martes, 24 de mayo de 2011

Leandro Díaz no juega hace 7 meses en Chile y lo quieren vender


Leandro Díaz, aquel rubio volante que fue una de las piezas importantes del subcampeonato de Huracán en el Clausura 2009, ahora está fracasando en Chile desde hace meses. Díaz llegó a la Universidad Católica en julio del año pasado -luego de que el Chulo Rivoira lo borrara del Globo-pero nunca pudo acomodarse en el conjunto trasandino.

Arribó como uno de los grandes refuerzos y no era para menos: jugador de Boca y encima había sido parte del equipo de Angel Cappa. Sin embargo, la esperanza a los chilenos le duró poco. Apenas disputó 6 encuentros, de los cuales en 4 fue titular. Salvo en uno, en todos los demás salió reemplazado.

Según el periódico La Tercera, uno de los grandes medios chilenos, sus actuaciones fueron malas. Este diario lo calificó en tres oportunidades, cuando pudo jugar más de 45 minutos. Tuvo un 4 frente a Universidad Concepción, otro 4 ante Santiago Wanderers y la remató con un 3 contra Colo Colo.

El de Colo Colo fue su último cotejo oficial, el 17 de octubre de 2010. Decía La Tercera aquel día: "Fue el peor de Católica. Intrascendente en el mediocampo, recuperó pocos balones y falló un par de veces en la entrega", a lo que agregó que "la novedosa inclusión de Leandro Díaz hizo perder mucho control de la pelota". Dato anecdótico: en Colo Colo jugaba Javier Cámpora.

269 minutos fue lo que duró Leandro en el actual campeón, donde juega Pablo Calandria. Hoy su equipo está intentando colocarlo en otro club, porque Juan Antonio Pizzi no lo considera ni para el equipo B. Desde acá le deseamos suerte en su próximo destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario