lunes, 20 de julio de 2009

Mariano Andújar

Quizá el mejor arquero que tuvo el Globo en los últimos tiempos. Andújar hizo las inferiores en Parque Patricios para luego debutar en 2003. A pesar de sus buenas actuaciones tuvo que sufrir el descenso en 2003 y después padecer el Nacional B. Sus inicios en la categoría no fueron excelentes porque cometió algunos errores infantiles, pero se logró consolidar con el paso del tiempo y se convirtió en un baluarte del equipo.

Finalmente no pudo cumplir el sueño de ascender con Huracán, pero se fue a lo grande en 2005 al Palermo, de Italia. En el Globo atajó 62 partidos y le marcaron 82 goles. En su estadía en Europa no pudo afianzarse como el gran arquero que es y tuvo que ver casi todos los encuentros de su equipo desde el banco. Apenas ingresó como titular en 21 ocasiones.

Relegado y marginado, volvió a Argentina en 2006, pero esta vez se calzó la camiseta de Estudiantes. La historia posterior es conocida por todos: campeón en el Apertura 2006, subcampeón de la Sudamericana, campeón de la Libertadores, además de muchísimas distinciones por su nivel superlativo. Los hinchas del Pincha lo tratan como un verdadero ídolo.

Incluso tuvo dos partidos en la Selección Argentina (ante Colombia y Ecuador), donde anduvo bien y recibió dos tantos inatajables en el segundo cotejo. Tras haberse coronado en la Libertadores, emigró nuevamente hacia Italia, pero esta vez a Catania, donde aún no debutó. El tiempo dirá si logra afianzarse como supo hacerlo en Argentina. Mucha suerte para él.

Acá les dejo una de las mejores intervenciones de Andújar en Estudiantes. Fue en 2007 en un clásico contra Gimnasia. El partido iba 1-0 a favor del Pincha y finalmente terminó así gracias a sus excelentes atajadas. Además, como bien dice el de Paso a Paso, le tapa el penal a un Cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario