domingo, 28 de febrero de 2010

Barcos, goleador en Ecuador: 4 tantos en 4 partidos


Hernán Barcos cada día sorprende más a los hinchas de la Liga de Quito. En el cuarto partido que disputó con su nuevo equipo, el delantero convirtió su cuarto gol. Esto es, metió un tanto en cada partido que jugó. Una producción, hasta ahora, espectacular.

Esta vez su gol no fue tan decisivo como en encuentros anteriores. La Liga goleó por 5-0 al Emelec y Barcos metió el tercero del equipo a los 11 minutos del segundo tiempo. Eso sí, fue un verdadero golazo de afuera del área.

Así, el refuerzo que vino a reemplazar a Claudio Bieler ya es el goleador del torneo ecuatoriano. Encima, la Liga está puntera del campeonato con 10 unidades. En la misma posición se encuentran Barcelona de Guayaquil y Deportivo Cuenca. Un presente inimaginable para Barcos.

Acá está su gol

Olympique sube de la mano de Lucho


Lucho González sigue demostrando toda su calidad en el Olympique de Marsella. Volvió a meter un gol, esta vez ante el Paris Saint Germain, en la victoria por 3-0. Así, Lucho ya acumula tres tantos en lo que va del año.

El de este fin de semana llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, que sirvió para que su equipo se pusiera 2-0. El volante capturó un rebote del arquero y definió con clase a la derecha para salir festejando.

Con este nuevo triunfo, el Olympique cada vez se acerca más a los punteros. Ahora esta cuarto, con 48 puntos. En total ganó 14 encuentros, empató 6 y perdió solamente 5. Los líderes del torneo francés son el Bordeaux y el Montpellier, ambos con 51 unidades.

Osvaldo amargó a Gorosito


Daniel Osvaldo marcó su segundo tanto con la camiseta del Espanyol de Barcelona, club al cual llegó a principios de este año. Fue en el empate de su equipo por 1-1 ante Xerez, que es dirigido por un ex San Lorenzo, Néstor Gorosito.

El tanto del delantero fue a los 17 minutos de la primera etapa y puso el 1-0 parcial. Osvaldo realizó una buena corrida por la banda derecha y definió a la red sorprendiendo al arquero, que estaba mal parado.

La situación del Espanyol no es la mejor, debido a que se encuentra en la 15º posición con 27 puntos. Sin embargo, aún está lejos de los puestos de descensos porque el Valladolid, que está 18º, apenas suma 20 unidades.

Milano festejó de penal ante su ex club


Mauro Milano se dio el gusto de meter su segundo gol en lo que va del año. El delantero convirtió en la victoria del Iraklis griego por 4-0 sobre Asteras Tripolis, equipo cuya camiseta vistió en el pasado.

El tanto fue de penal, luego de una discutida falta que le hicieron a un compañero de Mauro en el área. Milano definió abajo a la derecha del arquero y, luego de haber mojado, no lo gritó por respeto a su ex club, donde jugaron seis argentinos.

Así, el Iraklis subió a la 11º posición y respira un poco con el tema de los descensos. Luego de 24 encuentros de la Super Liga Griega, suma 28 puntos. Ganó 7 partidos, empató la misma cantidad y perdió 10.

Villa mojó por primera vez en el año


Después de haber salido goleador del último Apertura mexicano, Emanuel Villa había comenzado el 2010 con la pólvora mojada. Fueron ocho partidos sin convertir este año. Sin embargo, revirtió esa mala racha este fin de semana con un tanto.

Fue en la victoria del Cruz Azul sobre Atlas por 3-1. Tito metió el tercero de su equipo a los 5 minutos del segundo tiempo. Tras recibir de un compañero, el delantero definió con la zurda, su pierna menos hábil, cruzando muy bien la pelota.

De esta manera, Cruz Azul continúa en la tercera posición del Grupo 3 del torneo mexicano. En total, pasadas ocho fechas acumula 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas

lunes, 22 de febrero de 2010

Liga de Quito es puntero gracias a Barcos

Hernán Barcos, de a poco, comienza a ser ídolo de la hinchada de la Liga de Quito. Es que el delantero volvió a mojar y llegó a la espectacular marca de tres goles en idéntica cantidad de partidos. Esta vez fue ante el Olmedo, en la victoria de su equipo por 1-0.

El tanto llegó a los 30 minutos del primer tiempo. Barcos fusiló al arquero luego de que un compañero se la dejara servida en el área. Así, la Liga es líder del torneo ecuatoriano (junto con Barcelona de Guayaquil) con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

El diario El Comercio, de ese país, destaca las virtudes del ex delantero de Huracán: "El argentino de Liga de Quito tiene varias virtudes. Es luchador, se mueve como el primer defensa de su equipo, es solidario… pero la principal cualidad es su definición. Hasta ahora anota un gol por partido".

El mismo periódico lo calificó como la figura del encuentro y todos ya empiezan a creer que realmente puede ser el sucesor de Claudio Bieler, quien hoy está comiendo banco en Racing. Pensar que Barcos convirtió tres goles en TODA su estadía en Parque Patricios...


miércoles, 17 de febrero de 2010

Bolatti debutó en la Champions


Cuesta verlo a Mario Bolatti con una camiseta que no sea la de Huracán. Es difícil de aceptar, pero el gran volante ya no juega más en Parque Patricios, sino que lo hace en la Fiorentina, donde ahora luce una casaca violeta. Y con esa casaca debutó en la Uefa Champions League.

Fue por los octavos de final del certamen más importante de Europa. El conjunto italiano cayó en su visita a Alemania frente al Bayern Munich por 2-1. Arjen Robben puso el 1-0 de penal para los alemanes, mientras que Per Kroldrup había igualado. Sin embargo, sobre el final, el Bayern se llevó la victoria con un tanto de Miroslav Klose, que estaba en clara posición adelantada.

Sin embargo, no es un mal resultado para la Fiore, que con ganar por 1-0 en el encuentro de vuelta (el 9 de marzo) accederá a los cuartos de final. Este fue el cuarto partido de Bolatti en su nuevo club. En otros dos fue titular (una vez lo reemplazaron) y una vez ingresó desde el banco. Desde su llegada, Fiorentina aún no pudo ganar.

Mercado de pases

Además de la ya mencionada transferencia de Hernán Barcos a Liga Universitaria de Quito, este es el repaso de algunos ex jugadores del Globo que tienen nueva camiseta.

Daniel Osvaldo

El delantero, que estaba jugando en Bologna, de Italia, pasó esta temporada al Espanyol de Barcelona. Allí ya jugó cinco partidos, de los cuales en tres fue titular y en dos entró desde el banco. En su segundo cotejo, ante el Mallorca, Osvaldo se dio el lujo de marcar su primer y único gol hasta el momento. Es dirigido por el argentino Mauricio Pocchettino. El Espanyol se encuentra en la 12º posición de la liga española pasadas 22 fechas. Tiene 7 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.
Acá está su gol



Gastón Casas

El goleador del ascenso en el 2000, del cual se rumoreó en algun momento de su posible llegada al Globo, dejó el Larisa griego para retornar a la Argentina. Luego de haber ganado la titularidad en Grecia a fuerza de algunos goles, Gastón, no obstante, decidió vestir los colores de Gimnasia de La Plata. En el actual certamen ya jugó algunos minutos en el Lobo, pero por ahora una lesión lo está marginando de las canchas por un tiempo.




Sebastián Morquio

Patota abandonó Curicó Unido, un equipo muy flojo de Chile, para desembocar en el débil Social Español (ex Deportivo Español), que milita en la Primera B Metropolitana de Argentina. El defensor ya disputó tres encuentros con su nueva casaca y, fiel a su estilo, fue expulsado en su segundo partido, ante Temperley. Español está 18º en la tabla general, con 27 puntos, producto de 7 triunfos, 6 pardas y 13 caídas. En la tabla de los promedios también figura 18º de 21 equipos.





Diego Cochas
El habilidoso volante, que no tuvo un buen desempeño en Huracán, se sumó a las filas del Cúcuta colombiano tras abandonar La Equidad, del mismo país. En su anterior club había tenido un buen paso y el equipo había llegado a ser la gran revelación del torneo. Pero eso parece haber quedado en el pasado y Cochas se mudó. Sin embargo, no le está yendo del todo bien, porque Cúcuta apenas empató un partido y perdió el restante en el actual certamen, lo cual lo ubica 17º en la tabla de posiciones. Cochas ya jugó dos cotejos con sus nuevos compañeros, ambos de titulares.



Leonardo Medina
El delantero uruguayo, que fue parte del plantel del Huracán subcampeón en el Clausura 2009 (le convirtió un tanto a River), firmó con el Cienciano de Perú. Medina se estaba desempeñando en el Blooming de Bolivia, donde se hizo famoso por una tremenda patada descalificadora que le aplicó Sergio Jaúregui, la que lo dejó varias semanas en cama. En su nuevo equipo apenas disputó un encuentro, sin poder meterla. Cienciano se encuentra 5º en el Grupo B de la liga peruana, un flojo puesto para el equipo cusqueño.







Alejandro Limia
El arquero, que dejó un pésimo recuerdo en Parque Patricios, abandonó el América de Cali para fichar con Unión de Santa Fe, actualmente en el Nacional B. En el Tatengue debutó manteniendo la valla invicta contra Gimnasia de Jujuy, pero luego se comió tres goles ante Tiro Federal y uno frente a San Martín de Tucumán, en el cual tuvo responsabilidad. En total jugó 3 cotejos y le convirtieron cuatro tantos. Unión marcha 5to en el certamen con 37 unidades, tras ganar 11 encuentros, empatar 4 y perder 7.
A continuación, de una manera algo macabra, dejo el gol que le metió San Martín de Tucumán, donde falló a la hora de atajar.

domingo, 14 de febrero de 2010

Otra conquista de Barcos


Increíble pero real. Hernán Barcos convirtió su segundo gol en su segundo partido jugado con la Liga Universitaria de Quito. Fue este fin de semana, en la victoria de su equipo por 3-0 ante Independiente del Valle.

El tanto del delantero fue el tercero de la Liga, cuando faltaba un minuto para que finalizara el encuentro. Tras un disparo de un compañero que rechazó el arquero, Barcos capturó el rebote y disparó con mucha potencia al arco vacío. Estaba en posición adelantada.

Este fue su segundo cotejo en Ecuador y volvió a disputar los 90 minutos. Así, está reemplazando muy bien a Claudio Bieler. Con este nuevo triunfo, la Liga se ubicó segundo en el torneo de ese país con 4 unidades, a dos del líder Barcelona de Guayaquil.

Acá está el tanto

martes, 9 de febrero de 2010

Barcos debutó con gol en la Liga


Hernán Barcos terminó de dar vueltas por China para desembocar en la Liga Universitaria de Quito, de Ecuador. El delantero se sumó a las filas del último campeón de la Copa Sudamericana para reemplazar nada más y nada menos que a Claudio Bieler, hoy en Racing.

Y parece que comenzó con el pie derecho, porque en su debut convirtió un gol para su equipo en el empate ante Macará por 2-2. El tanto llegó a los 40 minutos del segundo tiempo y sirvió para ponerse 1-2. Barcos se acomodó y de zurda dejó sin opciones al arquero rival.

El ex delantero de Huracán, que en su paso por Parque Patricios apenas pudo marcar tres tantos, llegó proveniente del fútbol chino, donde salió goleador del torneo. Ahora, ayudó a que su nuevo equipo sumara su primer punto en el inicio de la liga ecuatoriana.

lunes, 8 de febrero de 2010

Gol de Lucho para la goleada del Olympique


Lucho González sigue dando que hablar en Francia. En la goleada por 5-1 del Olympique de Marsella sobre Valenciennes, el volante abrió el partido con un festejo suyo. Tras recibir en el área chica, Lucho definió de derecha, suave junto al palo más lejano del arquero.

Además, asistió en el segundo gol del Olympique y participó del tercero. De esta manera, sigue haciendo méritos para que Diego Maradona lo siga convocando a la Selección Argentina y así poder ganarse un lugar entre los 23 que viajarán al Mundial de Sudáfrica.

Con esta victoria, el Olympique marcha quinto en la liga francesa con 39 puntos, producto de 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Todavía está muy lejos del líder Bordeaux, que lidera la tabla con 48 unidades, pasadas 23 fechas.

Acá está el gol de Lucho