lunes, 30 de enero de 2012

Lucho vuelve al Porto


Después de haber jugado dos años y medio en el Olympique de Marsella, en donde cosechó cinco títulos, Lucho González abandona el club francés para desembarcar en otro club en el cual ganó todo y es ídolo total: Porto.

Por el momento no se conocen las cifras de la transferencia, pero lo cierto es que el traspaso es un hecho. De esta manera, Lucho se despide con un campeonato local encima, además de las Copas de la Liga 2010 y 2011 y de las Supercopas de Francia de 2010 y 2011.

Con 31 años, buscará que Porto logre alcanzar la cima del campeonato, en el cual está segundo a 5 puntos de Benfica. Además, al haber sido eliminado de la Champions, el club portugués arranca en dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, del cual es último campeón.

Tito metió dos tantos, uno de ellos con la mano


Fue un partido con polémica. A los 39 minutos del segundo tiempo, Atlante metió un gol y se puso 2-1 frente a Cruz Azul, que había convertido a través de Emanuel Villa. Y fue el propio Tito que empató 60 segundos después con un tanto con la mano, cosa que él mismo reconoció.

Unas horas después de haberse finalizado el encuentro, Villa aceptó su engaño: "la mano existió y me disculpé con el árbitro, le dije que no había sido con intención, sino que fue un acto reflejo, ya que la jugada fue muy rápida y lo importante era pegarle con lo que fuera en ese momento, pero son cosas del futbol, no es la primera ni la última mano que sucede”, explicó.

El primer festejo del ex delantero de Huracán fue legítimo, a los 17 minutos del primer tiempo. Tras recibir de un compañero y quedar mano a mano, definió de zurda y derrotó al arquero. Ese fue el 1-0; luego, Atlante lo daría vuelta y Tito lo igualó con suspenso.

De esta manera, Tito es uno de los goleadores del campeonato con 4 conquistas. En tanto, a Cruz Azul le está costando ganar, pero al menos mantiene el invicto. Acumula en total 6 puntos, producto de tres empates y apenas una victoria. El líder es Santos Laguna, con 10 unidades.

El gol con la mano, en este video (el camarógrafo no lo captó muy bien)

El primer tanto, en este video

domingo, 22 de enero de 2012

Segundo gol seguido de Villa


Emanuel Villa arrancó sus últimos 6 meses en el Cruz Azul con toda. Ya había convertido un gol la semana anterior y ayer se encargó de festejar otro en el empate de la Máquina Cementera frente al Pachuca por 1-1.

El tanto del ex delantero de Huracán llegó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando su equipo perdía 1-0. Frenó de pecho un pelotazo que le tiraron y, cuando el arquero le había achicado, sacó un zurdazo potente para clavar el 1-1 definitivo.

De esta manera, son dos los goles que lleva anotados Tito en lo que va de este Clausura. Con este empate Cruz Azul se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos, producto de una sola victoria y dos empates.

El gol, en este video (el relator se equivoca y cree que el disparo había dado en el travesaño y salido)

sábado, 21 de enero de 2012

El retiro de un grande: Sebastián Morquio


Luego de una extensa carrera que desarrolló casi toda en equipos de Sudámerica, Sebastián Morquio decidió ponerle fin a su trayectoria y se retiró del fútbol. Recientemente se desvinculó del club Maipú de Mendoza, que milita en el Torneo Argentino A, y pasó a ser un ex jugador.

En el equipo mendocino era un referente en el plantel, pero en las últimas fechas había sido relegado al banco. La decisión la tomó en las últimas semanas y ya se lo pudo ver en el Tomás Adolfo Ducó, disfrutando del amistoso entre Huracán y Armenio. Ahí le confirmó a www.soyquemero.com.ar su abandono de la actividad.

Morquio llegó al Globo en 1999, antes del descenso al Nacional B. Ahí se convirtió en símbolo del equipo que ascendió y se hizo más famoso aún en Primera División con goles importantes, como uno a San Lorenzo en un 2-1 en el Ducó. Luego tuvo un par de encontronazos con la hinchada y terminó yéndose por la puerta de atrás.

Su carrera incluyó los siguientes equipos: Nacional (Montevideo), Huracán, Montevideo Wanderers, Atlético Rafaela, Elista (Rusia), Alianza Lima (Perú), El Porvenir, Universidad Católica (Ecuador), Aldosivi, Progreso (Uruguay), Curicó Unido (Chile), Social Español y Club Deportivo Maipú.

Desde acá le mandamos un saludo a Morquio y toda la suerte para su nueva vida.

Foto: www.dale-huracan.blogspot.com

jueves, 19 de enero de 2012

Andújar vuelve a Estudiantes


Después de dos años de defender la camiseta del Catania, Mariano Andújar retornará a Estudiantes de La Plata, club con el que salió campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Torneo Apertura 2006. Si bien todavía no firmó, es un hecho que pondrá el gancho en las próximas horas.

Su sorpresiva desvinculación del club italiano (luego de que el entrenador Vincenzo Montella decidió no llevarlo a la pretemporada) hizo que los dirigentes del Pincha pusieran sus ojos sobre él, a pesar de que cuenta con dos arqueros de renombre como Justo Villar y Damián Albil.

La contratación es a préstamo por seis meses, con un cargo de 100 mil dólares. Andújar debutó en Huracán, luego estuvo un año en Palermo, entre 2006 y 2009 jugó en Estudiantes y desde 2009 hasta hace unas pocas horas atajó en Catania. Desde acá le deseamos mucha suerte.

martes, 17 de enero de 2012

Barcos, a un paso de incorporarse a Palmeiras por 4 millones de dólares


Las fantásticas temporadas que tuvo Hernán Barcos en la Liga de Quito tuvieron su premio. El delantero, que tuvo un paso discreto por Huracán, está haciendo los últimos arreglos para incorporarse al Palmeiras brasileño por una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Si todavía no estampó la firma es porque Liga y Palmeiras no se pusieron de acuerdo en la cifra definitiva, pero la operación está casi confirmada. El conjunto brasileño no está en su mejor momento: se ubica 11° en la tabla de posiciones con 5o puntos, a 11 de los puestos de Copa Libertadores.

De esta manera, el Pirata (como lo llaman en Ecuador) se despide de la Liga a lo grande. No solo convirtió goles a lo loco, sino que salió campeón del torneo local, campeón de la Recopa Sudamericana y fue parte del Equipo Ideal de América 2011. Ahora deberá trasladar sus goles a Brasil.

Desde acá le deseamos mucha suerte

domingo, 15 de enero de 2012

Villa abrió el camino para la victoria de Cruz Azul

Por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano, Emanuel Villa convirtió su primer gol en el 2012 en la victoria del Cruz Azul por 2-0 sobre Atlas, en lo que podría ser su última temporada con la camiseta de la Máquina Cementera.

El tanto de Tito llegó a los 43 minutos del primer tiempo cuando el encuentro estaba igualado 0-0. Luego de una mala salida del equipo rival, el ex delantero del Globo recibió solo en el área y definió con derecha (y algo de suerte) ante la salida del arquero, que no llegó a tapar por centímetros.

De esta manera, Cruz Azul acumula 4 puntos en el campeonato debido a que en el debut había igualado 1-1 frente a Tigres. Según trascendió, a Villa no le renovarían el contrato después de este torneo, por lo que tiene una última chance de salir campeón antes de julio, su gran cuenta pendiente desde que arribó a México.

sábado, 14 de enero de 2012

Segundo gol de Pastore en el año


El 2012 viene tratando bastante bien a Javier Pastore por ahora. Ya había marcado un tanto la semana pasada por la Copa de Francia, y este fin de semana logró convertir otro. Fue en el 3-1 del Paris Saint Germain sobre Toulouse, por la vigésima fecha de la liga francesa.

El tanto del ex volante de Huracán llegó a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de los parisinos por un gol de Nené. Pastore armó una buena jugada personal y definió con pierna derecha con un toque suave que hizo inútil el esfuerzo del arquero.

De esta manera, el Flaco llegó a los 7 goles por el torneo local y ya acumula diez desde su llegada al PSG. En tanto, su equipo (que quedó afuera de la Uefa) apunta todos los cañones a Le Championnat, en donde marcha primero con 43 puntos, 3 por encima del escolta Montpellier.

martes, 10 de enero de 2012

Calandria sigue girando: ahora, al Santiago Wanderers


Después de un paso irregular por Universidad Católica, en donde nunca pudo ganarse el puesto, Pablo Calandria fue transferido al Santiago Wanderers, otro club chileno, que viene de salvarse del descenso a la segunda categoría en la Promoción.

El ex delantero de Huracán había llegado a la Católica de la mano de Juan Antonio Pizzi a principios del año pasado. Luego de un arranque aceptable, fue perdiendo lugar hasta quedar totalmente relegado al banco de suplentes. En todo el 2011 metió 9 goles entre torneo local y copas, una cifra muy baja para un equipo con aspiraciones de campeón.

De esta manera, ya son 13 los clubes por los que pasó este atacante de 29 años. Arrancó en Huracán y después siguió en Olympique de Marsella (2 etapas), Lens, Málaga, Leganés, Sporting Gijón, Hércules, Albacete, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán, Santiago Morning, Universidad Católica para finalmente desembocar en Santiago Wanderers.

domingo, 8 de enero de 2012

Pastore la metió en el triunfo del PSG por Copa Francia


El PSG la pasó mal ante un equipo de la quinta división y lo quebró recién en el descuento (2 a 1). Pastore clavó el primero y, de esta manera, pasó de fase en la Copa de Francia.

Debió sufrir mucho el PSG para derrotar al Saint-Colomban Locminé, de la quinta división local, pero al final terminó festejando y pasó de ronda en la Copa de Francia. Hubiera sido un papelón.

Pastore, de correcto rendimiento, abrió la cuenta para el equipo del debutante Ancelotti, a los 53 minutos (todo eso debió esperar el favorito para marcar). Parecía que allí se abrirían los espacios y, finalmente, quedarían evidenciadas las notorias diferencias de presupuesto y jerarquía entre uno y otro. Pero no. Lejos de eso llegó el empate del beninés Abou Maiga, a los 72 de penal. Se venía el estallido. No obstante, Lugano, en el descuento, salvó el papelón.

Fuente: Olé