martes, 9 de junio de 2009

Pablo Brandán

Un jugador que no quedará en el recuerdo grato de los hinchas de Huracan. Este hábil zurdo apareció en el Globo cuando estábamos en el Nacional B. Podía jugar tanto de defensor lateral como de volante y sus subidas con peligro entusiasmaban a los quemeros. Incluso, era una fija para Pekerman en sus Sub 20. Sin embargo, se decidió arruinar la carrera por una disputa en el sueldo.

Después de varias semanas de conflicto entre su representante y los dirigentes del Globo en las que no podían arreglar el monto del contrato, Brandán decidió emigrar hacia España haciendo uso de la patria potestad. Después de muchas disputas judiciales, se quedó en el Alavés y Huracán finalmente se quedó con algo de dinero, pero poco teniendo en cuenta el potencial que tenia.

Después del Alavés pasó a Burgos (España), Independiente, Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba, para recalar en el poco competitivo fútbol rumano. Desde 2007 está en el Unirea Urziceni de Rumania, y acaba de salir campeón. Este modesto club, fundado en 1954 y con un estadio con capacidad para 7 mil personas, ganó el torneo de punta a punta con 69 puntos y se coronó por primera vez en su historia. Brandán arrancó de suplente, pero luego se ganó el puesto y terminó de titular indiscutido. En total disputó 26 partidos en el campeonato obtenido, de los cuales 19 fueron de arranque.

Además, este año jugó un partido de Copa Uefa, en donde arrancó de titular y salió en el segundo tiempo.
El encuentro fue contra Hamburgo y su equipo perdió 2-0, por lo que se quedó afuera. En sus dos años en Rumania tiene dos goles.

En Rumania


No hay comentarios:

Publicar un comentario