jueves, 14 de mayo de 2009

Franco Mendoza

El Gordo, como lo bautizaron los hinchas quemeros en su estadía en Parque Patricios, fue una de las contrataciones que hizo el Turco Mohamed después del ascenso en 2007. Junto con Federico Nieto hicieron dupla los primeros partidos y a Mendoza le fue un poco mejor, debido a que convirtió 3 goles en las primeras 5 fechas. Sin embargo, su nivel de a poco fue decayendo, a la vez que su peso en la balanza crecía a pasos agigantados.

Finalmente, y a pesar de haber convertido otros 3 goles en el Globo, fue relegado al banco de suplentes para terminar de desaparecer definitivamente en el Clausura 2008. La leve mejoría del nivel de Nieto y la consolidación de Andrés Franzoia en el once inicial lo liquidaron. En total, jugó 25 partidos en Huracán y convirtió 6 goles. El más importante fue en Rosario, ante Central, lo que le valió al club su primera victoria en Primera tras cuatro años de Nacional B. A pesar de su bajo nivel de a ratos, la gente quemera lo trató muy bien en su estadía (se lo llegó a ovacionar) y él tuvo buena onda con la hinchada.

En junio de 2008 pasó de Patricios a Olimpia de Asunción donde logró una aceptable producción, con 4 tantos en 13 partidos. Ahora, Mendoza está en Emelec de Ecuador, adonde llegó en 2009. Sin embargo, no está teniendo un buen año: comenzó de titular, pero –al igual que en Huracán- perdió el puesto y ahora lucha por un lugar en el banco de suplentes. En total lleva jugados 7 partidos sin haber convertido un solo gol. Su equipo marcha 1ro junto con la Liga Universitaria de Quito. Lo único rescatable del Gordo fue un tanto que clavó en un amistoso ante Deportivo Cuenca, en enero. Acá les dejo el video para que lo disfruten. Fíjense lo ilusionados que estaban que el relator dijo: “esperemos que se convierta en el nuevo grito de gol como antes lo fue Kaviedes”.

Gol de Mendoza en un amistoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario