jueves, 28 de mayo de 2009

Hernán Barcos

Probablemente, en algunos años nos acordaremos de este delantero con el gesto “Por Diosss!!! Que muerto de hambre!!!”. Hernán Barcos es uno de los tantos delanteros que pasaron sin gloria pero con algo de pena por el Globo, pero que sin embargo una vez fue coreado por algunos cientos de hinchas. Así es, para aquellos que se hacen los desentendidos, fue un buen numero que lo ovacionó aquella tarde de noviembre de 2008, cuando Huracán le ganaba 3-0 a River en el Monumental en el primer tiempo (finalmente fue 3-3), en el debut de Angel Cappa como técnico del equipo.

¿Pero por qué fue ovacionado? Esa es la pregunta que varios se estarán haciendo ahora. Precisamente por un gol que convirtió, uno de los dos que clavó ese día. Más precisamente, el segundo. Y ese gol –créame amigo quemero- nos hizo emocionar a más de a uno. Fue quizá una bienvenida al mágico mundo de Cappa, un momento único que nos regaló este delantero alto, flaquito, desgarbado, con más cara de verdulero que de jugador de fútbol. Ya la semana anterior había clavado un lindo golcito de emboquillada ante Godoy Cruz, pero no se quedó conforme con eso y nos regaló semejante perlita.

Fue a los 31 minutos del primer tiempo. Barcos se sacó de encima a un defensor de River y encaró hacia el arco rival. Pero, a su ritmo lento, otro defensor lo alcanzó cuando estaba ingresando al área. A este también lo desplazó con el cuerpo. Y de repente, cuando estaba mano a mano con el arquero, pero mal perfilado para patear, ocurrió lo increíble… fabricó de la nada un sombrerito impresionante, que durante 2 segundos dejó a la tribuna muda, seca, atónita, para después –cuando la pelota encontró la red- desatar un grito de gol que se extendió durante más de un minuto.
Fue un momento irreal, único para quienes vivimos ese momento. Y allí explotaron algunos hinchas. “Olé, olé, olé Barcos, Barcos”, se escuchó claramente. Quizá no lo merecía por sus pésimas actuaciones. Pero aquel gol sí lo mereció, porque nos hizo acordar lo lindo que es el fútbol, que permite que un hombre tan limitado pueda realizar semejante obra de arte.

Sin embargo, lo cierto es que Barcos no cumplió ni antes ni después. Apenas metió 3 goles en 16 encuentros y se fue por la puerta de atrás hacia Asia. Ahora está jugando en el Shanghai Shengua de China, donde convirtió 5 tantos en 15 partidos. Y AUNQUE NO LO CREAN, SIGUIÓ CON SU COSTUMBRE DE METERLA DE EMBOQUILLADA. Acá les dejo dos goles que clavó en la liga china y presten especial atención al primero.



lunes, 25 de mayo de 2009

Gol de Mendoza

El Gordo marcó un tanto fundamental para el Emelec en tiempo de descuento, lo que le valió a su equipo ubicarse puntero en la liga ecuatoriana. Había arrancado en el banco de suplentes en el partido contra el Manta y entró faltando 23 minutos. Es la primera conquista oficial de Mendoza desde que llegó a principios de 2009 (había metido un gol en un amistoso)y de esta manera reconcilió un poco los silbidos y pedidos de "que se vaya" de algunos hinchas emelexistas. Cuando faltan seis fechas, su club marcha primero, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, la Liga de Quito.
Acá les dejo el gol del "Tigre", como lo apodan en Ecuador.

Gol de Mendoza vs Manta.

viernes, 22 de mayo de 2009

Fernando Ávalos


Publicado por Clarín el 21/05/2009.
http://www.clarin.com/diario/2009/05/21/um/m-01922654.htm

Planeta Redondo
Avalos, una historia de Ripley

Era el más criticado en el Huracán que se fue a la B en el 99. Cuando se fue, jugó en Brasil y en Europa. Hasta llegó a meter un gol en la Champions. Ahora está en el Belenenses de Portugal y busca evitar el descenso.

Fernando Avalos jugaba peor que muy mal en el insólito Huracán de la temporada 98/99. Aquel equipo, que durante la mayoría de la temporada condujo la dupla Oscar López-Oscar Cavallero, realizó una pésima campaña y descendió a pesar de contar con Daniel Montenegro, Sixto Peralta, Gastón Casas, Andrés Silvera y Lucho González. Entre sus integrantes estaba también este marcador central clase 1978, nacido en Paso de los Libres y formado futbolísticamente en Deportivo Español. Avalos disputó 29 de los 38 encuentros de esa campaña y fue protagonista involuntario de un episodio curioso y sintomático. El 19 de noviembre de 1998, previo al clásico ante San Lorenzo, en Clarín fue publicada una solicitada devastadora, que a dos hinchas hartos les costó 336 pesos de los tiempos del uno a uno: "Huracán. At. López-Cavallero. Por favor, no pongan más a Avalos (ni en el banco)".

Ya con el club preso de su segundo descenso, Avalos no volvió a lucir el Globo de Jorge Newbery en su pecho. Pero lo que siguió, considerando su rendimiento en Huracán, es cuanto menos curioso: resulta la historia de una revelación. Tras quedar libre de Español, en 1999, se sumó a Salvador, de Bahía. Duró lo que uno o dos suspiros. Ya en el verano de 2000 estuvo a prueba en el San Pablo. Cuenta la leyenda que el técnico del club paulista, Levir Culpi, lo recomendó luego de ver un video de Avalos jugando para Huracán. Sí, aunque usted no lo crea... Como el recordado programa de Ripley.

Lo que siguió fue más sorprendente aún: lo contrató Corinthians y compartió cartel con Dida, Vampeta, Freddy Rincón, Marcelinho Carioca y Luizao.

Duró poco. Enseguida comenzó su aventura europea en el Basilea, de Suiza, durante la temporada 2000/01. A fines de 2001 lo contrató Boavista, de Portugal. Y al año siguiente se dio un gusto enorme: jugó la Champions League (cuatro partidos y un gol). "¿La solicitada de los hinchas de Huracán? Ah, sí, casi me había olvidado. Pero fue una gente mandada a publicar el aviso. En Huracán yo era el criticado, no hacía nada malo y siempre me apuntaban. Pero ya pasó. Tenía 19 años, lo importante es que ahora estoy bárbaro, feliz. El otro día jugué en Munich contra el Bayern y estaban todos los monstruos. Yo siempre confié en mis condiciones. Y, quizá, algún día, llegaré a la Selección", le decía entonces a Clarín, desde Portugal.

No llegó a la Selección, pero sí continuó su recorrido. A mediados de 2003 pasó a Nacional, el club en el que se formó el último gran crack portugués, Cristiano Ronaldo. Desde entonces, con el club del archipiélago de Madeira disputó 132 partidos e hizo cuatro goles. Y se convirtió en ídolo por su entrega y por su dedicación.

Cuando parecía que comenzaba el declive, el año pasado dio otro salto: lo contrató el Duisburgo para reemplazar a Roque Junior, el experimentado y exitoso defensor brasileño. Sucedió así algo increíble, visto con los ojos de sus comienzos: el equipo de la primera división alemana quería mantener la categoría. Y para eso llamaron a Avalos. Una paradoja del tamaño de una década... El desenlace fue el mismo que en Huracán: Duisburgo descendió.

Ahora, Avalos volvió a Portugal: juega en Belenenses, con el número dos en la espalda. Como cuando era un pibe de 19 años y escuchaba silbidos desde las tribunas del Ducó. Tiene por delante una tarea difícil: para salvarse este fin de semana del descenso, su equipo debe ganar y esperar otros resultados. No será sencillo, claro. Mientras, y a pesar de todo, el pertinaz Avalos sigue dando la vuelta al mundo de la pelota.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Diego Herner

Probablemente será un defensor que no quedará en el recuerdo de muchos hinchas Quemeros. Llegó a Huracán a mediados de 2008 en aquel equipo de Claudio Úbeda que trajo a quince nombres nuevos, pero apenas uno o dos que finalmente rindieron. Proveniente de Banfield, Herner fue de los que sacaron un aplazo rotundo: varios errores que derivaron en goles rivales (Boca, Argentinos, Tigre, entre otros), lentitud para moverse, chances de gol que desperdiciaba cabeceando para la tribuna.

Lamentablemente este jugador no estuvo a la altura del Globo. Consolidó la misma defensa que la de Angel Cappa con Goltz, Araujo y Arano (el reemplazo de Herner fue Eduardo Domínguez), pero con magros resultados: 29 goles en contra. Y Herner apenas tuvo un gol convertido, ante Gimnasia de Jujuy. Finalmente, fue relegado por Cappa a finales de 2008 y se terminó despidiendo de Patricios (aunque no llegó a jugar ahí porque teníamos la cancha clausurada) sin gloria pero con mucha pena.

Sin embargo, ahora está consolidado como defensor titular de Cerro Porteño, que puntea el torneo paraguayo. Disputó 13 partidos y convirtió un gol en su debut contra Nacional de Paraguay. Fue amonestado en tres ocasiones y su equipo apenas recibió 6 goles en contra con él en cancha. Parece haber levantado su nivel tras su paso por el Globo. A continuación les dejo el video con el tanto que convirtió en Paraguay. No tiene muy buena calidad, pero en la repetición se puede ver bien la jugada.

Gol en Paraguay

martes, 19 de mayo de 2009

Gol de Casas


Gastón volvió a mojar en la Segunda de Grecia, esta vez de penal ante el Kavala, decretando el 1-1. Finalmente, el partido terminó igualado 2-2. De esta manera, Casas llegó a su sexto gol en Grecia y su equipo está 5to en la tabla general de la Segunda División.
(No hay video ni foto disponible, sepan disculpar)

lunes, 18 de mayo de 2009

Sebastián Morquio

“Uruguayo, Uruguayo” bajaba constantemente de las tribunas del Palacio Tomás Adolfo Ducó allá por el año 2000. Es que Huracán volvía a Primera y Morquio era uno de los líderes de ese equipo dirigido por Carlos Babington. Su gol ante San Lorenzo en la sexta fecha lo catapultó a la gloria. Pero lejos de quedarse ahí continuó haciendo tantos, la gran mayoría de cabeza. Incluso metió uno ¡de chilena! contra Racing en el Cilindro.

Este potente defensor central llegó al Globo en 1999 para luchar por el ascenso a Primera. En la B metió algunos goles, incluido uno ante Quilmes faltando pocas fechas (no en la final, sino antes). Luego, convirtió el primero de Huracán tras la vuelta a la A frente a Colón sobre la hora. Rústico como pocos, aún así se las ingenió para marcar 17 tantos en 79 partidos en Primera. Sin embargo, se terminó yendo en 2001 y no de la mejor manera: su nivel decayó, a tono con el nuevo equipo, que tuvo una muy mala campaña. El uruguayo cruzó insultos con la tribuna e incluso se llegó a agarrar los testículos.

Después de Patricios pasó por Wanderers (Uruguay), Rafaela, Uralan Elista (Rusia), Alianza Lima (Perú), El Porvenir, Aldosivi, Porgreso (Uruguay) y Atlético San Martín (Torneo Argentino B). De este último se fue por problemas con la dirigencia. Ahora Morquio está jugando en Curicó Unido de Chile. Debutó el 22 de abril de 2009 contra la U de Chile y fue amonestado. En total jugó diez partidos y, fiel al juego áspero que demostró en Huracán, le sacaron cinco tarjetas amarillas. Su equipo terminó 14º en el torneo.

Morquio en Curicó Unido

domingo, 17 de mayo de 2009

Alejandro Alonso


Jugó entre 2001 y 2005, tiempo que le valió para meter 11 goles en 93 partidos y dejar una grata impresión entre los hinchas de Huracán. Dentro de equipos que eran muy mediocres, Alonso se destacaba por su habilidad y fue convocado para selecciones juveniles. Lo negativo de su paso por Patricios fue el descenso y el hecho de haberse ido sin haber podido cumplir el ascenso a Primera.

En el 2005 pasó al Bordeaux francés, donde disputó alrededor de 90 encuentros con 6 tantos convertidos. Ahora está jugando en el Mónaco francés desde principios de 2009, el mismo equipo donde supo brillar Marcelo Gallardo. Al poco tiempo de llegar metió un lindo gol al Caen, el único desde que arribó. Su equipo marcha 11º en la liga francesa. A continuación les muestro el video su gol al Caen, el 18 de enero.

Gol de Alonso en Mónaco (adelantar hasta los 58 segundos)


Con la camiseta de su nuevo club

jueves, 14 de mayo de 2009

Franco Mendoza

El Gordo, como lo bautizaron los hinchas quemeros en su estadía en Parque Patricios, fue una de las contrataciones que hizo el Turco Mohamed después del ascenso en 2007. Junto con Federico Nieto hicieron dupla los primeros partidos y a Mendoza le fue un poco mejor, debido a que convirtió 3 goles en las primeras 5 fechas. Sin embargo, su nivel de a poco fue decayendo, a la vez que su peso en la balanza crecía a pasos agigantados.

Finalmente, y a pesar de haber convertido otros 3 goles en el Globo, fue relegado al banco de suplentes para terminar de desaparecer definitivamente en el Clausura 2008. La leve mejoría del nivel de Nieto y la consolidación de Andrés Franzoia en el once inicial lo liquidaron. En total, jugó 25 partidos en Huracán y convirtió 6 goles. El más importante fue en Rosario, ante Central, lo que le valió al club su primera victoria en Primera tras cuatro años de Nacional B. A pesar de su bajo nivel de a ratos, la gente quemera lo trató muy bien en su estadía (se lo llegó a ovacionar) y él tuvo buena onda con la hinchada.

En junio de 2008 pasó de Patricios a Olimpia de Asunción donde logró una aceptable producción, con 4 tantos en 13 partidos. Ahora, Mendoza está en Emelec de Ecuador, adonde llegó en 2009. Sin embargo, no está teniendo un buen año: comenzó de titular, pero –al igual que en Huracán- perdió el puesto y ahora lucha por un lugar en el banco de suplentes. En total lleva jugados 7 partidos sin haber convertido un solo gol. Su equipo marcha 1ro junto con la Liga Universitaria de Quito. Lo único rescatable del Gordo fue un tanto que clavó en un amistoso ante Deportivo Cuenca, en enero. Acá les dejo el video para que lo disfruten. Fíjense lo ilusionados que estaban que el relator dijo: “esperemos que se convierta en el nuevo grito de gol como antes lo fue Kaviedes”.

Gol de Mendoza en un amistoso

miércoles, 13 de mayo de 2009

Luciano Varaldo

¿Se acuerdan de éste jugador que prometía ser un crack y se terminó yendo por la puerta de atrás? Luciano Varaldo, proveniente de Central Córdoba, llegó al Globo en 2007 con el Turco Mohamed. Se suponía que iba a ser un proyecto parecido al de Javier Pastore, pero que terminó en fracaso. Este joven jugador debutó recién con Osvaldo Ardiles en un 0-3 frente a Independiente. Jugó apenas un puñado de partidos y convirtió un gol, de cabeza frente a San Martín de San Juan. Después completó algunos encuentros en el banco, pero sin ingresar.

Ahora Varaldo está jugando en el fútbol boliviano, en el Jorge Wilstermann. Disputó nueve partidos y convirtió dos goles. Antes, pasó por Ben Hur (de donde surgió), Central Córdoba, Almirante Brown y Ferro Carril Oeste. Su actual club está haciendo una pésima campaña y marcha último. A continuación les dejo los dos goles que metió, de los cuales el primero fue en su debut. ¿Era un crack o simplemente fue una de las tantas promesas que no llegaron a nada? El tiempo lo dirá.

Gol en el debut vs Real Mamore (adelantar hasta 1:07 o 1:40)




Gol vs Nacional Wilstermann, empatando sobre la hora (adelantar hasta 4:25)

martes, 12 de mayo de 2009

Gastón Casas

El gran goleador del ascenso obtenido en el 2000, Casas fue la figura indiscutida con 32 goles en 32 partidos. Y no es que metía solamente los goles fáciles: hizo dos en la semifinal contra San Martín de Mendoza y uno en el partido de ida con Quilmes.


Gastón jugó en Huracán desde 1995 hasta 2000, cuando fue vendido al Betis mientras Huracán jugaba en Primera (donde logró hacer un gol vs Rosario Central). Después pasó por Racing, Argentinos, Recreativo Huelva, Elche, Cádiz y Córdoba –estos últimos 4 de España- para finalmente desembocar en el poco competitivo fútbol griego.


Ahora está jugando en la segunda división de la liga de Grecia, en el Ionikos, donde convirtió 5 goles en aproximadamente 15 partidos. Su equipo marcha 4to, lejos de los puestos de ascenso.
Dato curioso: usa la camiseta número 78.

Cuando lo encuentre, prometo un video



Festejando en la 2da de Grecia

sábado, 9 de mayo de 2009

Derlis Soto

¿Dónde estabas querido Derlis? Es probable que el nombre de este jugador paraguayo, de muy baja estatura, le suena más a los hinchas de River que a los del Globo. Esto se debe a que Soto le arruinó al conjunto de Nuñez no uno, sino dos campeonatos. El primero fue en el Apertura 2000, cuando Huracán jugaba su primera temporada en Primera después de ascender. En aquella ocasión, River tenía que ganarnos en el Monumental en la 18º fecha para quedar puntero de Boca, que venía de ganar la Intercontinental frente al Real Madrid. Y de hecho empezaron ganando con un gol de Saviola en el primer tiempo. Era todo una fiesta la de River. Hasta que apareció Derlis que definió de derecha un gran pase de Chaparro y silenció a todo el estadio Gallina, excepto a esos miles de hinchas quemeros que lo festejaron con alma y vida. Fue 1-1 y finalmente Boca salió campeón.

La segunda vez fue, quizá, menos festejada por los hinchas del Globo. Fue al torneo siguiente. Mismo fixture, pero situación distinta: River peleaba el campeonato con San Lorenzo y venían con el mismo puntaje. Pero Huracán tenía que sumar para entrar a la Libertadores y por eso fue con todo para adelante. El Globo empezó ganando 2-0 con goles de Karibito Morales y de Derlis; pero River empató 2-2 faltando poco. Y cuando parecía que el partido se moría, en el minuto 50, Soto le ganó en el aire a Sarabia y clavó de cabeza el 3-2 definitivo. Finalmente (y tristemente), San Lorenzo salió campeón y Huracán se quedó afuera de la Libertadores por haber perdido la última fecha con Vélez.

El paraguayo jugó en el Globo entre 1999 y 2001, obteniendo el ascenso a Primera como titular. Ahora Soto está jugando en Crucero del Norte, un equipo de Garupá, del Torneo Argentino B, tras pasar por Guaraní (Paraguay), Elche (España), Libertad (Paraguay), 12 de Octubre (Paraguay), Coquimbo Unido (Chile) y 9 de Julio (Argentina). Tiene 3 goles en aproximadamente 10 partidos y uno de ellos se lo convirtió a Textil Mandiyú (que militó en la A con el nombre de Deportivo Mandiyú). Además, usa la Número 10 y con él juega el Loco Marzo. Su equipo salió primero de su grupo y ahora está jugando la segunda fase, donde ganó 3 y empató 1, por lo que tiene óptimas chances de ascender.

Un abrazo grande para Derlis!!

Nota de su actual club sobre él

Posando con la de Crucero del Norte------------------------------- Tirándose a barrer





jueves, 7 de mayo de 2009

Mauro Milano


Idolo por donde se lo mire, Milano fue uno de los jugadores claves (para algunos, el más importante) en el ascenso de 2007, en donde convirtió el segundo gol en el partido de vuelta de la Promoción con Godoy Cruz. Una semana antes había metido un golazo de tiro libre en la final perdida con San Martín de San Juan, además de otros tantos fundamentales en las últimas fechas. Este gran delantero jugó en Huracán entre 2002 y 2007 -con un préstamo a Querétaro en el medio- y metió 24 goles en 118 encuentros.

Ahora Mauro se desempeña en el Asteras Trípolis, de Grecia, donde estuvo varios meses sin jugar por una lesión (Casualmente, en Huracán también estuvo lesionado mucho tiempo). Sin embargo, la semana pasada se despachó con un doblete ante el Panionios, en donde su equipo perdió 4-3. El Asteras Trípolis marcha 12º en la Super Liga de Grecia.

El video muestra su segundo gol en el fútbol griego, en seis partidos disputados. El otro, por alguna razón, no se puede subir a la página así que directamente les dejo el link de Youtube.

1º gol de Milano: http://www.youtube.com/watch?v=zi61iyG5z_Y&feature=related

2º gol de Milano