lunes, 25 de abril de 2011

Cuarto tanto de Bolatti en el Inter


Fuente: Olé
Bolatti ya es un indiscutido en Inter. Clavó un golazo para jugar la final del Gaúcho ante Gremio.

Mario Bolatti es una de las grandes sorpresas en Brasil. El volante que llegó en silencio al Huracán de Cappa y se ganó el reconocimiento público como uno de los mejores jugadores, está haciendo lo propio en el fútbol gaúcho. El cordobés de 26 años llegó en febrero al Inter de Porto Alegre y a fuerza de buenos partidos y mostrando una faceta goleadora (lleva cuatro en diez encuentros) se ganó un lugar en el último campeón de América después de no haberse adaptado al fútbol italiano (Fiorentina).

Ayer, tuvo participación directa en el buen triunfo de visitante sobre Juventude por 2-1 para clasificar a la final del estadual, donde se verá las caras con su clásico rival: el Gremio. Compartió la mitad de la cancha con el Cholo Guiñazú, (sin D’Alessandro y Cavenagh)i. Y fue a los 15 minutos cuando se mandó al ataque, bajó la pelota de pecho y sin dejar que pique sacó un derechazo terrible desde afuera del área que se colgó en el ángulo para el 1-0. Golazo para el ex Globo, considerado por Batista en la Selección, que pelea un puesto mano a mano en la Copa América con Gago y que seguramente estará en la gira previa (en junio) por Africa.

Lo negativo en la segunda etapa: por querer tirar un lujo fiel a su estilo, se resbaló y terminó tocando la pelota con la mano. Segunda amarilla y una roja que le prohibe jugar la final. Pero el Golatti pesó más.

El tanto, al inicio de este video

domingo, 24 de abril de 2011

Tito salvó a Cruz Azul de una nueva derrota


Cuando parecía que Cruz Azul se encaminaba a su segunda caída consecutiva, a nueve minutos del final apareció Emanuel Villa con un derechazo potente para establecer el 1-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 16 frente a Chivas de Guadalajara.

Chivas se había puesto en ventaja sobre el final de la primera mitad y dominó el balón durante casi todo el partido. Cruz Azul, que venía de perder ante Puebla la fecha pasada, no le encontraba la vuelta. Pero Tito no perdonó en el mano a mano que tuvo a los 36 minutos del complemento y al final se repartieron los puntos.

De esta manera, Villa suma nueve goles en el certamen local y se ubica a dos del máximo artillero del campeonato, Angel Reyna. Por su parte, Cruz Azul cedió terreno en el durísimo Grupo 3 y se ubica en la tercera posición con 25 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

El gol, en este video

Nuevo título para Lucho: la Copa de la Liga


Lucho González sigue acumulando títulos en Francia y haciendo valer los 18 millones de euros que el Olympique de Marsella pagó por él en su momento. Esta vez, su equipo derrotó 1-0 al Montpellier y se quedó con la Copa de la Liga (un torneo de menor importancia pero que igual suma para la vitrina) por segundo año seguido.

El ex Huracán fue titular en el encuentro decisivo y salió reemplazado a cinco minutos del final, un rato después de que Taiwo hubiera convertido el gol fundamental. Los rivales que dejó el Olympique en el camino para la obtención fueron: Guingamp (1-0), Mónaco (2-1), Auxerre (2-0) y Montpellier. Lucho jugó todos los partidos, algunos de titular y otros ingresando desde el banco.

Con este torneo, ya son cuatro los títulos que alzó el volante desde su llegada a Francia en julio de 2009. Ya ganó la temporada 2009/10 de la liga, la Supercopa francesa 2010 y 2 Copas de la Liga (2010 y 2011). Ahora, irá en busca de su quinta medalla en el certamen local. Olympique se ubica segundo a un punto de Lille, cuando restan siete fechas por jugar

Felicitaciones para Lucho

miércoles, 20 de abril de 2011

Y un día Pastore volvió al gol

Más de dos meses habían pasado desde la última conquista de Javier Pastore en el Palermo. En el medio pasó de todo en el conjunto siciliano: muchas derrotas, un 0-7 ante Udinese, el despido del técnico Delio Rossi, y el despido de su sucesor Serse Cosmi para que vuelva nuevamente Rossi. Parece que el mal momento pasó y en la ida de las semifinales de la Copa Italia, el Flaco festejó un tanto en el 2-2 frente a Milan de visitante.

El festejo del ex quemero llegó a los 14 minutos del primer tiempo. Tras recibir de un compañero, Pastore ingresó en velocidad al área y definió de zurda al palo del arquero, decretando el 1-1 parcial. Totalizó en cancha 86 minutos hasta que salió reemplazado por Fabrizio Miccoli.

Este fue el gol número 12 del Flaco en lo que va de la temporada. La revancha de la semifinal se jugará el 10 de mayo en el estadio de Palermo. Mientras tanto, el equipo se ubica en la octava posición de la Serie A con 47 puntos. Seis unidades lo separan de la Roma, el último en estar clasificándose directamente a la Uefa Europa League.

lunes, 18 de abril de 2011

Doblete de Osvaldo para empatar con Atlético Madrid


Al parecer, Daniel Osvaldo volvió con toda luego de su lesión que lo marginó de las canchas por dos meses. Este fin de semana convirtió dos goles en el empate del Espanyol ante Atlético Madrid por 2-2 y ya suma tres conquistas en cuatro encuentros desde su regreso.

En el cotejo frente al Colchonero, el ex Huracán mojó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 13 del complemento. El primero fue para poner el 1-1 parcial, con un zurdazo que se desvió en un defensor y que se descolocó al arquero, mientras que el segundo fue con un buen cabezazo que sirvió para establecer el 2-2 definitivo.

De esta manera, el delantero lleva diez goles anotados en la temporada. Con la parda, Espanyol perdió la chance de meterse en los puestos de la clasificación a la UEFA Europa League. En total acumula 45 unidades (14 victorias, 3 empates y 15 derrota) y se ubica en la octava posición.

En este video, el primer tanto

En este, el segundo

viernes, 15 de abril de 2011

Calandria festejó y la Católica se clasificó

Doble alegría tuvo Pablo Calandria en el último partido del grupo de Copa Libertadores ante Unión Española. Es que el delantero convirtió uno de los dos goles con los que la Universidad Católica ganó 2-1 y el premio fue que el equipo se clasificó a octavos de final.

El tanto del ex Huracán llegó a los 4 minutos del segundo tiempo y sirvió para empatar el encuentro (Unión Española se había puesto en ventaja dos minutos antes). Luego de una buena maniobra individual del argentino Marcelo Cañete, éste mandó el centro para Calandria, quien acomodó el cuerpo e hizo rebotar la pelota en su rodilla para que termine en la red.

De esta manera, es el cuarto gol que tiene en el conjunto chileno en once encuentros disputados. La Católica finalizó primera en el Grupo 4 con 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, también se ubica en el primer puesto del torneo de Chile con 7 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

martes, 12 de abril de 2011

Barcos clavó un golazo y Liga pasó a octavos


Con el correr de los partidos, Hernán Barcos va recuperando el nivel que tuvo el año pasado. La semana pasada había forzado el gol de su equipo frente a Independiente por la Copa Libertadores y hoy se destacó con un golazo y una asistencia en el 2-0 de Liga de Quito sobre Godoy Cruz, lo que lo deposita en los octavos de final de dicho certamen.

El tanto llegó a los 13 minutos del segundo tiempo. El delantero se mandó una jugada espectacular, en donde se sacó de encima a varios rivales y la clavó con un ángulo algo cerrado. Decretó el 2-0 final y antes le había servido el gol a Bolaños con una buena maniobra individual.

De esta manera, Barcos llegó a las cuatro conquistas en lo que va del año (varios le suman el tanto frente a Independiente, pero fue claramente en contra del defensor). Liga terminó primero en el Grupo 8 con 10 puntos y ahora espera rival en octavos.

domingo, 3 de abril de 2011

Osvaldo se recuperó y volvió al gol, de penal


Daniel Osvaldo volvió a las canchas hace catorce días luego de dos meses inactivo por lesión. Y este fin de semana, en su primer encuentro como titular tras el parate, convirtió un gol. Fue de penal en la derrota del Espanyol por 2-1 frente al Racing de Santader.

El tiro desde los doce pasos llegó a los 37 minutos de la primera etapa luego de que un defensor de Racing tocara el balón con la mano. Osvaldo definió suavemente a la izquierda de un arquero que se tiró para el otro lado, y decretó el 1-0 parcial. En el complemento no pudieron sostener el resultado y Racing lo dio vuelta.

Esta conquista significó el número ocho en lo que va de la temporada para Osvaldo. Mientras tanto, Espanyol se ubica sexto en la liga, en posiciones de Uefa Europa League. En total acumula 43 puntos, producto de 14 victorias, 1 solo empate y 15 derrotas.

El penal, al inicio de este video