miércoles, 29 de junio de 2011

Federico Laurito deambula en el Empoli, de la segunda de Italia


Seguramente en unos años nadie se va a acordar de Federico Laurito y de su paso por Huracán. Este delantero, que había jugado en algunos seleccionados juveniles, vistió la casaca del Globo en la temporada 2009/10, habiendo convertido solamente un gol (aunque muy gritado, frente a Vélez). Actualmente se encuentra dentro del plantel del Empoli, un equipo de la segunda división del fútbol italiano.

Al igual que en Parque Patricios, no está teniendo demasiado continuidad. Desde principios de 2011 ha disputado 9 encuentros, de los cuales en 4 fue titular y en 5 ingresó desde el banco. Y -también como en Huracán- convirtió un solo tanto. Fue el 2 de abril en un empate por 2-2 ante el Padova.

El Empoli seguirá jugando en la segunda categoría debido a que apenas pudo arañar la novena posición, muy lejos de los puestos de clasificación a Primera. En total sumó 57 puntos, producto de 13 victorias, 18 empates y 11 derrotas.

En este video, su única conquista en Empoli

3 comentarios:

  1. Segundo semestre del 2011, al Cuenca de Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente en Universidad Católica de Ecuador (2013). Equipo que dirige Jorge Celico. En dos fechas 3 goles.

      Eliminar
  2. (EXCLUSIVA) Jorge Célico: "Estamos contentos con el rendimiento"
    18/Feb/2013 18:10

    Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, conversó con la redacción de ECUAGOL.COM, sobre el buen resultado y buen desempeño que mostró en su último partido frente al Manta FC, donde consiguió una amplia victoria y va escalando poco a poco en la tabla de posiciones.

    "Más que nada contento con el rendimiento del equipo. En estas dos últimas fechas pudimos conjugar estas dos cosas, el rendimiento del equipo, desde el punto de vista colectivo e indivudual".

    Célico, vuelve nuevamente a dirigir a los "Camaratas", con el desafío de generar y conseguir grandes cosas, "La idea es, siempre estar y pelear de la mitad para arriba y un montón de cosas... y si el camino nos lleva, por que no pelear una copa internacional".

    Respecto al compromiso de visita en la fecha 5, frente a Liga de Loja, el timonel del "Trencito Azul" solo piensa en este nuevo cotejo, "Trabajámos pensando, única y exclusivamente en el compromiso que tenemos, sin duda alguna va ser un compromiso difícil".

    Sobre el delantero Federico Laurito, autor de dos goles frente al Manta, el técnico resalta cada participación del atacante en los partidos, después de un largo tiempo de paralización, "La verdad, lo de Federico ha superado la expectativa, en el sentido que él viene de una para muy larga, así que estamos muy contetos".

    El DT argentino también habló sobre Pablo Palacios y enfatizó que el jugador estará en un gran nivel rápidemente, "Yo creo que se va poner rápidamente, tiene una caso a favor, que es ser un gran profesional".

    Por: Javier Guamán @rochek_16

    ResponderEliminar