martes, 15 de diciembre de 2009

Pastore, convocado por Diego

Gran noticia para Javier Pastore y para todo el mundo quemero. Es que el volante, que jugó en la temporada 08/09 para el Globo y que fue subcampeón siendo una de las figuras, fue convocado a la Selección Argentina para el amistoso ante Catalunya, a jugarse el 22 de diciembre.

El Flaco está en el Palermo de Italia desde que empezó este último semestre. Y, si bien es mimado por el presidente de su nuevo club, este llamado de Diego Maradona no lo agarra en su mejor momento. En charla con TyC Sports, Pastore dijo estar más adaptado al fútbol italiano, pero los números indican otra cosa.

Pasadas 16 fechas del Calcio, fue titular en 10 partidos, en los cuales siempre fue reemplazado e incluso una vez salió en el primer tiempo y otras dos en el entretiempo. En 3 cotejos ingresó desde el banco (siempre en el complemento), en 2 fue suplente y no entró, mientras que se perdió otro encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La irregularidad fue una constante en Pastore. Arrancó bien, pero bajó el nivel y pasó a los suplentes en las fechas 5 y 6 para luego ser titular y una de las figuras en la 7ma fecha ante Juventus (victoria por 2-0). Los dos partidos que le siguieron fue el peor de su equipo. En la 12º fecha volvió al banco, en la 13º ingresó desde el arranque. Luego se perdió la 14º por suspensión y en los últimos dos cotejos ingresó desde el banco, aunque repuntó un poco el nivel.

Según las calificaciones de La Gazzetta Dello Sport, en sus 13 encuentros jugados en el torneo tiene un promedio de 5.81, un número ni muy malo ni muy bueno. Disputó algunos encuentros como enganche, otros como mediapunta y también como volante por alguna banda. El cambio de técnico hace tres semanas (Delio Rossi por Walter Zenga) no ayudó a Pastore,

Sin embargo, hay un dato positivo para él. En los partidos que no jugó (por ir al banco o por suspensión), el Palermo no ganó, sino que empató 2 y perdió el restante. En tanto, con él como titular, el equipo sacó 15 puntos sobre 30 posibles. Palermo marcha 13º en el Calcio con 23 unidades, pero está a tan solo 2 puntos de la clasificación a la Champions League.

Por otro lado, el Flaco también disputó dos partidos de la Copa Italia. En el primero fue titular y no salió reemplazado, con victoria por 4-2 ante el Spal. En la siguiente ronda, fue suplente e ingresó a los 31 del segundo tiempo en la goleada ante Reggina por 4-1.

Mucha suerte para Pastore en la Selección y ojalá podamos verlo jugar aunque sea un rato con la celeste y blanca.

A modo de recuerdo, dejo un compilado de jugadas del Flaco en Huracán que algún fanático subió a Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario