domingo, 27 de mayo de 2012

Cortitas y al pie

Varios ex quemeros en el Ducó ante Desamparados
En el fundamental triunfo por 2-1 frente a Desamparados de San Juan, en el estadio quemero se pudieron ver muchas caras conocidas. Estuvieron, entre otros, el Turco Mohamed, Daniel Montenegro, Daniel Osvaldo, Marcos Gutiérrez, Sebastián Morquio, Leandro Grimi y Sixto Peralta.


Tito Villa pasó a Pumas por 4 millones de dólares
Tras tres años en Cruz Azul, Emanuel Villa abandona la Máquina Cementera pero continúa en México. A los 30 años, le tocará defender la camiseta de Pumas UNAM, de muy flojo desempeño en el torneo que acaba de terminar. La transacción se realizó por unos 4 millones de dólares.


Sixto Peralta deja el Cluj
El CFR Cluj, conjunto rumano que alberga al Mumo desde 2008, anunció que no lo tendrá más en cuenta. Ioan Andone, el director técnico, decidió darle vía libre luego de muchas éxitos para llenar al equipo de gente joven. Sixto tiene 32 años.

El japonés Kato, campeón en India
Desaparecido del mapa, Yusuke Kato volvió a ser noticia hace poco, cuando salió campeón en la liga de India. Su equipo, Dempo, se coronó primero por seis puntos de ventaja sobre el subcampeón. Kato convirtió un gol en el certamen.

lunes, 21 de mayo de 2012

Pastore mojó y PSG ganó, pero terminó subcampeón

Los millones invertidos en varios jugadores y las expectativas que habían generado los refuerzos (sobre todo el de Javier Pastore, el más caro de la historia de la liga francesa), finalmente terminaron en un segundo puesto. Paris Saint Germain luchó hasta el final, pero Montpellier no se dio por vencido y se coronó campeón pese a la victoria de los parisinos.

En el triunfo del PSG sobre Lorient por 2-1 anotó Javier Pastore. A los 16 minutos del segundo tiempo, cuando perdían por 1-0, el Flaco encontró una pelota en el área después de una serie de rebotes y la mandó a guardar. Finalmente se ganó, pero las buenas noticias nunca llegaron y se coronó Montpellier (que también había arrancado perdiendo).

De todas formas, Pastore cerró una temporada brillante. Redondeó 13 goles, tuvo grandes actuaciones y deleitó a toda Francia con sus lujos, habiendo tenido solamente una serie de partidos malos (que casi lo llevan al banco). Queda la espina del subcampeonato (el 2do en su carrera) y que el PSG se quedó eliminado de la Europa League en la fase de grupos.

El gol de Calandria no sirvió de nada

Después de tres partidos sin poder meter un gol, Pablo Calandria volvió a festejar un tanto, pero no sirvió de mucho: su equipo, Santiago Wanderers, perdió como visitante por 2-1 frente a Unión La Calera y se quedó eliminado de los playoffs.

El tanto del ex delantero de Huracán llegó a los 3 minutos de la segunda etapa, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de los locales. Sin embargo, solo le duró 5 minutos la alegría a Wanderers, debido a que el argentino Lucas Simón estampó el 2-1, que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, es el tercer gol de Calandria en lo que va del certamen local, una cifra no muy buena para un delantero. Por su parte, Santiago Wanderers finalizó 11° en la tabla de posiciones con 20 puntos. Si triunfaba este fin de semana, habría entrado a la liguilla. No pudo ser.

martes, 15 de mayo de 2012

Lindo gol de Alan Sánchez en Ecuador


Alan Sánchez, que pasó por Huracán entre 2007 y 2010, está  ahora jugando en el Manta de Ecuador. Hace un mes había sido noticia por convertirle un gol al equipo que dirigía su padre, Juan Amador Sánchez (ex DT del Globo). Y ahora vuelve a ser noticia por el lindo gol que le convirtió a Independiente del Valle en el 3-0 de su equipo.

El tanto de Alan llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro se encontraba 1-0 (él había mandado el centro de esa conquista). Recibió de un compañero en el área y,con un potente derechazo, batió al arquero para asegurar el resultado.

De esta manera, es el segundo gol del ex Huracán en lo que va del torneo. Por su parte, el Manta se ubica en la octava posición con 17 puntos, producto de 4 partidos ganados, 5 empatados y 6 derrotas.

viernes, 4 de mayo de 2012

Otro tanto de Pastore para ilusionar al Paris Saint Germain



Cuando parecía que la liga francesa estaba sentenciada por la diferencia de 5 puntos que había sacado el líder Montpellier, hay una luz de esperanza. Es que Paris Saint Germain ganó 2-0 y se acercó a 3 unidades por el empate del puntero. Y en ese triunfo, Javier Pastore anotó uno de los goles.

El tanto del Flaco fue a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-0. Luego de recibir un centro por derecha, Pastore -que estaba esperando adentro del área- puso su pie derecho y empujó la pelota hacia la red. Fue su tercera conquista en los últimos tres cotejos disputados.

De esta manera, es el gol número 12 del Flaco en el certamen local. En tanto, cuando restan tres fechas, la lucha por el título está que arde. Montpellier lidera con 73 puntos, mientras que Paris Saint Germain lo sigue con 70, producto de 20 victorias, 10 empates y 5 caídas. Ah, Lille corre un poco por detrás con 68 y dentro de 2 semanas se cruzará con Montpellier.