martes, 22 de junio de 2010

Tiki Tiki Mundial













Todas las luces se quedaron con el gol de Martín Palermo; Argentina derrotó 2-0 a Grecia con un tanto del jugador de Boca, quien se robó todas las cámaras. Sin embargo, hubo un dato mucho más significativo para los hinchas de Huracán: Mario Bolatti y Javier Pastore jugaron juntos en esta Copa del Mundo.

El actual futbolista de Fiorentina fue titular en lugar de Javier Mascherano (lo preservaron para octavos) y jugó los 90 minutos.
Hizo una especie de doble 5 con Verón y se complementó bastante bien. Como siempre, estuvo fino con los pases, sin desnivelar como lo hacía en Huracán. El rubio tuvo una chance de convertir, pero el arquero griego se encontró con la pelota de casualidad. Además, fue el único amonestado en todo el equipo por una falta necesaria que evitó un contraataque de Grecia.

En tanto, Pastore ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Agüero y tuvo unos 15 minutos brillantes.
Entró con el encuentro 0-0 y se complementó bárbaro con Messi y Di María. Incluso, el remate de Messi en el palo se inició en los pies del Flaco. Prácticamente no erró pases, salvo algún intento de habilitación riquelmiano que no llegó a destino.

Pastore cosechó un gran elogio del mismísimo Diego Armando Maradona. El actual director técnico del seleccionado nacional dijo de él: “Es un maleducado del fútbol, encara, parece que hubiera jugado cuatro o cinco mundiales, le dije que haga eso, que encare”. Además, el Flaco y Bolatti intercambiaron un par de paredes, haciendo recordar a las épocas de los Ángeles de Cappa.

El próximo encuentro del seleccionado será el próximo domingo, cuando se enfrente a México por los octavos de final. Es probable que ambos jugadores vuelvan al banco de suplentes pero, teniendo en cuenta sus rendimientos (especialmente el de Pastore), tendrán mayores chances de ingresar. Quienes siguen esperando su chance son Mariano Andújar y Diego Pozo.

¡¡Muchas felicitaciones para ambos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario