viernes, 10 de julio de 2009

Alejandro Limia

En la última década, Huracán se ha caracterizado por tener jugadores malos. Sin embargo, los arqueros –en muchos casos- se han salvado de la crítica general. Se pueden destacar Mariano Andújar, Pablo Migliore, Marcelo Barovero, Martín Ríos, entre otros. Pero quien jamás pudo salvarse de dicha crítica fue Alejandro Limia.

Este experimentado arquero llegó a Huracán en junio de 2008 y era uno de los pocos nombres fuertes que había en un plantel horrible. Al conocerse la noticia de su llegada, varios respiraron aliviados porque confiaban en que al menos los tres palos estarían cubiertos. No obstante, ese alivio pronto se desvaneció.

Es que el torneo de Limia fue horrible en todo sentido. Debutó con un 0-2 ante San Martín de Tucumán, en donde dio la sensación de que pudo haber hecho mucho más en ambos goles. Y a lo largo de todo el Apertura continuó mostrando esa inseguridad, combinado con algunos errores infantiles.

Si bien los tuvo, no cometió demasiados errores groseros, pero tampoco salvó al Globo en ningún encuentro. En total disputó 18 encuentros, recibió 29 goles y Huracán terminó 17º. En la última fecha Angel Cappa lo sacó y en su lugar ingresó Gastón Monzón ¿Resultado? El Globo le ganó a Vélez sin recibir un tanto (3-0).

Debido a sus bajos rendimientos, decidió irse de Parque Patricios en el Clausura 2009. Ahora está jugando en América de Cali, donde comenzó pésimo: su equipo perdió 4 de los primeros 5 cotejos que él disputó. Sin embargo, después mejoró y no fue mala su producción, debido a que recibió 14 tantos en 18 encuentros. Su equipo culminó 11º en el torneo, un puesto muy bajo para un equipo grande de Colombia.
Limia en América de Cali

1 comentario: