miércoles, 3 de junio de 2009

Diego Cochas

Jugador surgido de la cantera de River, Diego Cochas llegó a préstamo a Huracán en uno de los peores momentos del club en la década: en 2002. El debut de este habilidoso volante fue en un partido contra Racing, en el que el Globo perdió 3-1, pero donde él ingresó desde el banco y mostró algunas cosas buenas. Esas cosas buenas se plasmaron más tarde en aplausos y hasta alguna que otra tibia ovación. Todo en cuestión de unos pocos partidos, en un momento donde los hinchas quemeros necesitaban desesperadamente un ídolo.

Sin embargo, rápidamente se acabó ese idilio. Cochas bajó notablemente su nivel, al igual que el resto del plantel y pasó de los aplausos a la silbatina. En 2003 siguió en Parque Patricios y nunca más pudo siquiera parecerse un poco al de los primeros encuentros. Finalmente, Huracán terminó descendiendo al Nacional B por tercera vez en su historia y este volante se fue silbando bajo hacia otros rumbos. Cuando luego le tocó enfrentar al Globo con otras casacas, los hinchas lo insultaron.

Después de Huracán pasó por Defensores de Belgrano, Ferro, Nueva Chicago, Deportivo Pereira, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios (estos últimos de Colombia). En 2008 (y hasta hoy) volvió a La Equidad, uno de los equipos sensación de ese país que ganó la Copa Colombia el año pasado. En este torneo Cochas jugó 17 partidos y metió 6 goles, siendo un jugador muy destacado dentro del plantel. Su equipo pasó a la fase final del fútbol colombiano, donde hasta ahora empató los tres partidos. En uno de esos, el volante metió un golazo, que se puede ver en el siguiente video.

Fijense que el relator dice "el mago Cochas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario