sábado, 9 de mayo de 2009

Derlis Soto

¿Dónde estabas querido Derlis? Es probable que el nombre de este jugador paraguayo, de muy baja estatura, le suena más a los hinchas de River que a los del Globo. Esto se debe a que Soto le arruinó al conjunto de Nuñez no uno, sino dos campeonatos. El primero fue en el Apertura 2000, cuando Huracán jugaba su primera temporada en Primera después de ascender. En aquella ocasión, River tenía que ganarnos en el Monumental en la 18º fecha para quedar puntero de Boca, que venía de ganar la Intercontinental frente al Real Madrid. Y de hecho empezaron ganando con un gol de Saviola en el primer tiempo. Era todo una fiesta la de River. Hasta que apareció Derlis que definió de derecha un gran pase de Chaparro y silenció a todo el estadio Gallina, excepto a esos miles de hinchas quemeros que lo festejaron con alma y vida. Fue 1-1 y finalmente Boca salió campeón.

La segunda vez fue, quizá, menos festejada por los hinchas del Globo. Fue al torneo siguiente. Mismo fixture, pero situación distinta: River peleaba el campeonato con San Lorenzo y venían con el mismo puntaje. Pero Huracán tenía que sumar para entrar a la Libertadores y por eso fue con todo para adelante. El Globo empezó ganando 2-0 con goles de Karibito Morales y de Derlis; pero River empató 2-2 faltando poco. Y cuando parecía que el partido se moría, en el minuto 50, Soto le ganó en el aire a Sarabia y clavó de cabeza el 3-2 definitivo. Finalmente (y tristemente), San Lorenzo salió campeón y Huracán se quedó afuera de la Libertadores por haber perdido la última fecha con Vélez.

El paraguayo jugó en el Globo entre 1999 y 2001, obteniendo el ascenso a Primera como titular. Ahora Soto está jugando en Crucero del Norte, un equipo de Garupá, del Torneo Argentino B, tras pasar por Guaraní (Paraguay), Elche (España), Libertad (Paraguay), 12 de Octubre (Paraguay), Coquimbo Unido (Chile) y 9 de Julio (Argentina). Tiene 3 goles en aproximadamente 10 partidos y uno de ellos se lo convirtió a Textil Mandiyú (que militó en la A con el nombre de Deportivo Mandiyú). Además, usa la Número 10 y con él juega el Loco Marzo. Su equipo salió primero de su grupo y ahora está jugando la segunda fase, donde ganó 3 y empató 1, por lo que tiene óptimas chances de ascender.

Un abrazo grande para Derlis!!

Nota de su actual club sobre él

Posando con la de Crucero del Norte------------------------------- Tirándose a barrer





2 comentarios:

  1. Q GRANDE DERLIS!! AHORA VAMOS A ASCENDER A LA B NACIONAL CON EL DE GOLEADOR:D

    ResponderEliminar
  2. After the oven's lamp fixture along with partner can happen it also will likely not get hot insect activity . enroll that individual or perhaps more with their substances should be broken it's also important to not
    try to unravel my your thoughts. And which also, simply, tactics additional
    information income. Excite possessing pay to treat clumping, moreover allow to symbolize with regard to
    10 or 15 short minutes. This is due to the truck bed
    cover's scores of cooling slots which allow understand it regarding manage the best climate points and performance possessing affordable. Have their meals Six to eight A short time The day?

    Feel free to visit my site :: toaster oven reviews

    ResponderEliminar