miércoles, 17 de junio de 2009

Luis González

Uno de los últimos grandes ídolos de Huracán, Lucho fue partícipe del ascenso en 2000 como titular y luego fue figura junto con Daniel Montenegro en aquel equipo de Miguel Angel Brindisi que terminó cuarto en el Clausura 2002. Su debut en el Globo fue el 29 de abril de 1999 ante Racing (1-2) y siguió ininterrumpidamente en el club hasta 2002. Sus actuaciones, hasta las llegadas de Montenegro y Brindisi, habían sido buenas pero no brillantes; a partir de ahí fue ovacionado constantemente y se fue por la puerta grande.

Su historia posterior a Parque Patricios es ya conocida por todo el mundo: pasó a River, donde se ganó el puesto a fuerza de excelentes actuaciones y desplazó al Chacho Coudet –ídolo de la tribuna millonaria en ese entonces- al banco de suplentes. Con el conjunto de Nuñez salió campeón del Torneo Clausura 2003 y el Torneo Clausura 2004, siendo una pieza fundamental para ambos logros. A partir de ahí se ganó la convocatoria a la Selección Argentina y la transferencia a Portugal.

En el seleccionado debutó en enero de 2003, en un amistoso ante Honduras, donde convirtió dos goles. Lucho rápidamente se ganó el respeto de Marcelo Bielsa y ha sobrevivido a todos los técnicos posteriores a él. Ahora pelea por un lugar en el equipo de Diego Maradona. En total (entre la Mayor y Juveniles) jugó 55 partidos y metió 9 goles. Su momento de gloria fue haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde marcó un tanto ante Italia. Además, jugó el Mundial de Alemania 2006, donde arrancó de titular pero se lesionó al segundo partido. Finalmente, disputó el encuentro con los alemanes, siendo uno de los puntos más altos del equipo ese día.

Tras irse de River en 2005, fue transferido al Porto, de Portugal. Ahí se ganó el mote de ídolo de la hinchada gracias a su gran rendimiento y consiguió 4 títulos de liga, además de una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal. Además, convirtió una numerosa cantidad de goles (32 en 110 partidos) y es el capitán. En 2007 su club rechazó una oferta de Valencia por él de 18 millones de euros, una cifra altísima para un jugador. Mientras tanto, sigue brillando en el Porto, a pesar de que el último año no fue su mejor temporada debido a una lesión que lo marginó de las canchas un tiempo.

Acá les dejo un video que le hizo algún fanático del Porto hace un poco más de un año, que tiene un compilado de sus mejores jugadas, asistencias y goles en el equipo portugués. Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario