sábado, 21 de enero de 2012

El retiro de un grande: Sebastián Morquio


Luego de una extensa carrera que desarrolló casi toda en equipos de Sudámerica, Sebastián Morquio decidió ponerle fin a su trayectoria y se retiró del fútbol. Recientemente se desvinculó del club Maipú de Mendoza, que milita en el Torneo Argentino A, y pasó a ser un ex jugador.

En el equipo mendocino era un referente en el plantel, pero en las últimas fechas había sido relegado al banco. La decisión la tomó en las últimas semanas y ya se lo pudo ver en el Tomás Adolfo Ducó, disfrutando del amistoso entre Huracán y Armenio. Ahí le confirmó a www.soyquemero.com.ar su abandono de la actividad.

Morquio llegó al Globo en 1999, antes del descenso al Nacional B. Ahí se convirtió en símbolo del equipo que ascendió y se hizo más famoso aún en Primera División con goles importantes, como uno a San Lorenzo en un 2-1 en el Ducó. Luego tuvo un par de encontronazos con la hinchada y terminó yéndose por la puerta de atrás.

Su carrera incluyó los siguientes equipos: Nacional (Montevideo), Huracán, Montevideo Wanderers, Atlético Rafaela, Elista (Rusia), Alianza Lima (Perú), El Porvenir, Universidad Católica (Ecuador), Aldosivi, Progreso (Uruguay), Curicó Unido (Chile), Social Español y Club Deportivo Maipú.

Desde acá le mandamos un saludo a Morquio y toda la suerte para su nueva vida.

Foto: www.dale-huracan.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Que grande Patota Morquio!! de los primeros jugadores que se animó a subirse al para-avalanchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese festejo (desde otro ángulo si no me equivoco) recorrió la ciudad de Bs As. estaba pegado como poster por todos lados

      Eliminar