jueves, 9 de julio de 2009

Joaquín Larrivey

Junto con Mauro Milano y Cristian Sánchez Prette fue uno de los máximos artífices del ascenso a Primera División conseguido en 2007. Larrivey salió de las divisiones inferiores del club e hizo su debut en 2004. Los primeros años no fueron fructíferos para él y recibió muchos insultos por sus bajas actuaciones. Pero con la llegada de Antonio Mohamed todo cambió.

El Turco le dio la confianza necesaria, logró retenerlo cuando todavía no era nadie y lo llevó a ser el máximo goleador de la temporada 2006/07 con 20 tantos. Su participación en esa campaña fue decisiva sobre todo en los tramos finales, con goles a Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz, además de un excelente partido (a pesar de no haber marcado) en el encuentro de vuelta ante el Tomba, cuando se decretó el pasaje a la A.

Sin embargo, no pudo disfrutar de la estadía en la Primera División porque fue vendido al Cagliari de Italia, donde apenas pudo gritar dos veces en 39 cotejos. En 2009 llegó a préstamo a Vélez, equipo en el cual tuvo un gran arranque con 3 tantos marcados. No obstante, mermó su rendimiento y fue relegado al banco de suplentes.
Los hinchas del Globo lo recordarán especialmente por la final que jugó el Fortín con Huracán en julio de 2009. El “Bati” (por su parecido físico con Gabriel Batistuta) ingresó en el complemento y tuvo algunas situaciones, pero lo más destacado fue que le cometió infracción al arquero Gastón Monzón previo al gol de Maxi Moralez, lo que nos privó del título.

Por esa jugada y por los posteriores festejos alocados con Vélez, algunos hinchas le quitaron el cariño que le tenían y le guardan cierta bronca. El futuro de Larrivey en Vélez es incierto. En principio debería volver al Cagliari, pero en los próximos días se sabrá donde jugará la próxima temporada.

A continuación les dejó el gol que le marcó a Tigre en su debut en Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario