sábado, 31 de octubre de 2009

Defederico debutó en la red en Brasil


El delantero, que está en Corinthians desde mediados de año y por el que se había generado una expectativa enorme, comenzó a hacer valer los 2 millones y medio que los brasileños pagaron por el.

El miércoles hizo su primer tanto con su nuevo club. Fue por la 32° fecha del campeonato de ese país, en la victoria sobre Vitoria por 1-0. Tras recibir finamente habilitado un pase de un compañero, definió de zurda para decretar el triunfo.

El Corinthians está noveno en el torneo con 45 puntos, producto de 12 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Muy lejos, con 57 unidades, está el líder Palmeiras.

Acá está el gol

jueves, 29 de octubre de 2009

Otra vez festejó Osvaldo


El delantero de Bologna, que había convertido en el fin de semana pasado, aprovechó la titularidad por la expulsión de Marco Di Vaio y metió un gol. Fue en la victoria de su equipo por 2-1 ante el Siena.

El tanto de Daniel Osvaldo llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, de cabeza, para decretar el 2-0 parcial. En el festejo fue a dedicárselo a unos hinchas que, aparentemente, lo habrían estado insultando.

Es la tercera conquista con Bologna del jugador surgido de las inferiores del Globo, que fue reemplazado a los 33 minutos del complemento. Su club ahora escaló una posición para ubicarse 17°, con 9 puntos, a un puesto de los descensos.

Acá está el gol.

lunes, 26 de octubre de 2009

Gol de Osvaldo


Daniel Osvaldo marcó su segundo gol con la camiseta de Bologna. El delantero, que está en el club italiano desde mediados de este año, convirtió el único tanto en la derrota por goleada (4-1) frente a la Sampdoria.

Lo curioso es que Osvaldo, que había arrancado en el banco de suplentes, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo y un minuto más tarde metió el descuento de su equipo, que no sirvió para nada.

Bologna anda bastante mal en el Calcio italiano, donde marcha 18º, en los puestos de descenso. Osvaldo es habitual suplente, pero la expulsión de Marco Di Vaio en el cotejo anterior le podría dar la chance de ser titular.

Acá está el gol.

jueves, 22 de octubre de 2009

UEFA: 1 triunfo y 2 derrotas


Jugada la tercera fecha de la Copa UEFA, hubo participación de Leandro Grimi y de Sixto Peralta, mientras que Carlos Araujo no integró ni el banco de suplentes. En total, hubo una victoria y dos caídas.

El único triunfo fue del Sporting Lisboa de Grimi. El conjunto portugués venció 2-1 como visitante a FK Ventspils, de Letonia. El defensor fue titular y jugó los 90 minutos. Ahora, el Sporting lidera el Grupo D con puntaje ideal, lejos del Herenveen, Ventspils y Hertha Berlín.

Peor suerte corrió el Cluj de Sixto. Los rumanos perdieron 2-0 con Sparta Praga como visitante y Peralta fue reemplazado en el entretiempo. El equipo está tercero en el Grupo K con 3 puntos, al igual que Copenhague. Con 4 está el Sparta y con 7 el PSV.

Por su parte, el AEK Atenas también perdió, ante el Bate Borisov por 2-1, sin Araujo. Por el Grupo I, el equipo griego está último con 3 puntos, lo mismo que Borisov. Everton y Benfica, con 6, lideran la tabla.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Primer triunfo de Lucho en la Champions


Se cerró la tercera fecha de la ronda de grupos de la Champions League y, con ello, se concretó la primera victoria de Olympique de Marsella. El equipo donde juega Luis González venció 1-0 a Zurich de visitante y se acomodó en la tabla.

Lucho fue titular en el conjunto francés y redondeó 82 minutos, hasta que salió reemplazado por Charles Kaboré. El único gol del encuentro lo marcó el argentino Gabriel Heinze, precisamente tras un buen centro del ex Huracán.

De esta manera, Olympique se ubicó tercero en el Grupo C con 3 unidades, mismo puntaje que Zurich. Los dos de arriba (que por ahora se estarían clasificando a la próxima ronda) son nada más y nada menos que Real Madrid y Milán.

Champions: Triunfazo y gol de Brandán

Arrancó la tercera fecha de la ronda de grupos de la Champions League, con una participación decisiva de un ex quemero. Es que Pablo Brandán metió su primer gol en el certamen internacional, en la que contribuyó para la gran victoria de Urinea Urziceni.

El conjunto rumano venció como visitante por 4-1 a Glasgow Rangers, uno de los dos equipos más poderosos de Escocia. El de Brandán fue el cuarto tanto, de tiro libre, aunque hubo un leve desvío en un rival que facilitó el camino para que la pelota ingresara al arco.

