miércoles, 20 de mayo de 2009

Diego Herner

Probablemente será un defensor que no quedará en el recuerdo de muchos hinchas Quemeros. Llegó a Huracán a mediados de 2008 en aquel equipo de Claudio Úbeda que trajo a quince nombres nuevos, pero apenas uno o dos que finalmente rindieron. Proveniente de Banfield, Herner fue de los que sacaron un aplazo rotundo: varios errores que derivaron en goles rivales (Boca, Argentinos, Tigre, entre otros), lentitud para moverse, chances de gol que desperdiciaba cabeceando para la tribuna.

Lamentablemente este jugador no estuvo a la altura del Globo. Consolidó la misma defensa que la de Angel Cappa con Goltz, Araujo y Arano (el reemplazo de Herner fue Eduardo Domínguez), pero con magros resultados: 29 goles en contra. Y Herner apenas tuvo un gol convertido, ante Gimnasia de Jujuy. Finalmente, fue relegado por Cappa a finales de 2008 y se terminó despidiendo de Patricios (aunque no llegó a jugar ahí porque teníamos la cancha clausurada) sin gloria pero con mucha pena.

Sin embargo, ahora está consolidado como defensor titular de Cerro Porteño, que puntea el torneo paraguayo. Disputó 13 partidos y convirtió un gol en su debut contra Nacional de Paraguay. Fue amonestado en tres ocasiones y su equipo apenas recibió 6 goles en contra con él en cancha. Parece haber levantado su nivel tras su paso por el Globo. A continuación les dejo el video con el tanto que convirtió en Paraguay. No tiene muy buena calidad, pero en la repetición se puede ver bien la jugada.

Gol en Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario