia en el segundo gol del Espanyol, cuando el cotejo estaba 1-1.

Con este festejo, son 11 los tantos que acumula el ex Huracán en la liga (además metió uno en la Copa del Rey), lo cual cobra más valor teniendo en cuenta que estuvo parado dos meses por lesión. En tanto, Espanyol sigue octavo y a cuatro puntos de Sevilla, el último que está clasificándose a la Uefa.

El gol, en este video

domingo, 1 de mayo de 2011

La conquista de Pastore sirvió de poco


A veces parece que juega solo en el Palermo. Javier Pastore volvió a festejar un gol (su segundo en los últimos tres encuentros) pero su equipo continúa con su andar muy irregular en el Calcio. Esta vez cayó ante Parma por 3-1, lo cual lo deja casi sin chances de clasificarse a la Uefa Europa League.

El tanto del Flaco llegó a los 11 minutos del segundo tiempo. La empujó de derecha con el arco prácticamente vacío luego de capturar un rebote en el palo. Ese fue el 1-2 del Palermo, pero no se logró torcer el resultado porque, sobre la hora, Candreva anotó el 3-1 definitivo.

De esta manera, Pastore alcanzó los 13 goles en lo que va de la temporada 2010/11. Es el máximo artillero de su equipo, que marcha octavo en la liga con 50 puntos. Está a 6 unidades de Roma, el último que está ingresando a la Uefa, pero con un encuentro más. La misión es casi imposible, sabiendo que restan apenas tres fechas.

El tanto, en este video

Golazo de Calandria en la victoria de la Católica

Cada vez que le toca entrar, Pablo Calandria algo hace. En el partido correspondiente a la 14° fecha del torneo chileno, Universidad Católica utilizó a sus suplentes para enfrentar a Universidad de Concepción. Luego, el técnico Juan Antonio Pizzi hizo ingresar al ex Huracán y éste respondió con un muy lindo gol.

El tanto fue a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-0 para Concepción. Calandria vio al arquero adelantado y pateó desde afuera del área. La pelota pasó por encima del guardameta y se coló en en único espacio posible. Sobre la hora, Católica terminó ganando 2-1.

Con este gol, Pablo llegó a los cinco en 12 partidos disputados. Su equipo marcha primero en el certamen local, ya está clasificado a los playoffs y está a un triunfo de acceder a la Copa Sudamericana. En tanto, el miércoles jugará de local en el cotejo de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. En la ida, venció al Gremio por 2-1 en Brasil.