martes, 28 de junio de 2011

Nahuel Fioretto, del olvido al ascenso con Unión de Santa Fe


Nahuel Fioretto, aquel volante lagunero pero de buena pegada que pasó por Huracán en 2004, había estado en el olvido durante un par de años. Luego de su paso por el Deportivo Táchira venezolano (fue campeón en 2009, dejó un buen recuerdo y hasta tiene un grupo de Facebook), fue transferido al Unterhaching, un equipo de la tercera de Alemania. Luego, a finales de 2010, se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe.

Y tan mal no le fue, dado que el Tatengue ascendió hace unas semanas a la Primera División. Eso sí, no se pudo consolidar en el equipo titular, aunque sí fue permanente recambio para el técnico Frank Kudelka. Su debut en el conjunto santafesino se dio el 4 de febrero, cuando ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo frente a Ferro (2-0).

En su segundo encuentro, también habiendo entrado desde el banco, convirtió su primer y único gol que sirvió para empatar 1-1 con Merlo. Fue titular una sola vez contra Almirante Brown, pero no rindió y fue reemplazado en el entretiempo. A la semana siguiente no disputó ningún minuto. No obstante, se recuperó y continuó siendo recambio para su entrenador, a tal punto que llegó a disputar los últimos minutos de la victoria ante Ferro por 1-0, en donde Unión consumó el ascenso.

Sus numeros totales son los siguientes: jugó 17 partidos, de los cuales solo 1 fue de titular. Convirtió un tanto y sumó una expulsión, contra Belgrano. Ahora, con el equipo en Primera División, se verá si Fioretto seguirá siendo parte del plantel o si su futuro está lejos de Santa Fe.

En este video, el único gol que metió

Foto: Club Atlético Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario