jueves, 22 de diciembre de 2011

Otro tanto de Osvaldo para una nueva victoria


Daniel Osvaldo volvió a ser pieza clave para la Roma en esta pequeña levantada del equipo capitalino, que ya lleva dos triunfos consecutivos. El ex delantero de Huracán metió uno de los goles en la victoria como visitante por 2-0 frente al Bologna, su ex club.

El tanto del ítalo-argentino llegó a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba 1-0. Osvaldo recibió de Erik Lamela (con quien había tenido un enfrentamiento hacía unas semanas) y, con un derechazo potente desde la medialuna, la mandó al fondo de la red.

De esta manera, Osvaldo llegó a los 7 goles en el torneo local y sigue a 5 de Germán Denis, que está intratable. Por su parte, la Roma sigue en la séptima colocación en la tabla de posiciones, pero ahora más consolidado y con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

El gol, en este video
video

lunes, 19 de diciembre de 2011

Con el gol de Osvaldo, Roma ganó tras cuatro partidos

video
Tanto Daniel Osvaldo como la Roma venían en mala racha. El delantero no convertía un gol desde el 5 de noviembre, mientras que el conjunto capitalino llevaba 3 encuentros sin ganar. Este fin de semana se cortó con un tanto del ex quemero y la victoria por 3-1 sobre Nápoli.

El tanto del argentino nacionalizado italiano llegó a los 14 minutos del segundo tiempo. Recibió un centro milimétrico de Francesco Totti y definió a lo centrodelantero para batir al arquero, enmudecer al público local y establecer el 2-0 parcial.

De esta manera, Osvaldo llegó a los 6 goles en el Calcio y se ubica a cinco del máximo goleador, el argentino Germán Denis. En tanto, la Roma sigue buscando regularidad. Ahora está en el séptimo puesto con 21 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pese al gol de Pastore, el PSG se quedó afuera de la UEFA


Javier Pastore volvió a convertir un gol luego de un mes de sequía, pero esta vez no sirvió para el Paris Saint Germain, que se quedó eliminado de la Uefa Europa League. El conjunto francés, que derrotó 4-2 al Athletic Bilbao, se vio perjudicado por el triunfo del Salzburgo frente al Slovan Bratislava.

El tanto del Flaco llegó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando el PSG caía por 1-0. Recibió adentro del área en soledad luego de un tiro libre, la frenó de pecho y, con un toque sutil de derecha la mandó al fondo de la red.

Lo que condenó al PSG fueron los resultados que obtuvo ante el Salzburgo (terminaron igualados en puntos). En Francia ganó 3-1, pero de visitante perdió 2-0. Como los austríacos convirtieron un gol de visitante (que encima fue a los 42 minutos del segundo tiempo), pasaron. Así, la Uefa Europa League se quedó sin un jugadorazo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Laurito terminó quinto en la tabla de goleadores


Federico Laurito está en su mejor momento desde que llegó al Deportivo Cuenca, justo en el final de la temporada. Este fin de semana convirtió su cuarto gol en tres partidos, y lo hizo en la victoria de su equipo frente a Independiente José Terán por 3-0.

El tanto del ex delantero del Globo llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro ya estaba 2-0. Tras recibir un pase, arrancó a correr, se desprendió de los defensores rivales y definió con un derechazo fuerte.

Pero no solo en goles se quedó Laurito. Fue la figura del encuentro porque participó en las tres anotaciones de su equipo. A los 2 minutos le cometieron un penal que derivó en el 1-0, mientras que a los 19 minutos fue el encargado de dar la asistencia para el 2-0.

De esta manera, Laurito totalizó el torneo con 9 goles y terminó quinto en la tabla de goleadores. Por su parte, el Cuenca no se clasificó para las fases finales pero redondeó una digna actuación con un sexto puesto. Acumuló 32 puntos, producto de 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Calandria metió un gol clave para la Universidad Católica


En el partido de ida de los cuartos de final de la liga chilena, Pablo Calandria metió un gol fundamental para la Universidad Católica, que le dio la victoria por 3-1 a su equipo sobre Audax y le permite hasta perder por un tanto en la vuelta para pasar a la siguiente ronda.

El tanto del ex quemero llegó a los 47 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 2-1 y la diferencia para la revancha era muy corta. Calandria, que había ingresado hacía apenas cuatro minutos, anticipó a los defensores y estampó un cabezazo que dejó sin chances al arquero rival.

De esta manera, el delantero cortó una racha de casi tres meses sin meterla. El encuentro de revancha se jugará el fin de semana que viene y la Universidad Católica cuenta con la tranquilidad de saber que, aún perdiendo por la mínima diferencia, estará automáticamente clasificada a las semifinales.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Doblete de Laurito, que sube en la tabla de goleadores


Federico Laurito está en racha. Ya había convertido un gol en el fin de semana ante LDU Loja y ahora se encargó de gritar por duplicado en la trabajada victoria del Deportivo Cuenca frente al Espoli por 3-2.

El ex delantero de Huracán abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo y luego amplió el resultado a 2-0 a los 5 minutos de la segunda etapa. Cuenca estuvo 3-0, pero se relajó al final y permitió que le marcaran dos tantos para un decoroso 3-2.

De esta manera, son 8 los goles que lleva Laurito en el torneo local y ya se ubica sexto en la tabla de goleadores, aunque muy lejos de los 16 de Narciso Mina. Cuenca marcha séptimo con 29 puntos, producto de 7 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Barcos amargó a Vélez


Hernán Barcos sigue demostrando día a día que es un temible goleador, que lamentablemente no pudo demostrarlo cuando estuvo en Huracán. Con un gol en el José Amalfitani, le dio la victoria a Liga de Quito ante Vélez y selló el pasaje a la final de la Copa Sudamericana. Todos los tantos de la serie fueron convertidos por él.

El gol en Buenos Aires lo convirtió a los 4 minutos del segundo tiempo. Pescó una pelota en el área y, con un oficio digno de un buen goleador, sacó un remate potente que hizo inútil la estirada de otro ex quemero, el arquero Marcelo Barovero. Así, selló la serie porque obligaba a Vélez a convertir cuatro tantos para torcer la historia.

De esta manera, son 7 los goles que lleva Barcos en lo que va de esta Sudamericana, a uno de Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, a quien enfrentará en la final. El partido de ida se jugará el 8 de diciembre en la altura de Quito, mientras que el encuentro definitivo será el 14 en Santiago de Chile.