martes, 15 de septiembre de 2009

Daniel Montenegro

El Rolfi, uno de los grandes ídolos del Globo, inició su carrera en 1997 en Parque Patricios luego de haber hecho las inferiores en la Quemita. Si bien transitó por una de las peores épocas de Huracán en su historia, Montenegro dejó su huella y fue de los pocos que se salvaron en esa época, a tal punto que, cuando volvió en 2002, lo hizo como ídolo.

Al canto de "Rolfi, Rolfi", regresó de la mano de Miguel Angel Brindisi y, junto con Lucho González, formaron una dupla letal. En el Clausura de aquel año, Huracán cosechó 30 puntos y logró un meritorio cuarto puesto. En total, Montenegro jugó 97 partidos en el club y convirtió 29 goles.

Hace poco fue silbado por algunos hinchas Quemeros porque, jugando para Independiente, nos marcó un tanto y luego hizo echar a un defensor del Globo. La silbatina, sin embargo, no fue unánime. Otros equipos donde jugó fueron River, Olympique de Marsella, Zaragoza, Osasuna y Saturn de Rusia. También tuvo tres amistosos con la Selección Argentina.

Ahora está en América de México, al cual llegó a mediados de 2009 por 3,5 millones de dólares. Luego de un arranque normal, llegó a su primer gol hace unas semanas. Y el último domingo marcó su primer doblete en la victoria de su equipo ante Estudiantes por 5-0. América está segundo con 17 unidades, a un punto del líder Toluca.

Acá les dejo los dos goles (en el medio, hay un penal convertido por Salvador Cabañas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario