viernes, 31 de julio de 2009

Milano pasó a Iraklis, de Grecia

Maurito, que venía jugando en el Asteras Trípolis griego, fue transferido para la próxima temporada al Iraklis, del mismo país. De esta manera, va a ser compañero de otro argentino llamado Sebastián García (de pasos por Unión de Santa Fe) y va a estar en Salónica, en la misma ciudad donde reside Chiche Arano.
En su ahora antiguo club jugó apenas 9 partidos en dos años (estuvo mucho tiempo lesionado) y convirtió 4 tantos.

A modo de recuerdo, acá les dejo su primer gol que metió en el fútbol de Grecia, a principios de 2008.


Mucha suerte para él en Iraklis.

miércoles, 22 de julio de 2009

Otro gol de Mendoza sobre la hora


¿Se acuerdan del tanto del Gordo en el último minuto hace unas semanas? Bueno, parece que se le está haciendo costumbre meterla en tiempo de descuento. Esta vez fue para poner el 2-1 a favor del Emelec contra LDU Portoviejo y permitir a su equipo terminar primero en la primera fase de la liga ecuatoriana.

En este partido, que se jugó el 12 de julio, Mendoza ingresó desde el banco de suplentes a los 22 minutos del segundo tiempo. Y cuando se jugaban los 47, cabeceó en el área y colocó suavemente la pelota a la izquierda del arquero. Es su segundo tanto en Ecuador. Ahora, Emelec está en la segunda fase y es candidato al título.

Acá les dejo el gol.

martes, 21 de julio de 2009

Carlos Arano

A esta altura ya se puede decir concretamente que Arano es un ex quemero. Conocido por todos como Chiche, llegó a Huracán en enero de 2008 de la mano de Claudio Úbeda. En su primer año anduvo de regular para arriba, sin brillar pero tampoco jugando mal. Sin embargo, aquel partido en que el Globo perdió sospechosamente con Racing lo condenó.

En aquella ocasión los de Avellaneda necesitaban los 3 puntos en su disputa para zafar del descenso, mientras que Huracán estaba tranquilo con los promedios. Finalmente ganó Racing 1-0 con gol de Sava, y Chiche (ex Racing y muy querido por su hinchada) salió en el entretiempo por órdenes de Ubeda, otro ex Racing.

Después de eso comenzó el hostigamiento hacia Arano que, encima, bajó notablemente su nivel. Por suerte para todos, en su nueva etapa con Angel Cappa, Chiche se convirtió en un baluarte del equipo. Recostado en el fondo izquierdo, fue uno de los pilares del subcampeonato y uno de los referentes. Además, se dio el gusto de convertir un lindo gol contra Argentinos.

Tras el segundo puesto, Arano se fue a Aris Salonica, de Grecia, donde todavía no debuto. Ya fue presentado y, en conferencia de prensa dijo algunas cosas: “Estoy muy contento de estar en Aris. Mis compañeros y los hinchas me recibieron de la mejor manera. Nuestros objetivos son altos, queremos terminar lo más cerca de arriba posible y clasificarnos a las copas europeas”.

Además, tribuneó un poco con sus nuevos hinchas: “Queremos darle alegrías a la gente, que siempre está de nuestro lado”. Por último, dijo que va a estar para el comienzo de la temporada: “No voy a tener problemas para la preparación física porque estuve jugando partidos en Argentina. Voy a estar absolutamente listo para el inicio del torneo”.

Mucha suerte para Chiche.

Posando con la camiseta de su nuevo club

lunes, 20 de julio de 2009

Gol en contra de Morquio


Pobre Uruguayo, su equipo Curicó Unido estaba dando el batacazo de visitante contra el Colo Colo, por la primera fecha del torneo chileno (hace poco más de una semana). Ganaba 1-0 y parecía que se llevaba los 3 puntos. El arbitro había dado cinco minutos de descuento. Pero en el cuarto apareció Morquio.

En su intento por despejar un centro, la terminó clavando de cabeza al ángulo de su propio arquero. Hubiera sido un golazo, de no ser porque la metió en contra. Finalmente, Curicó se tuvo que conformar con el empate y Morquio, que había tenido un gran partido, se fue con una amargura importante.

Sin embargo, los medios rescataron al uruguayo como una de las figuras del encuentro por lo demostrado en los 94 minutos previos. Un dato: su director técnico es Hugo Tocalli. Acá les dejo el gol en contra.

Mariano Andújar

Quizá el mejor arquero que tuvo el Globo en los últimos tiempos. Andújar hizo las inferiores en Parque Patricios para luego debutar en 2003. A pesar de sus buenas actuaciones tuvo que sufrir el descenso en 2003 y después padecer el Nacional B. Sus inicios en la categoría no fueron excelentes porque cometió algunos errores infantiles, pero se logró consolidar con el paso del tiempo y se convirtió en un baluarte del equipo.

Finalmente no pudo cumplir el sueño de ascender con Huracán, pero se fue a lo grande en 2005 al Palermo, de Italia. En el Globo atajó 62 partidos y le marcaron 82 goles. En su estadía en Europa no pudo afianzarse como el gran arquero que es y tuvo que ver casi todos los encuentros de su equipo desde el banco. Apenas ingresó como titular en 21 ocasiones.

Relegado y marginado, volvió a Argentina en 2006, pero esta vez se calzó la camiseta de Estudiantes. La historia posterior es conocida por todos: campeón en el Apertura 2006, subcampeón de la Sudamericana, campeón de la Libertadores, además de muchísimas distinciones por su nivel superlativo. Los hinchas del Pincha lo tratan como un verdadero ídolo.

Incluso tuvo dos partidos en la Selección Argentina (ante Colombia y Ecuador), donde anduvo bien y recibió dos tantos inatajables en el segundo cotejo. Tras haberse coronado en la Libertadores, emigró nuevamente hacia Italia, pero esta vez a Catania, donde aún no debutó. El tiempo dirá si logra afianzarse como supo hacerlo en Argentina. Mucha suerte para él.

Acá les dejo una de las mejores intervenciones de Andújar en Estudiantes. Fue en 2007 en un clásico contra Gimnasia. El partido iba 1-0 a favor del Pincha y finalmente terminó así gracias a sus excelentes atajadas. Además, como bien dice el de Paso a Paso, le tapa el penal a un Cuervo.

viernes, 10 de julio de 2009

Alejandro Limia

En la última década, Huracán se ha caracterizado por tener jugadores malos. Sin embargo, los arqueros –en muchos casos- se han salvado de la crítica general. Se pueden destacar Mariano Andújar, Pablo Migliore, Marcelo Barovero, Martín Ríos, entre otros. Pero quien jamás pudo salvarse de dicha crítica fue Alejandro Limia.

Este experimentado arquero llegó a Huracán en junio de 2008 y era uno de los pocos nombres fuertes que había en un plantel horrible. Al conocerse la noticia de su llegada, varios respiraron aliviados porque confiaban en que al menos los tres palos estarían cubiertos. No obstante, ese alivio pronto se desvaneció.

Es que el torneo de Limia fue horrible en todo sentido. Debutó con un 0-2 ante San Martín de Tucumán, en donde dio la sensación de que pudo haber hecho mucho más en ambos goles. Y a lo largo de todo el Apertura continuó mostrando esa inseguridad, combinado con algunos errores infantiles.

Si bien los tuvo, no cometió demasiados errores groseros, pero tampoco salvó al Globo en ningún encuentro. En total disputó 18 encuentros, recibió 29 goles y Huracán terminó 17º. En la última fecha Angel Cappa lo sacó y en su lugar ingresó Gastón Monzón ¿Resultado? El Globo le ganó a Vélez sin recibir un tanto (3-0).

Debido a sus bajos rendimientos, decidió irse de Parque Patricios en el Clausura 2009. Ahora está jugando en América de Cali, donde comenzó pésimo: su equipo perdió 4 de los primeros 5 cotejos que él disputó. Sin embargo, después mejoró y no fue mala su producción, debido a que recibió 14 tantos en 18 encuentros. Su equipo culminó 11º en el torneo, un puesto muy bajo para un equipo grande de Colombia.
Limia en América de Cali

jueves, 9 de julio de 2009

Joaquín Larrivey

Junto con Mauro Milano y Cristian Sánchez Prette fue uno de los máximos artífices del ascenso a Primera División conseguido en 2007. Larrivey salió de las divisiones inferiores del club e hizo su debut en 2004. Los primeros años no fueron fructíferos para él y recibió muchos insultos por sus bajas actuaciones. Pero con la llegada de Antonio Mohamed todo cambió.

El Turco le dio la confianza necesaria, logró retenerlo cuando todavía no era nadie y lo llevó a ser el máximo goleador de la temporada 2006/07 con 20 tantos. Su participación en esa campaña fue decisiva sobre todo en los tramos finales, con goles a Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz, además de un excelente partido (a pesar de no haber marcado) en el encuentro de vuelta ante el Tomba, cuando se decretó el pasaje a la A.

Sin embargo, no pudo disfrutar de la estadía en la Primera División porque fue vendido al Cagliari de Italia, donde apenas pudo gritar dos veces en 39 cotejos. En 2009 llegó a préstamo a Vélez, equipo en el cual tuvo un gran arranque con 3 tantos marcados. No obstante, mermó su rendimiento y fue relegado al banco de suplentes.
Los hinchas del Globo lo recordarán especialmente por la final que jugó el Fortín con Huracán en julio de 2009. El “Bati” (por su parecido físico con Gabriel Batistuta) ingresó en el complemento y tuvo algunas situaciones, pero lo más destacado fue que le cometió infracción al arquero Gastón Monzón previo al gol de Maxi Moralez, lo que nos privó del título.

Por esa jugada y por los posteriores festejos alocados con Vélez, algunos hinchas le quitaron el cariño que le tenían y le guardan cierta bronca. El futuro de Larrivey en Vélez es incierto. En principio debería volver al Cagliari, pero en los próximos días se sabrá donde jugará la próxima temporada.

A continuación les dejó el gol que le marcó a Tigre en su debut en Vélez.

miércoles, 8 de julio de 2009

Nahuel Fioretto

Un volante ofensivo, de excelente pegada pero con algunos brotes de furia que lo hacían expulsar infantilmente. Nahuel Fioretto llegó a Huracán en julio de 2004, cuando el Globo todavía militaba en el Nacional B y luchaba a duras penas por ser protagonista. Por ese entonces, el Turco Mohamed agarró la conducción del equipo y lo llevó a las finales del ascenso, donde no pudo subir a Primera.

Tras perder la serie ante Gimnasia de Jujuy (0-1 y 0-0), Huracán tuvo que disputar la Promoción ante un muy duro Instituto de Córdoba. En el encuentro de ida Fioretto clavó un excelente tiro libre para decretar el 1-0, pero finalmente el Globo perdió 2-1 en casa, lo que hizo imposible remontarlo en Córdoba. La estadía de Nahuel en Parque Patricios fue de un año, donde mezcló aplausos con insultos por las expulsiones y algún penal errado que generó aprietes por parte de la hinchada.

La trayectoria de Fioretto es la siguiente: Boca, Nueva Chicago, Ferro, Huracán, Lanús, Olimpo, Instituto, Independiente Rivadavia de Mendoza, Bolivar (Bolivia) y ahora está jugando en el Deportivo Táchira de Venezuela. A este club llegó en 2009 y en su debut metió un gol contra Estrella Roja. Sin embargo, no se pudo afianzar como titular en este torneo, pero se las arregló para convertir otro tanto en los siete partidos que disputó.

Su equipo salió subcampeón del Clausura tras empatar en la última fecha y relegar la punta
(En Venezuela se hace una final entre el campeón del Apertura y el del Clausura, por lo que Táchira quedó a un punto de jugar la gran final, que terminó llevándose Caracas). A continuación les dejo el gol que metió en su primer partido en el fútbol venezolano.

Presentaron a Lucho en Olympique de Marsella


Luego de brillar desde 2005 en el Porto, donde obtuvo cuatro títulos de liga, además de una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal, Luis González pasó a Olympique de Marsella a cambio de 18 millones de euros, una cifra nada despreciable. Ahora, en teoría a Huracán le debería quedar el 5 por ciento del pase por derechos de formación (es decir, unos 900 mil euros). Esperemos que esto se de, así puede entrar dinero fresco al club, que nunca viene mal.

En Porto, Lucho jugó 137 partidos (entre liga local y copas, incluida la Champions League) y convirtió nada menos que 41 tantos. Es decir, un poco menos que un gol cada tres encuentros.

Mucha suerte para Lucho en su nuevo club!!

Herner salió campeón

El último fin de semana, Diego Herner se consagró campeón del torneo paraguayo con el Cerro Porteño, que es dirigido por Pedro Troglio. Este zaguero torpe completó en total 21 partidos, 1 gol y 4 amarillas. Lo curioso de todo es que la camiseta de su club es azulgrana y el equipo es apodado el "Ciclón".

Esto es lo que decía una de las páginas de Cerro Porteño sobre él:

-"El defensor Diego Armando Herner se constituyó en otro jugador más regular del plantel de Cerro Porteño, jugó 21 de los 22 partidos, a tiempo completo".

-"Vino para “meter miedo”, pero se metió a la hinchada en el bolsillo".

-"Diego se perdió un solo partido, fue el de la 11ª fecha justamente ante el 12 de Octubre. Y una de las virtudes de Herner, además de ganarse muy pronto la titularidad, aparece en los apuntes estadísticos que se constituye en el autor del primer gol azulgrana en el torneo. Fue ante Nacional, en la primera jornada".

Para ver su gol, hacé click acá y ahí va a estar el video.

jueves, 2 de julio de 2009

Emanuel Villa

Salido de las inferiores del club, Villa debutó en el plantel superior en 2001, cuando el Globo todavía se mantenía firme en Primera División. A fuerza de aceptables actuaciones, este delantero de 1,80 metros se hizo un lugar en todos los equipos hasta 2003, cuando fue vendido a Rafaela luego de que el Globo descendiera a la B.

Se lo recuerda más que nada por dos goles a San Lorenzo. El primero fue en el Nuevo Gasómetro, cuando se le ganó por única y última vez al eterno rival en ese estadio. Y el segundo fue al torneo siguiente, en un 1-1 en el Ducó, cuando Huracán desplegó por 1ra vez el trapo gigante.

Ahora Villa acaba de ser transferido al Cruz Azul, de México, luego de sus pasos por Atlas (México) Tecos (México) y Derby County (Inglaterra), donde dejó buenas impresiones. Sin embargo, en el fútbol inglés convirtió apenas 9 goles en 53 partidos, no era habitual titular y su último tanto fue el año pasado.

Para leer algunas declaraciones que realizó al llegar a Cruz Azul, hacer click acá.

Festejando un gol en Derby County