lunes, 13 de diciembre de 2010

Barcos campeón en Ecuador


Finalmente a Hernán Barcos se le dio lo que se merecía. Tras una inolvidable temporada, en donde convirtió 28 goles en 41 partidos y se erigió como una de las figuras del torneo, el delantero se coronó campeón con la Liga de Quito en una muy disputada final frente al Emelec.

Para conocer al ganador del título hubo que disputar encuentro de ida y de vuelta. En la ida ganó la Liga por 2-0; la vuelta fue para el Emelec por 1-0. De esta manera, por mejor diferencia de gol, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza dio la vuelta olímpica. Barcos no disputó ninguno de los dos encuentros debido a una lesión que viene arrastrando hace varias semanas, la cual lo marginó de partidos importantes. Sin embargo, es indiscutible lo importante que fue para que el equipo de Quito en su camino hacia la gloria.

Por el certamen local metió 22 goles y quedó a uno de Jaime Ayoví (Emelec) como máximo artillero. También convirtió 3 en la Sudamericana, donde quedó eliminado en las semifinales frente a Independiente; 2 en la Recopa Sudamericana, en donde se coronó campeón ante Estudiantes; y 1 en la Suruga Bank, el cual perdió en la definición por penales.

Fue el cierre de una temporada espectacular y soñada para el delantero de 26 años nacido en Córdoba. 2 títulos, 1 subcampeonato y 1 semifinal. Desde acá le mandamos muchas felicitaciones al delantero y que vengan muchos goles más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario