sábado, 3 de julio de 2010

Te avivaste tarde, Diego

Diego Maradona tardó demasiado en meter a Javier Pastore a la cancha en la goleada 4-0 sufrida ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Si bien era mucha la gente que pedía al Flaco como titular, el director técnico decidió bancar a Di María en el once inicial, por lo que el ex Huracán recién pudo ingresar a los 24 minutos del segundo tiempo, justo después de que los alemanes se pusieran 2-0 y el encuentro estuviera casi liquidado.

En los más de 21 minutos que jugó, Pastore no pudo hacer la diferencia. Intentó un remate al arco, pero salió muy desviado. En el tercero de Alemania, fue uno de los que Schweinsteiger dejó fácilmente en el camino. Sin embargo, su debut en una Copa del Mundo fue más que positivo para el cordobés, debido a que demostró que en el fútbol se puede defender con la tenencia de la pelota y se erigió como alternativa para el futuro de este seleccionado.

De cara al 2014, soy de los que creen que es la hora de Pastore en la Selección Argentina. Sea quien sea el técnico, es imperioso que sea convocado desde el primer partido para ir llevándolo de a poco y que llegue al Mundial de Brasil en un nivel brillante. Ha demostrado que no le tiene miedo a los desafíos y definitivamente es un jugador distinto, que tranquilamente se puede asociar a Messi y de hecho le potencia su juego.

Por otro lado, Mario Bolatti miró todo el encuentro con Alemania desde el banco. En su recuerdo quedará el ingreso frente a Corea del Sur y los 90 minutos ante Grecia. Mario es otro que debe tener su futuro en la Selección, como una buena alternativa para el puesto de volante central. En tanto, Mariano Andujar y Diego Pozo no disputaron ningún minuto en toda la Copa del Mundo.

2 comentarios:

  1. Tal cual. La verdad, qué desperdicio de jugadores. El Flaco y Mario tendrían que ir de cabeza, claro. Y Cappa como DT, no te parece?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Cappa como DT lo veo más como un sueño que como una posibilidad. Por supuesto, me encantaría, pero primero tiene que salir campeón en este exitista fútbol argentino.

    Saludos!!

    ResponderEliminar