lunes, 3 de agosto de 2009

Sixto Peralta

Salido de las divisiones inferiores de la CAI, Sixto llegó al Globo en 1996, cuando comenzaba la debacle que terminó en el segundo descenso en la historia. A pesar de las pésimas campañas de aquellos años, hubo algunos momentos buenos y el Mumo fue gran partícipe de eso.

Llegó a jugar con el Rolfi Montenegro, con el Tony Barijho y con algunos otros que, de a ratos, nos hacían ilusionar con salvarnos de la B, cosa que al final no pasó. Sixto se terminó yendo de Huracán en 1999, una vez consumado el descenso al Nacional. En total jugó 80 partidos y convirtió 12 tantos.

A partir de ahí su carrera fue de club en club. Pasó por Racing, Inter de Milan, Torino, Ipswich Town (Inglaterra), Santos Laguna (México), Tigres (México) y River, para desembocar finalmente en el fútbol rumano. Desde 2008 está jugando en el CFR Cluj, de Rumania y tuvo como compañeros a varios argentinos, entre ellos Cristian Sánchez Prette.

Con su equipo obtuvo el título de liga y la copa rumana. Además, jugó la Champions League, donde enfrentó a Chelsea, Roma y Girondins de Bordeaux. Esta semana comenzó el nuevo torneo y el Cluj batió 2-0 a Urinea Urziceni (donde juega Pablo Brandán, que fue amonestado) con un gol de Sixto de cabeza.

Acá les dejo el gol que convirtió.

1 comentario:

  1. como extraño al Gran MuMo Peralta aka en Tigres de Mexico

    ResponderEliminar