martes, 29 de septiembre de 2009

Matías Defederico

Jugador surgido de las inferiores del Globo, Defederico se dio a conocer a los hinchas en uno de los partidos más insólitos que tuvo el club en su historia. Fue en Rosario, frente a Tiro Federal, en 2007. Aquella vez Huracán fue a completar un partido que se había suspendido por luz cuando iban 1-1 faltando 6 minutos.

En un cotejo increíble, se jugaron dos tiempos de 3 minutos. Al inicio del segundo mini tiempo, los rosarinos se pusieron 2-1 y parecía liquidado el tema. Sin embargo, apareció Defederico en la última bola para clavar el 2-2 y para ahorrarnos el bochorno.

Después de eso, Matías tuvo que esperar hasta Primera División para comenzar a jugar, aunque entraba cada tanto y tenía poca trascendencia en el juego. Fue Angel Cappa que le dio libertad y con él explotó en el subcampeonato del Clausura 2009. Fue una de las figuras del torneo y armó una de las mejores parejas de la década, con Javier Pastore.

Tras el segundo puesto, parecía que Defederico se quedaba en el Globo. Sin embargo, a último momento apareció Corinthians para arrebatarlo por 2,5 millones de dólares. Se fue por la puerta de atrás, a pesar de que Cappa pidió expresamente que se quedara, lo que enfureció a muchísimos hinchas. Al irse, mandó una carta pidiendo perdón a los simpatizantes Quemeros, pero no logró mucho con eso.

Tras ser presentado como "el nuevo Messi" por la prensa brasileña, hizo su debut este fin de semana tras una novela por su habilitación que llegó a último momento. Corinthians igualó 1-1 con San Pablo en el clásico y Defederico no tuvo un gran partido, producto de su inactividad.

El gol de su equipo lo metió el histórico Ronaldo, con quien se lo ve festejando.


A modo de recuerdo, dejo el primer tanto de Defederico en el Globo, aquella vez en la cancha de Newell´s frente a Tiro Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario