miércoles, 24 de junio de 2009

Matías Gigli

Llegó como un refuerzo que prometía dentro de un plantel que daba lástima. Gigli desembocó en Parque Patricios para el Apertura 2008, cuando Claudio Ubeda comenzaba su recta final como director técnico y cuando se contrató a unos quince refuerzos de los cuales solo sirvieron un puñado. Por eso, el delantero proveniente de Belgrano, si bien no era una estrella, podía llegar a generar expectativas entre los hinchas Quemeros.

Sin embargo, nunca tuvo muchas chances, a pesar de que enfrente no tenía grandes figuras, como lo eran Ariel Colzera, Hernán Barcos o Carlos Casartelli. En total llegó a jugar apenas dos partidos como titular y seis ingresando desde el banco, sin haber convertido un solo gol. Finalmente, con la llegada de Angel Cappa terminó regresando al Nacional B.

Ahora está jugando en Aldosivi de Mar del Plata, donde tuvo una más que aceptable campaña. Convirtió 5 goles en sus primeros 5 encuentros, además de varias asistencias en los siguientes partidos. En total jugó 18 cotejos y marcó 6 tantos. El equipo marplatense estuvo puntero un tiempo y casi se clasifica a la Promoción para ascender, pero se derrumbó al final y se quedó afuera de todo, por lo que deberá seguir jugando en el Nacional B.

Acá les dejo un gol que metió frente a Talleres de Córdoba.

miércoles, 17 de junio de 2009

Luis González

Uno de los últimos grandes ídolos de Huracán, Lucho fue partícipe del ascenso en 2000 como titular y luego fue figura junto con Daniel Montenegro en aquel equipo de Miguel Angel Brindisi que terminó cuarto en el Clausura 2002. Su debut en el Globo fue el 29 de abril de 1999 ante Racing (1-2) y siguió ininterrumpidamente en el club hasta 2002. Sus actuaciones, hasta las llegadas de Montenegro y Brindisi, habían sido buenas pero no brillantes; a partir de ahí fue ovacionado constantemente y se fue por la puerta grande.

Su historia posterior a Parque Patricios es ya conocida por todo el mundo: pasó a River, donde se ganó el puesto a fuerza de excelentes actuaciones y desplazó al Chacho Coudet –ídolo de la tribuna millonaria en ese entonces- al banco de suplentes. Con el conjunto de Nuñez salió campeón del Torneo Clausura 2003 y el Torneo Clausura 2004, siendo una pieza fundamental para ambos logros. A partir de ahí se ganó la convocatoria a la Selección Argentina y la transferencia a Portugal.

En el seleccionado debutó en enero de 2003, en un amistoso ante Honduras, donde convirtió dos goles. Lucho rápidamente se ganó el respeto de Marcelo Bielsa y ha sobrevivido a todos los técnicos posteriores a él. Ahora pelea por un lugar en el equipo de Diego Maradona. En total (entre la Mayor y Juveniles) jugó 55 partidos y metió 9 goles. Su momento de gloria fue haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde marcó un tanto ante Italia. Además, jugó el Mundial de Alemania 2006, donde arrancó de titular pero se lesionó al segundo partido. Finalmente, disputó el encuentro con los alemanes, siendo uno de los puntos más altos del equipo ese día.

Tras irse de River en 2005, fue transferido al Porto, de Portugal. Ahí se ganó el mote de ídolo de la hinchada gracias a su gran rendimiento y consiguió 4 títulos de liga, además de una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal. Además, convirtió una numerosa cantidad de goles (32 en 110 partidos) y es el capitán. En 2007 su club rechazó una oferta de Valencia por él de 18 millones de euros, una cifra altísima para un jugador. Mientras tanto, sigue brillando en el Porto, a pesar de que el último año no fue su mejor temporada debido a una lesión que lo marginó de las canchas un tiempo.

Acá les dejo un video que le hizo algún fanático del Porto hace un poco más de un año, que tiene un compilado de sus mejores jugadas, asistencias y goles en el equipo portugués. Disfruten.

martes, 16 de junio de 2009

Derlis Soto ascendió al Torneo Argentino A

El equipo del paraguayo, Crucero del Norte, subió de categoría el último sábado tras la victoria por 1-0 contra Alvarado. Los misioneros tuvieron un gran año y lo coronaron con esta proeza y, además, llevaron unas 500 personas al estadio José María Minella, de Mar del Plata. De esta manera, abandonaron el Argentino A y ahora habrá que ver si Derlis sigue jugando para este modesto club o busca nuevos horizontes.

martes, 9 de junio de 2009

Pablo Brandán

Un jugador que no quedará en el recuerdo grato de los hinchas de Huracan. Este hábil zurdo apareció en el Globo cuando estábamos en el Nacional B. Podía jugar tanto de defensor lateral como de volante y sus subidas con peligro entusiasmaban a los quemeros. Incluso, era una fija para Pekerman en sus Sub 20. Sin embargo, se decidió arruinar la carrera por una disputa en el sueldo.

Después de varias semanas de conflicto entre su representante y los dirigentes del Globo en las que no podían arreglar el monto del contrato, Brandán decidió emigrar hacia España haciendo uso de la patria potestad. Después de muchas disputas judiciales, se quedó en el Alavés y Huracán finalmente se quedó con algo de dinero, pero poco teniendo en cuenta el potencial que tenia.

Después del Alavés pasó a Burgos (España), Independiente, Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba, para recalar en el poco competitivo fútbol rumano. Desde 2007 está en el Unirea Urziceni de Rumania, y acaba de salir campeón. Este modesto club, fundado en 1954 y con un estadio con capacidad para 7 mil personas, ganó el torneo de punta a punta con 69 puntos y se coronó por primera vez en su historia. Brandán arrancó de suplente, pero luego se ganó el puesto y terminó de titular indiscutido. En total disputó 26 partidos en el campeonato obtenido, de los cuales 19 fueron de arranque.

Además, este año jugó un partido de Copa Uefa, en donde arrancó de titular y salió en el segundo tiempo.
El encuentro fue contra Hamburgo y su equipo perdió 2-0, por lo que se quedó afuera. En sus dos años en Rumania tiene dos goles.

En Rumania


miércoles, 3 de junio de 2009

Diego Cochas

Jugador surgido de la cantera de River, Diego Cochas llegó a préstamo a Huracán en uno de los peores momentos del club en la década: en 2002. El debut de este habilidoso volante fue en un partido contra Racing, en el que el Globo perdió 3-1, pero donde él ingresó desde el banco y mostró algunas cosas buenas. Esas cosas buenas se plasmaron más tarde en aplausos y hasta alguna que otra tibia ovación. Todo en cuestión de unos pocos partidos, en un momento donde los hinchas quemeros necesitaban desesperadamente un ídolo.

Sin embargo, rápidamente se acabó ese idilio. Cochas bajó notablemente su nivel, al igual que el resto del plantel y pasó de los aplausos a la silbatina. En 2003 siguió en Parque Patricios y nunca más pudo siquiera parecerse un poco al de los primeros encuentros. Finalmente, Huracán terminó descendiendo al Nacional B por tercera vez en su historia y este volante se fue silbando bajo hacia otros rumbos. Cuando luego le tocó enfrentar al Globo con otras casacas, los hinchas lo insultaron.

Después de Huracán pasó por Defensores de Belgrano, Ferro, Nueva Chicago, Deportivo Pereira, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios (estos últimos de Colombia). En 2008 (y hasta hoy) volvió a La Equidad, uno de los equipos sensación de ese país que ganó la Copa Colombia el año pasado. En este torneo Cochas jugó 17 partidos y metió 6 goles, siendo un jugador muy destacado dentro del plantel. Su equipo pasó a la fase final del fútbol colombiano, donde hasta ahora empató los tres partidos. En uno de esos, el volante metió un golazo, que se puede ver en el siguiente video.

Fijense que el relator dice "el mago Cochas".

lunes, 1 de junio de 2009

Yusuke Kato

¡¡Cómo olvidarse del japonés que pasó por Parque Patricios!! Algo parecido al que trajo Boca, Naohiro Takahara, pero sensiblemente de menor calidad (a pesar de que el de Boca no era exactamente muy bueno), Kato tuvo sus 30 segundos de fama en el Nacional B en 2007 y hasta colaboró decisivamente para que el Globo pudiera disputar las finales. Es que convirtió un gol fundamental en el Ducó en un partido contra Talleres, que el equipo del Turco Mohamed comenzó perdiendo pero lo dio vuelta faltando poco para el final gracias a él.

Aquella vez el oriental salió de la cancha ovacionado por todo el estadio, a pesar de que varios se reían cuando gritaban “Kato, Kato”. Después, tuvo un buen partido frente a Defensa y Justicia (3-0), otro óptimo encuentro con Ben Hur (3-0, con tres de Milano), para pasar al olvido más tarde, habiendo firmado su certificado de defunción ante Chacarita, cotejo en el cual fue expulsado infantilmente.

En total, Kato disputó 15 partidos en la Quema y apenas marcó ese tanto. Después del ascenso, fue marginado a la Reserva y fue historia, para en 2008 ser cedido a préstamo a la Primera B Metropolitana. Ahora está jugando en Defensores de Belgrano, donde no está teniendo un buen año: apenas jugó 10 partidos, de los cuales todos ingresó desde el banco, sin haber convertido un solo tanto. En total sumó 223 minutos, lo que sería menos de 3 partidos completos. Su equipo salió 9º y se clasificó para el Reducido en busca del segundo ascenso.
Al no tener goles en Defe, les dejo el que metió en el Globo. Y el segundo video es él declarando post partido, imperdible. No caza una.

Gol de Kato


Kato hablando