domingo, 16 de mayo de 2010

Pastore no entró a la Champions, pero jugará la Uefa


Se acabó la ilusión para el Palermo de ingresar a la próxima edición de la Champions League. El equipo donde juega Javier Pastore le ganó 2-1 a Atalanta, pero como Sampdoria venció 1-0 a Nápoles, se tendrá que conformar con la Uefa Europa League.

La verdadera oportunidad para Pastore y Cia fue la semana pasada, cuando se enfrentó con la Sampdoria en su cancha. Fue 1-1, lo que benefició a la Samp, que llevaba dos puntos de ventaja. Así, Palermo terminó con 65 puntos, a dos del último clasificado a la Champions.

Sin embargo, la primera experiencia del Flaco en Italia fue más que satisfactoria. Había arrancado con el pie izquierdo, alternando banco y titularidad, pero luego se afianzó y logró ser el eje de un equipo que sorprendió a todos. En la liga local, Pastore jugó 33 partidos -26 de titular- y convirtió tres tantos. En la victoria de este fin de semana, le sirvió el primer gol en bandeja a Edison Cavani.

Palermo finalizó 5to en la prestigiosa liga italiana con 65 unidades, producto de 18 triunfos, 11 empates y 9 derrotas. A pesar de la oportunidad perdida de jugar la Champions, el Flaco deberá estar más que satisfecho con su producción, lo que lo tiene en la lista de 30 de Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario