miércoles, 23 de diciembre de 2009

Debut con gol para Pastore

En su primer partido con la camiseta del seleccionado argentino, Javier Pastore se dio el gusto de convertir un golazo en la derrota del equipo de Diego Maradona ante la Selección de Catalunya por 4-2.

En el amistoso disputado en el Camp Nou, estadio de Barcelona, el Flaco marcó a los 18 minutos del segundo tiempo. Luego de recibir un pase de Dátolo cerca de la medialuna del área, el ex jugador del Globo levantó el balón y, con una volea espectacular, la clavó al ángulo izquierdo, inatajable para el arquero.

Si bien fue apenas un amistoso, esto le sirve a Pastore para sumar puntos de cara al Mundial de Sudáfrica. Su actuación, más allá del gol, fue discreta pero mostró algunas pinceladas típicas de él. "Me voy conforme porque es el debut, pude marcar y no hice un mal partido", opinó para TyC Sports el Flaco.

Además, se llevó un elogio del mismísimo Maradona: "Se ve que Pastore tiene pasta. Es un chico que juega bien y es una alternativa más". En total, jugó los 90 minutos, al igual que Mario Bolatti, con quien compartió la mitad de la cancha, como en las épocas de los Angeles de Cappa.

¡¡Felicitaciones para Javier!!

Acá está el gol

domingo, 20 de diciembre de 2009

Primer gol de Milano en Iraklis


Mauro Milano se sacó la mufa y gritó un gol por primera vez con la camiseta del Iraklis, de Grecia, club al cual llegó en julio de este año procedente de Asteras Tripolis. Fue en la derrota de su equipo por 4-3 frente al Xanthi Skoda, por la Super Liga de Grecia.

Como de costumbre, Milano empezó en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. A los 32 minutos del complemento entró y cuatro minutos más tarde marcó el tercer gol de Iraklis, que sin embargo no sirvió para llegar al empate.

Con esta nueva derrota, el Iraklis marcha en el puesto número 12 del torneo griego, a un punto de la zona de descenso. Pasadas 15 fechas, ganó 4, empató 3 y perdió 8. El Larisa, club donde juega Gastón Casas, está con el mismo puntaje.

Acá está el gol

martes, 15 de diciembre de 2009

Pastore, convocado por Diego

Gran noticia para Javier Pastore y para todo el mundo quemero. Es que el volante, que jugó en la temporada 08/09 para el Globo y que fue subcampeón siendo una de las figuras, fue convocado a la Selección Argentina para el amistoso ante Catalunya, a jugarse el 22 de diciembre.

El Flaco está en el Palermo de Italia desde que empezó este último semestre. Y, si bien es mimado por el presidente de su nuevo club, este llamado de Diego Maradona no lo agarra en su mejor momento. En charla con TyC Sports, Pastore dijo estar más adaptado al fútbol italiano, pero los números indican otra cosa.

Pasadas 16 fechas del Calcio, fue titular en 10 partidos, en los cuales siempre fue reemplazado e incluso una vez salió en el primer tiempo y otras dos en el entretiempo. En 3 cotejos ingresó desde el banco (siempre en el complemento), en 2 fue suplente y no entró, mientras que se perdió otro encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La irregularidad fue una constante en Pastore. Arrancó bien, pero bajó el nivel y pasó a los suplentes en las fechas 5 y 6 para luego ser titular y una de las figuras en la 7ma fecha ante Juventus (victoria por 2-0). Los dos partidos que le siguieron fue el peor de su equipo. En la 12º fecha volvió al banco, en la 13º ingresó desde el arranque. Luego se perdió la 14º por suspensión y en los últimos dos cotejos ingresó desde el banco, aunque repuntó un poco el nivel.

Según las calificaciones de La Gazzetta Dello Sport, en sus 13 encuentros jugados en el torneo tiene un promedio de 5.81, un número ni muy malo ni muy bueno. Disputó algunos encuentros como enganche, otros como mediapunta y también como volante por alguna banda. El cambio de técnico hace tres semanas (Delio Rossi por Walter Zenga) no ayudó a Pastore,

Sin embargo, hay un dato positivo para él. En los partidos que no jugó (por ir al banco o por suspensión), el Palermo no ganó, sino que empató 2 y perdió el restante. En tanto, con él como titular, el equipo sacó 15 puntos sobre 30 posibles. Palermo marcha 13º en el Calcio con 23 unidades, pero está a tan solo 2 puntos de la clasificación a la Champions League.

Por otro lado, el Flaco también disputó dos partidos de la Copa Italia. En el primero fue titular y no salió reemplazado, con victoria por 4-2 ante el Spal. En la siguiente ronda, fue suplente e ingresó a los 31 del segundo tiempo en la goleada ante Reggina por 4-1.

Mucha suerte para Pastore en la Selección y ojalá podamos verlo jugar aunque sea un rato con la celeste y blanca.

A modo de recuerdo, dejo un compilado de jugadas del Flaco en Huracán que algún fanático subió a Youtube.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Primer gol de Larrivey en Cagliari este año


Tras su paso por Vélez Sarsfield, donde disputó el Clausura con Huracán e incluso fue decisivo en aquel gol ilícito de Maximiliano Moralez, Joaquín Larrivey retornó a Cagliari para afrontar la temporada 09/10 de la Serie A de Italia. Y este fin de semana pudo convertir su primer tanto en su vuelta.

Fue en el empate ante Napoli por 3-3. El Bati marcó el descuento de su equipo cuando iba perdiendo 2-0. A los 30 minutos del segundo tiempo recibió un centro por izquierda y con la zurda le pegó de una y la clavó a la izquierda del arquero, que no pudo llegar pese a la estirada.

El delantero es habitual suplente en Cagliari e incluso esta vez había ingresado desde el banco a los 14 minutos del segundo tiempo. Fue su primer gol en nueve encuentros en este 2009. El Cagliari marcha 12º con 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Acá está el gol

Villa se quedó en la puerta del título


Parece que la suerte no está del lado de Huracán este 2009. Ya le había tocado al Globo en el Clausura contra Vélez. Y ahora el que lo sufrió es un ex jugador quemero, Emanuel Villa, que perdió la final del torneo mexicano a manos de los Rayados de Monterrey.

En el partido de ida había ganado Monterrey como local por 4-3, por lo que el Cruz Azul de Villa necesitaba ganar por dos goles para coronarse. Sin embargo, no pudo lograr su cometido e incluso perdió 2-1 en su propia casa. De esta manera, la Máquina Cementera es el subcampeón mexicano.

Como consuelo, a Villa le quedará el recuerdo de haber gritado 18 goles en su primer semestre en Cruz Azul, lo que le valió el título de goleador del Apertura, el respeto de los rivales y el cariño de sus hinchas.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Villa, de arco a arco


En la primera final del torneo mexicano entre Cruz Azul y Monterrey, Emanuel Villa festejó un gol a favor y tuvo la desgracia de convertir uno en contra de su propia valla. El encuentro terminó 4-3 a favor de Monterrey, que fue local, y este domingo se jugará el partido decisivo.

El primer tanto de Villa fue el que metió en contra. Tras un corner de Humberto Suazo, Tito la mandó adentro de cabeza en un intento de despeje. Fue el 1-0 para Monterrey a los 3 minutos de haber empezado el cotejo.

Después, a los 34 minutos Villa se reivindicó con su hinchada y empujó el balón en el área tras capturar un rebote. Era el 3-1 para Cruz Azul. Finalmente, Monterrey lo dio vuelta increíblemente, con el último gol a los 43 minutos del complemento.


Acá está el gol en contra


Y acá, el a favor

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Brandán también se quedó sin Champions


Ya no quedan más representantes que alguna vez pasaron por Huracán en la Uefa Champions League. Ayer ya había caído el Olympique de Marsella de Lucho González y hoy se le sumó el Unirea Urziceni de Pablo Brandán.

El conjunto rumano, que con un empate se clasificaba a la siguiente ronda, perdió como visitante por 3-1 ante Stuttgart, de Alemania. Brandán fue titular para la visita y completó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para revertir el resultado, que ya estaba 3-0 para Stuttgart a los 11 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Unirea Urziceni quedó tercero en el Grupo G, a un punto de su verdugo de hoy. Como consuelo, y al igual que Lucho, por no haber quedado último disputará los dieciseisavos de la UEFA Europa League (ex Copa Uefa).

Lucho la metió, erró un penal y quedó afuera de la Champions


Finalmente, la historia de Lucho González en este Champions League no tuvo un final feliz. Es que Olympique de Marsella perdió 3-1 frente a Real Madrid y se quedó afuera del certamen más importante de Europa a nivel clubes. Como consuelo, por haber salido tercero del grupo podrá jugar la Copa UEFA, desde los dieciseisavos de final.

El partido de Lucho tuvo altibajos. A los 11 minutos del primer tiempo, con un buen derechazo, empató transitoriamente el partido
. Sin embargo a los 24 minutos del complemento se comió un penal al estrellarlo contra el travesaño.

Si convertía el penal, habría sido el 2-2, lo que podría haber metido al Olympique de nuevo en el partido (necesitaba ganar para clasificarse). Este fue el cuarto gol de Lucho con la casaca del Olympique y el segundo en la Champions League.

Acá está el gol


Y acá el penal errado

lunes, 7 de diciembre de 2009

Lucho volvió a marcar


Lucho González está cada vez más consolidado en Olympique de Marsella, club al cual llegó como estrella y, de a poco, está empezando a devolver los 18 millones de euros que pagaron por él. Esta vez convirtió en el triunfo de su equipo ante Niza por 3-1.

El gol lo marcó a los 32 minutos del segundo tiempo y sirvió para poner el 2-1 transitorio. Lucho capturó una pelota aérea en el área y definió muy bien, de derecha, inalcanzable para el arquero.

De esta manera, el volante llegó a los dos goles en la liga francesa y también tiene uno marcado en la Champions. El Olympique marcha séptimo en el torneo local pero con un partido menos que el resto y a dos puntos del escolta.

Acá está el gol

Primer gol de Brandán en Rumania


A un año y medio de haber llegado a Unirea Urziceni, Pablo Brandán convirtió su primer tanto en la liga rumana. El lateral izquierdo, que ya había mojado con esta camiseta, pero en la Copa Uefa, anotó de penal en la victoria de su equipo por 3-2 ante el Ceahlaul.

El gol llegó a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba igualado 2-2. Brandán definió a la izquierda del arquero, que adivinó la punta pero no pudo llegar a manotear el balón.

De esta manera, el Unirea Urziceni, que es el actual campeón del torneo rumano, se mantiene primero en esta temporada aunque compartido con el Timisoara. Ambos están con 31 puntos pasadas 16 fechas.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cruz Azul a la final gracias a Villa


Emanuel Villa se volvió a vestir de héroe en el Cruz Azul, esta vez para clasificar a su equipo a la final del torneo mexicano. Tito convirtió el 2-1 a Monarcas de tiro libre, lo que le valió el pasaje al encuentro decisivo.

El tanto del delantero llegó a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando ambos equipos igualaban 1-1. Contó con algo de suerte porque su disparo pasó por debajo de la barrera y un defensor rival no pudo rechazar correctamente.

Este fue el 18º gol de Villa en el torneo (fue goleador del Apertura). El partido final será la semana que viene y el rival será Monterrey o Toluca. En caso de ganar, sería el primer título para el delantero en lo que va de su carrera.

Acá está el gol

jueves, 3 de diciembre de 2009

UEFA: Grimi clasificó al Sporting; Sixto y Araujo, out


La quinta jornada de la UEFA Europa League (ex Copa Uefa) tuvo a un héroe inusual para el Sporting Lisboa. Se trata de Leandro Grimi, que la metió para que el equipo portugués empatara 1-1 con Herenveen y de esa manera selle su clasificación a los dieciseisavos de final.

El ex jugador de Huracán entró en el segundo tiempo. El tanto llegó en el minuto 90, cuando ya se moría el partido. Grimi definió con la derecha, su pierna menos hábil, y desató la locura. El Sporting necesitaba sumar un punto en dos partidos para clasificarse y gracias a Grimi lo logró. Va a terminar líder del Grupo D.

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron Sixto Peralta y Carlos Araujo. El primero ni siquiera fue al banco en la derrota del Cluj ante Copenhague por 2-o. En tanto, el segundo fue suplente pero no ingresó en la caída de Aek Atenas frente a Everton por 1-0. Ambos quedaron afuera de la Uefa, cuando todavía queda un partido a disputarse por la ronda de grupos.

Para ver el gol, entren a este link
http://www.uefa.com/competitions/uefacup/fixturesresults/round=2000037/match=2000866/report=rp.html