De esta manera, Urinea marcha segundo en el Grupo G con 4 unidades, a cinco del líder Sevilla. Tercero está Stuttgart con 2 puntos y Rangers está último con 1. A la próxima fase se clasifican los primeros dos, mientras que el tercero tiene como premio consuelo la UEFA.

Acá está el gol. Inmediatamente después, muchos hinchas escoceses abandonaron el estadio ante la impotencia.

domingo, 18 de octubre de 2009

Villa volvió al gol


Después de dos partidos sin meterla por el torneo mexicano, Emanuel Villa festejó en el 3-1 de su Cruz Azul sobre Estudiantes Tecos. Tito metió el tercero de su equipo, en el tercer minuto de descuento, cuando ya moría el partido.

Este es el tanto número 11 de Villa en la liga mexicana y lo hizo en apenas 12 partidos, una marca impresionante. Su último grito había sido hacía un mes, cuando le convirtió nada menos que cuatro goles a San Luis.

Con esta victoria, Cruz Azul quedó puntero en su grupo (el torneo está dividido en 3 zonas) junto con el Santos Laguna. En la tabla general, el La Máquina Cementera marcha quinta.

Acá está el gol.

sábado, 17 de octubre de 2009

Gol de Sixto Peralta


Sixto convirtió el cuarto gol en la victoria del Cluj rumano sobre Rapid Bucarest por 4-1. Tras un tiro libre, fue a buscar el rebote que dio el arquero y definió suave. Fue a los 29 minutos del segundo tiempo.Con esta victoria, el equipo de Sixto marcha puntero con 20 unidades, compartido con el Timisoara, que tiene mejor diferencia de gol.

domingo, 11 de octubre de 2009

César González

Venezolano de buen pie, el Maestrico llegó a Huracán de la mano de Claudio Ubeda y era uno de los pocos que se salvaban de la malaria general del equipo. En sus primeros partidos se ganó rápidamente a la gente y la titularidad a fuerza de goles, de su buena pegada y su calidad.

Con la llegada de Angel Cappa, César pasó a ubicarse de volante por los costados y cambió su juego: comenzó a ayudar en la marca, con buenos resultados. En el subcampeonato de 2009 aportó su cuota goleadora con un tanto decisivo frente a Tigre. Sobre el final, perdió la titularidad, pero siempre era cambio cantado para los últimos 25 minutos.

Después del segundo puesto, Huracán no pudo retener al Maestrico porque su opción de compra era muy cara. Se tuvo que ir a San Luis, de México, donde ya juega habitualmente de titular. En el conjunto de Potosí jugó 6 partidos, sin haber convertido un gol. Además, desde 2004 juega en la selección venezolana.

Acá se lo ve festejando con su nuevo club. Mucha suerte para él!

sábado, 3 de octubre de 2009

Montenegro fue expulsado

El Rolfi fue titular en América de México pero tuvo que dejar la cancha a los 35 minutos del primer tiempo por una fuerte falta a destiempo. Quizá una amarilla habría alcanzado, pero el árbitro decidió sacarle la roja.

Montenegro, que convirtió 3 goles desde que llegó a tierras mexicanas, sufrió su primera expulsión con las Aguilas. En el partido de hoy, América perdió 2-1 con Pachuca (donde juega el Chaco Giménez) y de esta manera bajó un puesto y quedó 3° en el Grupo 2 (son 3).

Acá está el momento de su expulsión.

viernes, 2 de octubre de 2009

UEFA: Grimi ganó y Sixto perdió


Se disputó la segunda fecha de la ronda de grupos de la Copa UEFA, con la actuación de dos ex quemeros. Leandro Grimi jugó algunos minutos para Sporting Lisboa, mientras que Sixto Peralta fue titular en el Cluj.

Sporting Lisboa venció 1-0 a Hertha Berlín como local y de esta manera quedó puntero en el Grupo D con 6 puntos. Lo sigue el Ventspils, con 2, y Herenveen y Hertha, con 1 cada uno. Grimi ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Simon Vukcevic.

Por su parte, el Cluj (que había ganado en el debut) cayó por 1-0 como visitante frente al PSV Eindhoven. Con este resultado, el conjunto rumano quedó segundo en el Grupo K con 3 unidades, al igual que el FC Copenhague. Lidera el PSV con 4 y Sparta Praga está último con 1. Sixto jugó los 90 minutos.

A la siguiente fase acceden los dos mejores de cada zona, por lo que ambos jugadores se estarían clasificando. En tanto, Carlos Araujo no jugó porque había sido expulsado la fecha anterior, pero su equipo AEK Atenas venció 1-0 a Benfica.