domingo, 27 de junio de 2010

Algo es algo, Flaco


Si bien muchísima gente estaba pidiendo a gritos el ingreso de Javier Pastore en el partido entre Argentina y México, Diego Maradona recién lo incluyó a los 41 minutos del segundo tiempo. Así, el Flaco jugó su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Entró en reemplazo de Maxi Rodríguez, que salió lesionado. En el poco tiempo que estuvo, Pastore tuvo bastante tenencia de pelota, le cometieron una falta y demostró que es una gran opción para aguantar el balón en los minutos finales, en caso de que haga falta.

Quien no ingresó fue Mario Bolatti, pese a que estuvo calentando al costado del banco de suplentes durante gran parte del encuentro. El sábado que viene serán los cuartos de final frente a Alemania. Los bajos rendimientos de Di Maria y Rodríguez invitan a la ilusión de que Pastore pueda ser titular. Suena difícil -dificilísimo-, pero uno nunca sabe...

martes, 22 de junio de 2010

Tiki Tiki Mundial













Todas las luces se quedaron con el gol de Martín Palermo; Argentina derrotó 2-0 a Grecia con un tanto del jugador de Boca, quien se robó todas las cámaras. Sin embargo, hubo un dato mucho más significativo para los hinchas de Huracán: Mario Bolatti y Javier Pastore jugaron juntos en esta Copa del Mundo.

El actual futbolista de Fiorentina fue titular en lugar de Javier Mascherano (lo preservaron para octavos) y jugó los 90 minutos.
Hizo una especie de doble 5 con Verón y se complementó bastante bien. Como siempre, estuvo fino con los pases, sin desnivelar como lo hacía en Huracán. El rubio tuvo una chance de convertir, pero el arquero griego se encontró con la pelota de casualidad. Además, fue el único amonestado en todo el equipo por una falta necesaria que evitó un contraataque de Grecia.

En tanto, Pastore ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Agüero y tuvo unos 15 minutos brillantes.
Entró con el encuentro 0-0 y se complementó bárbaro con Messi y Di María. Incluso, el remate de Messi en el palo se inició en los pies del Flaco. Prácticamente no erró pases, salvo algún intento de habilitación riquelmiano que no llegó a destino.

Pastore cosechó un gran elogio del mismísimo Diego Armando Maradona. El actual director técnico del seleccionado nacional dijo de él: “Es un maleducado del fútbol, encara, parece que hubiera jugado cuatro o cinco mundiales, le dije que haga eso, que encare”. Además, el Flaco y Bolatti intercambiaron un par de paredes, haciendo recordar a las épocas de los Ángeles de Cappa.

El próximo encuentro del seleccionado será el próximo domingo, cuando se enfrente a México por los octavos de final. Es probable que ambos jugadores vuelvan al banco de suplentes pero, teniendo en cuenta sus rendimientos (especialmente el de Pastore), tendrán mayores chances de ingresar. Quienes siguen esperando su chance son Mariano Andújar y Diego Pozo.

¡¡Muchas felicitaciones para ambos!!

jueves, 17 de junio de 2010

Bolatti tuvo su debut en una Copa del Mundo

En la categórica victoria de la Selección Argentina sobre Corea del Sur por 4-1, un ex jugador de Huracán se dio el lujo de debutar en un Mundial. Se trata de Mario Bolatti, que ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el pleito ya estaba liquidado. El ahora volante de Fiorentina pudo completar un poco más de de 10 minutos con la camiseta número 5.

Si bien prácticamente no se pudo mostrar, fue un hecho de gran relevancia para el cordobés. Este fue su quinto partido con la camiseta albiceleste. Ahora, con Argentina casi clasificada para la siguiente ronda, Bolatti cuenta con grandes chances para ingresar más minutos en el encuentro con Grecia, en donde quizá Maradona utilizará a algunos suplentes. Igualmente, esto aún no se sabe.

Quienes todavía esperan sentados en el banco son Javier Pastore, Diego Pozo y Mariano Andújar. El único con chances reales de sumar minutos es el Flaco, quien fue candidateado por la FIFA como potencial revelación del Mundial, a pesar de que aún no ingresó. En tanto, los arqueros solamente tendrían chances ante una eventual lesión de Sergio Romero. Argentina marcha primera en el Grupo 2 con 6 unidades, y su clasificación a octavos de final es casi un hecho.

¡¡Felicitaciones para Mario!!

domingo, 6 de junio de 2010

Gol agónico de Mendoza para que triunfe Total Chalaco


Los goleadores viven de rachas, se sabe. Y Franco Mendoza puede dar fe de eso. Así como alguna vez tuvo una etapa espectacular en Emelec de Ecuador, repleta de goles, ahora lo está repitiendo en el Total Chalaco, con 4 conquistas en 6 partidos.

Venía de un hat-trick y ahora se despachó con un tanto a los 50 minutos del segundo tiempo para darle la victoria a su equipo por 2-1 frente a Universidad César Vallejo en un durísimo partido. El Gordo no venía jugando bien pero fue decisivo para que Total Chalaco siga subiendo en la tabla.

Este fue su séptimo gol desde que está en el fútbol peruano. Su equipo ahora se ubica en la 10º posición con 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. De los últimos 4 encuentros, se llevó 9 puntos, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta su pelea por no descender.